miércoles, 17 de octubre de 2012

Reseña - El Juego del Ángel - Carlos Ruiz Zafón

Dicen que cada día aprendemos algo nuevo, me gusta esa idea, me ilusiona pensar que siempre habrá algo que me sorprenderá. Siempre hay algo más para aprender y descubrir. 
Hoy he aprendido que hay que mirar un poco la historia de un libro antes de leerlo, me habían regalado El juego del Ángel pero hasta hace poquito no lo había rescatado de la estantería. Ahora me entero que forma parte de una tetralogía al principio me asuste ¡había empezado a leer el segundo! y si, es cierto, pero afortunadamente cada libro es una historia cerrada por lo que se pueden leer de manera independiente. 
Lo bueno de todo esto es que he aprendido a mirar antes y además descubrir que hay mas de esta historia, me ha encantado ¡ya quiero leer los otros dos publicados!. Dejo de enrollarme y paso a la reseña.




El Juego del Ángel
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Páginas: 688
Año publicación:  2.008
ISB: 97884008094197
Tetralogía


Sinopsis

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y,tal vez, mucho más.

Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona de El Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjuga en un relato magistral.


Autor



Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1993 con El Príncipe de la Niebla (Premio Edebé), a la que siguen El Palacio de la MedianocheLas Luces de Septiembre (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) y Marina. En 2001 se publica su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional. Con El Juego del Ángel (2008) vuelve al universo de El Cementerio de los Libros Olvidados, que sigue creciendo con El Prisionero del Cielo (2011). Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.





Opinión Personal
Lo tenía arrimado desde hace meses por no saber lo realmente bueno que es, nunca había leído algo de este autor y la verdad es que el comienzo ha sido increíble. Llevaba tiempo buscando una historia queme enganchara, que quisiera saber que va a pasar a continuación, que volaran las páginas,  me ha gustado de principio a fin, en ningún momento he querido que acabara, me ha enamorado totalmente.


En muchas ocasiones leo historias que son muy previsibles y me decepcionan totalmente, pero con esta me ha pasado todo lo contrario, las cosas que han ido ocurriendo o no me las esperaba o han sido totalmente diferente a lo que yo imaginaba, con esto ha ganado muchísimos puntos, haciendo que cada vez quisiera más. La historia me ha gustado, me ha hecho experimentar muchas sensaciones y trasnochar sin que me importara mucho. Obtuve lo que tanto deseaba, una buena historia que me engancho de principio a fin, además de seguir pensando en ella una vez terminada. 

De la historia no cuenta nada, porque la sinopsis ya dice todo lo necesario, lo demás tendrás que descubrirlo. 

Enlaces de interés: 



¡Un abrazo!

10 comentarios :

  1. Yo con este hombre tengo una relación, aunque él ni lo sepa, de amor-odio, pues sus libros me llaman mucho pero no me gusta nada como escribe me resulta muy pesado, no sé seré muy rara xD Es cierto que solo leí un libro suyo y hace años, pero lo intenté varias veces y nada, quizás algún día intente de nuevo a ver, pero mientras lo quiero lejos que con la demostivación que tengo últimamente me lo leo y termino odiando leer xD

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Con este hombre me quedé en Marina y no he pasado... lo tengo pendiente de todas formas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que cogí este libro con muchísimas ganas y la verdad es que me gustó todo él...excepto el final! Me gusta más cuando todos los conceptos quedan bien cerrados! jejej espero que el último libro no me deje igual porque tengo ganas de leerlo!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues de este autor no he leido nada porque precisamente ya me han comentado bastante gente que no han podido con sus libros y que son muy pesados. Quien sabe si algun dia le doy una oportunidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo de este autor el primero que me leí fue "El príncipe de la niebla" y me encantó. Te lo recomiendo. Y luego "La sombra del viento" y "el juego del ángel". Si este te ha gustado léete el de la sombra porque a mi me gustó mucho más. Buena reseña! Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Pues la verdad es que con este autor, como he leído por ahí, tengo una relación más bien, extraña, ya que me llama, me llama, me llama, me leí La sombra del viento y maravillosa, pero me leí El príncipe de la niebla y me dejó muuuuuuuuuuuuuuuuuuy fría... No sé que hacer con él XD
    Así que puede que le de una oportunidad, pero quizá más adelante ^^
    Por cierto, tienes un premio en mi blog!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Pues si te ha gustado éste ni te cuento lo que te va a gustar La sombra del viento, un libro redondo. A mí me pasó al contrario, después de leer el primero, ni el segundo ni el tercero consiguieron llegarme igual. Por cierto, el primero es un libro totalmente cerrado que no necesita de más partes. Yo nunca me he creído que Zafón lo escribiera con intención de que fuera una tetralogía y creo que todo surgió cuando vieron el éxito que tuvo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Veo que te ha gustado la novela. Quizás soy una de las pocas personas que aún no la ha leído pero es que este autor, a pesar de que es bueno, no me convence. He leído dos libros de él y no he querido leer mucho más, la verdad. Bonita reseña.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Es muy bonito el libro en todo su desarrollo en partes te deja mucho que desear pero podría decir que son unos de los mejores que he leído!!! Es muy bueno! Aunque nadie en este mundo es perfecto!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanto este libro!! Al igual que todos los de Zafón!! Es imposible no querer a nuestro amigo Daniel Sempere y acompañarlo al cementerio de los libros olvidados!!
    Los libros de Zafón son los que más me gustaron en este último tiempo!!!
    Nos leemos!! Besos!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips