Siempre el mismo día - David Nicholls







Siempre el mismo día (One Day)
Título original: One day
Autor: David Nicholls
Editorial: Maeva
Paginas: 432
Año publicación: 2.010
ISBN: 978-84-92695-78-2











Sinopsis

-¿Tú qué quieres ser a los cuarenta?
-¿Cuarenta? -Por lo visto a él también se le resistía el concepto-. Ni idea. ¿Puedo decir "rico"?
-Supongo que lo importante es aportar algo -dijo ella-. Cambiar las cosas, vaya.

Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la universidad. Tienen veinte años, acaban de licenciarse y el futuro está lleno de posibilidades. A pesar de sus diferencias se entienden inmediatamente, de hecho parecen estar destinados el uno para el otro. Pero ya al día siguiente sus caminos se separan. Dexter, de familia acomodada, despreocupado y aficionado a las fiestas, se marcha a recorrer Europa, mientras que Emma, una chica idealista, de sutil inteligencia y amante de la literatura, se queda en Edimburgo.

¿Pero dónde estarán el 15 de julio del próximo año? ¿Y del siguiente? 

David Nicholls sigue la evolución de esta extraordinaria historia de amor a lo largo de veinte años y describe las separaciones y los altibajos personales y profesionales, pero también los reencuentros y alegrías de Dexter y Emma.


                                                                    Autor




David Nicholls nació en 1966 en Hampshire, Inglaterra. Tras estudiar literatura inglesa y teatro en la Universidad de Bristol, inició una brillante carrera como guionista en la BBC. En 2003 publicó su primero libro, Starter for ten, que él mismo adaptó para la gran pantalla. Como guionista, ha firmado varias series para la televisión británica y la película Circulo de engaños. Con siempre el mismo día, que fue publicada en más de treinta países y cuya adaptacion al cine dirige Lone Scherfig, Nicholls entró en las listas de libros más vendidos en Gran
Bretaña y Estados Unidos.



Opinión Personal



Estaba curioseando en la tienda cuando vi este libro, al leer la sinopsis me llamo la atención la verdad, una historia que va siendo contada año tras año. Sin dudarlo lo compré y desde que pude empecé a leerlo, como mejor puedo describir lo que sentía mientras lo leía era decepción y aburrimiento, no lo estaba leyendo por placer, si no por obligación, reconozco que hice una de esas cosas que tan poco me gustan, lo deje arrimado cerca de la mitad.
Meses después mi conciencia me obligo a volver a cogerlo, esta vez fue mejor, incluso muchas partes me gustaron y llegue a disfrutarlo, pero entonces pasó algo que no entiendo y volvió a decepcionarme totalmente, termine de leerlo por terminarlo.Cuando llegó a su fin me vi entre dos aguas por una parte pensaba lo peor y por otra parte que si era objetiva la historia podía estar bien, pero ni así logre que me terminara de convencer 

Con este libro no me llevo el mejor sabor de boca, incluso algo novedoso para mí es que espero ver la película y que me guste más que el libro.


¡Un abrazo!




10 comentarios :

  1. Una pena que no te haya gustado. A mi me encantó *_*
    Cierto es que puede hacerse un poco lento en algunos momentos, pero me encantaron los personajes y la historia. Que se narre cada año de sus vidas, hace que termines con la sensación de que conoces profundamente a los personajes. O por lo menos esa fue mi sensación :) Guardo muy buen recuerdo de esta lectura.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si me dio pena no disfrutarla, y sobre lo de conocer a los personajes eso si es verdad, quizás lo que mas me gusto el libro fue eso, la idea de narrar años tras año es muy buena.

      ¡besos!

      Eliminar
  2. Yo no lo he leído, pero he leído muchas reseñas donde dicen que es el rey de los caramelos, que es muy ñoño y eso, y precisamente ese tema es el que hace que me den pocas ganas de leerlo.
    Si lo leo, será que voy a tu casa a robártelo, ejem, ejem xD pero no creo que lo compré, no sé yo y la lectura romántica no nos llevamos muy bien, aunque luego como sabes soy una ñoña., pero bueno...

    Buena reseña, sigue así, podrás! :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mi niña! Te lo dejo cuando quieras :D jaja. A mi me encantan las historias muy ñoñas, pero este me costó muchísimo.

      Todo esto es gracias a ti, ¡besos!

      Eliminar
  3. A mí tampoco me convenció, había visto reseñas muy positivas y me esperaba otra cosa, es original en estructura eso sí
    besos

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído y esta es la primera reseña que leo sobre él (que está muy bien). No me van las historias de amor, así que dudo muchísimo que lo lea alguna vez. Pero oye, todo es posible.
    Me gusta tu blog, es muy cuco y sencillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Veo que estás empezando con el blog. Mucha suerte y mucho ánimo con él! :-)

    Me ha gustado tu reseña pero me habría gustado saber un poco más en profundidad por qué no te ha gustado el libro y por qué has ido perdiendo el interés por la historia. No he leído muchas reseñas de este libro pero creo que todas eran más o menos positivas. Por eso me habría gustado conocer los por qués (ay, que pejiguera soy, me vas a coger manía en el primer comentario que te pongo, jeje)

    Un beso y suerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!¡bienvenida y muchas gracias! Tranquila no te voy a coger manía jaja y menos por eso. No pongo lo que me ha hecho perder el interés y lo que me aburrió porque seria contar cosas de la historia y no quiero desvelar nada, que eso le quita la esencia a leerlo.

      ¡Besos y de nuevo gracias!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips