El sabor de la miel - Salwa Al Neimi. Reseña




El sabor de la miel
Autora: Salwa Al Neimi
Editorial: Booket
Páginas: 185
Año publicación: 2.009
ISMB: 9788496580817











Sinopsis

Salwa Al Neimi, la más atrevida de las novelistas árabes actuales, se ha convertido con El sabor de la miel en precursora de toda una generación de mujeres árabes dedicadas a romper tabúes.
A través de un hermoso relato, la autora desdibuja con elegancia la frontera que separa las palabras que viven en nuestros pensamientos y sentimientos  de aquellas que estamos obligados a utilizar en la sociedad de la correción política. De la mano de la protagonista y narradora de El sabor de la miel conoceremos no sólo sus propias experiencias eróticas sino también citas de eruditos árabes clásicos que invocan a la felicidad sexual.
Prohibida en numerosos países musulmanes, publicada con éxito en otros y alabada por intelectuales árabes, Salwa Al Neimi conquistó Europa con su incandescente y atrevida novela, y se encaramó a las listas de bestsellers de Francia e Italia. Al aunar calidad literaria y provocación, El sabor de la miel no deja indiferente a ningún lector.

Autora




Salwa Al Neimi (Siria) vive en París desde hace años.Tras estudiar literatura árabe y teatro, trabajó como periodista cultural.Es autora del poemario Mes ancêtres les assassins, del libro de relatos Le livre des secrets y J'ai participé à la supercherie, que recoge algunos de sus ensayos sobre literatura.






Opinión personal


Cuando lo vi me llamo muchísimo la atención su portada, el título y como lo anuncian "una novela proscrita en los países musulmanes y alabada en Europa". Me lo lleve con ganas de empezarlo en ese mismo momento. Antes que yo lo empezó a leer mi madre y me lo devolvió al llegar a la mitad le aburría mucho como para seguir. Debí tener esto en cuenta. 
Esta novela habla del sexo, pero no la veo como una novela erótica, más bien puede ser una crítica a las sociedades musulmanas. He oído decir que la protagonista puede ser unas contrafigura literaria de Salwa pero ya ahí no llego.

Es la historia de una mujer que a través de su sexualidad se va encontrando a ella misma, que nunca ha visto el sexo como un pecado y va tomando conciencia de su sexualidad. Va Mezclando los relatos con citas, esto si me pareció muy interesante y lo disfruté. 

El leerlo no se me hizo apasionante, si bien creo que es una buena historia, en muchos momentos me perdía y tenia que releerlo. La historia da saltos y giros que me despistaban y tenia la sensación de no entender nada.

Recomiendo leerla porque siempre es interesante conocer un poco otras culturas y en esta deja ver claramente hasta lo más oscuro y los mas íntimos detalles.


¡Un abrazo!




5 comentarios :

  1. Me parece una propuesta interesante. Hace tiempo leía una colecciónq ue era narrativa de otras culturas y a eso me suena este libro.
    Me lo llevo apuntado y me quedo por aquí, que estás leyendo un libroq ue me encantó. Los enamoramientos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante pero tengo pendiente otro de esa cultura y creo que no me lo voy a apuntar de momento, un beso

    ResponderEliminar
  3. Mientrasleo: Espero que si tienes la oportunidad de leerlo lo disfrutes, por lo menos puedo decir que después de esta lectura se un poquito más sobre la cultura árabe.
    Prontito acabo con Los enamoramientos ¡se pone interesante!, me está gustando la verdad. ¡Un beso!

    Rocío: Yo que soy muy curiosa ahora me quedo con la cosilla de saber cual tienes pendiente por leer. :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria saber si alguien tiene el libro escrito en arabe y sines asi como lo a conseguido mi mail es fernoe68@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria saber si alguien tiene el libro escrito en arabe y sines asi como lo a conseguido mi mail es fernoe68@gmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips