Reseña - El verano en que me enamoré - Jenny Han



El verano que me enamoré
Título original: The summer i turned pretty
Editorial: Planeta / Destino
Páginas: 272
Año publicación: 2.009
Año edición: 2.012
ISBM: 9788408111528
Precio: 13.95€
Trilogía: Verano






Sinopsis

Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa junto a su hermano, su madre, la mejor amiga de ésta y sus hijos Conrad y Jeremiah. Pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Todos los veranos, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará; aunque también será el verano en que todo cambiará.



 Autora



Jenny Han cursó la carrera de escritura creativa de literatura infantil y juvenil en la Universidad New School de Nueva York, cuidad en la que todavía reside.








Opinión personal

Una bonita historia de amor y crecimiento personal

Hacía tiempo que no leía algo de este estilo y el regreso fue genial. La historia me consquistó de principio a fin, además nos atrapa y nos sumerge en el libro ¡yo volví a sentirme como si tuviera 15 años!. Belly está en esa etapa donde no es niña ni mujer, donde empieza a florecer, la edad del primer amor, como diría mi madre, está en la edad de la tontería. 

Me gusto mucho como Han logra transmitir tan bien los pensamientos y las sensaciones de la quinceañera. 
Además entre algunos capítulos se cuela alguno de veranos anteriores que nos permiten conocer mas a los personajes y el transcurso de la historia. 

Los personajes tiene un noseque que hace que se les coja cariño, quizás sea que son comunes, podemos indentificarnos con ellos. 

¡No puedo contar mucho más! Que si no desvelo demasiado, en resumen es un libro fresco, juvenil, fácil de leer ¡yo me lo leí en media tarde! y que deja con ganas de mas. En este aspecto estamos de enhorabuena porque es una trilogía, aun nos queda No hay verano sin ti y Siempre nos quedara el verano. 


Enlaces de interés:


¡Un abrazo!




6 comentarios :

  1. Desde el móvil no podía comentar y estaba deseando comentar esta reseña así que empiezo.

    ¡Me encanta! *____*
    Has conseguido que me enamore de este libro sin devorarlo, lo quiero, te lo robaré :D Muahaha!

    No había visto la cara de Han, bueno y si la vi no lo recuerdo, sabes que soy Doris xDD pero no me la esperaba así y he de confesar que me encanta, me pega el libro con ella, (por lo que cuentas en la reseña). No sé yo y mis locuras.

    Muackiss! ♥_♥

    ResponderEliminar
  2. Vale, haré que no me doy cuenta de que me lo robas jaja. Es mas si no lo haces te obligare :).

    Yo también pienso que pega con el libro. ¡besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que me ha sorprendido gratamente y cuando lo lei me gusto la forma de narrar de la autora pero no sabria decirte si me gustaria leer la segunda y tercera parte no se que me podria encontrar mas

    ResponderEliminar
  4. este libro se ve muy bueno para leerlo *-* lo quieroooo!! como estas? excelente tu blog te sigo <3 saludos

    ResponderEliminar
  5. he leído este libro aunque esta bien pero a veces es muy aburrido, tiene muchas faltas de ortografía en español y de vez en cuando hace flashback por lo que te lías un poco con el argumento...aunque supongo k habra gente k le guste el argumento esta bien ...aunque nome guste mucho me gustaria leerme las dos otras partes asi k esta vez no me lo voy a comprar ire a la bibliotecaa

    ResponderEliminar
  6. Lei la trilogia y me encanto!! Comence con una y despues no pude dejar de leerlos me super enganche.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips