Reseña - Historias de una gaviota - Cristina Caviedes


Esta reseña para mí es especial, ya no solo por lo que me gustó el libro, si no también  por quien me lo recomendó y porque su autora es una de esas personas tan encantadoras que lo que tocan lo hacen especial. Por eso mismo la haré con mimo. Aunque por favor tened en cuenta que estoy empezando y me queda mucho por aprender jajaja

¡Ahí va!




Historias de una gaviota
Autora: Cristina Caviedes
Páginas: 284
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9991-024-6
Relatos






Sinopsis

Una casa encantada, una puta, una asesina que devora a sus víctimas, una chica obsesionada con su vecino, una mujer que acaba de quedarse viuda, dos desconocidos que comparten una cena, un matrimonio singular, una ex-presidiaria... las 18 historias que componen este libro sólo tienen un nexo en común: el amor, visto a través de historias muy diferentes entre sí que tratarán de demostrar que hay tantos tipos de sentimientos como personas dispuestas a dejarse llevar por ellos.


La autora 


Nací en Madrid el 18 de marzo de 1975. Siempre me gustó escribir, pintar y observar el mundo que me rodea, tratando de ver más allá y analizar las causas que nos llevan a tomar determinadas decisiones en nuestra vida. Viví 2 años en Inglaterra y después volví a España para estudiar Psicología en la Universidad Complutense de Madrid.
He trabajado en diferentes sitios como administrativa, comercial... pero hace un año gané un concurso de relatos cortos y me sentí tan bien haciendo lo que realmente me gustaba, que eso me hizo decidirme a dejarlo todo y dedicarme a lo que realmente me apasiona desde niña, que es escribir. Decidí borrar la palabra "miedo" de mi vocabulario y dejé mi trabajo fijo, a pesar de estar en plena crisis, y me volqué de lleno en esta aventura. 


Opinión personal

Antes de empezar a leerlo ya tenia un buen sabor de boca por lo que prometía, pero al terminarlo puedo decir que es inmejorable, tanto que tengo ganas de volver a leerlo.
Este libro consta de varios relatos, todos teniendo en común el amor, ese sentimiento que nos hace cometer locuras, que es tan bonito y a veces tan dañino. Cada relato me ha gustado y me he quedado con ganas de más. Entre mis preferidos están La casa y La puta. 

La casa es un relato entrañable, que ha tocado mi vena sensible, demasiado corto para mi gusto, y ese es mi gran problema con este libro ¡siempre quiero más! es adictivo. Y el de la puta es simplemente de diez, es mi favorito y tiene sus razones pues es un Señor Relato.
Con estas historias puedes sentir lo que es la tristeza, la rabia, el desconcierto, la incredulidad pero también te puede sacar una sonrisa. Por ejemplo con El diario, me lo pasé genial.

 La escritora tiene un don que te hace ponerte en la piel de los personajes inmediatamente, además su forma de expresar los sentimientos, describir las situaciones, los diálogos...todo, es por decirlo de alguna manera real, si, es real porque son cosas que pasan en el día a día, bueno uno no tanto, pero los demás si, y ella los describe de una forma cruda, sin adornos innecesarios, que para mí es uno de los puntos fuertes.

Aunque no sea parte de mi opinión no puedo dejar pasar el decir que mis padres que no son muy asiduos a la lectura, por no decir que no leen nunca, han cogido este libro, mi madre se lo ha leído super rápido y esta encantada, incluso he escuchado como comenta lo bueno que es. Después de esto mi madre ha empezado a pedirme libros, ahora mismo esta leyendo ¡así que desde aquí te doy las gracias! que llevo mucho tiempo intentando que lean. 


Lo mejor: es tan bueno que es adictivo y leerlo es un placer.
Lo peor: muchos relatos dejan con ganas de más. ( por decir algo)



Enlaces de interés: 



¡Un abrazo!





8 comentarios :

  1. Me llama mucho, y tiene pinta de ser interesante,a ver si lo leo algún día...besos!

    ResponderEliminar
  2. MeriiXún: Es muy interesante, espero que si lo lees (cosa que te recomiendo) lo disfrutes mucho. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Sabía yo que te gustaría, es un gran libro y la autora ya sabes te lo he dicho es una maravilla de persona. Tienes que leer jugando con fuego es una historia estupenda que te hace sentir, valorar, y mil cosas.

    Y sobre este... Sabes que me encantó, vale todo el mundo lo sabe xD Y el relato de 'La puta' es el favorito de casi todos, y es que es realmente bueno, algún día tendremos que unirnos todos para que Cristina haga esa historia que estamos esperando :)

    Ya me habías contado lo de tus padres y me encanta que ahora tu madre quiera leer, y sobre todo me encanta cuando es gracias a un libro de más de un sobresaliente. :)

    Muackiss! ♥_♥

    ResponderEliminar
  4. Jo, mil gracias. De verdad estoy emocionada. Empiezo el día con una sonrisa de oreja a oreja. Lo único decir que mi libro hace ya mucho tiempo que no está con la editorial Círculo Rojo, (y que no me quedan ejemplares) pero que tengo intención de sacar una edición revisada y mucho mejor.

    ResponderEliminar
  5. Raveloteca: Si ya le tengo ganas a jugando con fuego, incluso lo he empezado, pero fui buena y lo dejare hasta que termine los dos con los que estoy.
    Si hay que unirse para la historia ¡nos unimos! jajaja

    ¡Besos!

    Cristina: De nada, gracias a ti. Lo de la editorial era lo que me frenaba a la hora de hacer la reseña, pero bueno no podía dejar de hacerla.
    Pues nada estaré a la espera de esa edición :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me suelen gustar los relatos pero este ya lo tenía apuntado en mi lista de deseos (he tenido que mirar por si las moscas).
    Te ha quedado muy bien la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Con este libro han acertado en dos cosas, una la portada que es preciosa, y la otra la sinopsis que es super atrayente, y si luego seguimos leyendo tu reseña ya es un señor libro que no me tengo que perder!.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Lesincele: Me ha encantado eso de la lista de los deseos, no lo borres de ella :) ¡un beso!

    Colas de Sirena antes de que nada decirte que me encanta tu nick, y sobre este libro te recomiendo que no te pierdas la próxima edición. ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips