Reseña - Una familia feliz - David Safier



Una familia feliz
Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
Páginas: 320
Año edición: 2.012
ISBN: 9788432210167






Sinopsis

La familia Van Kieren está al borde del caos. La librería de la madre, Emma, está en la bancarrota; el padre trabaja demasiado; la hija adolescente no aprueba ni una asignatura, y al hijo pequeño la chica que le gusta lo humilla. Para colmo, después de una fiesta, una bruja hechiza a los Van Kieren y los condena a convertirse en el personaje del que van disfrazados: de repente son una vampira, Frankenstein, la momia y el hombre lobo.

Para romper el hechizo, este singular cuarteto partirá en busca de la bruja por medio mundo. Y en el camino se encontrará con un montón de monstruos auténticos: vampiros, lagartos gigantes y turistas alemanes en viaje organizado. Pero por mucho que busquen, los Van Kieren no podrán dejar de ser monstruos hasta que vuelvan a creer en la felicidad familiar. 

Autor


David Safier
Nació en Bremen en 1966. Se dio a conocer como guionista de series de televisión de éxito como Mein Leben und Ich («Mi vida y yo»), Nikola y Berlin, Berlin. Ha sido galardonado con el Premio Grimme y el Premio TV en Alemania, y con un Emmy en Estados Unidos. Vive y trabaja en Bremen. Maldito karma (Seix Barral, 2009), su primera novela, ha sido un éxito internacional en todo el mundo y lleva más de treinta ediciones en español. Jesús me quiere (Seix Barral, 2010) y Yo, mi, me... contigo (Seix Barral, 2011) lo han confirmado como uno de los autores más divertidos y alentadores del panorama literario actual.  Sus novelas han vendido tres millones de ejemplares en Alemania y están en vías de publicación en veintinueve países. En reconocimiento a su éxito en España, los libreros de Bilbao le han otorgado la Pluma de Plata. Una familia feliz (Seix Barral, 2012) será convertida próximamente en una película de animación.


Opinión personal

Soy una gran seguidora de este hombre, es más es uno de mis escritores favoritos, es enterarme que sale algo nuevo de él y correr a buscarlo, disfruto muchísimo leyéndolo, tiene esos toques de humor e ironía que tanto me gustan.


Este nuevo libro quizás es el que menos me ha gustado, ojo que esta bien, me gustó, me lo pase bien leyéndolo, pero me esperaba más. Esperaba devorarlo con tanto entusiasmo como los otros, pero eso no sucedió. Repito que eso no quiere decir que no valga la pena, porque lo vale, es una historia original, tiene buenos puntos de humor, nos hace reflexionar sobre las relaciones familiares, darnos cuenta que no todo es como creemos verlo, poco a poco da a conocer a los personajes sin resultar pesado y en ningún momento desee pasar de capítulo. 

La sinopsis dice más de lo deseado según mi gusto, así que no comentare mucho más, solo que aunque no llegó a gustarme tanto como los otros, si que me gustó y tengo ganas de ver la película. No puntúo los libros pero si tuviera que hacerlo con este, le daría un 4,5 sobre 5 en cuanto al entretenimiento, originalidad y porque no, por lo disparatado que es. :)


Enlaces de interés: 

¡Un abrazo!




7 comentarios :

  1. Pues yo intenté leer Maldito Karma y vi que no me gustaba y lo dejé... no es del estilo de libro que me gusta, así que como veo que el autor va por la misma linea, de momento los dejo pasar. Muaks!

    ResponderEliminar
  2. Me llama y no me llama, no sé será que como dices que es tu autor favorito y éste no termino de gustarte hace que me den dudas. Pero igualmente si que me gustaría leer algo del autor, pero sigo con miedo a que diga a todos les gusta y a mi no... Aunque leyendo el comentario que ya te han dejado al menos pensaré, -No soy la única- xD

    Besos y gracias por la reseña, buena como siempre. ♥

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído Maldito Karma y no me entusiasmó... pero tengo otros dos en casa por leer, a ver qué tal =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de este autor. Se que todo el mundo sale encantado pero por algún motivo no me atrae nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Todavia tengo que leer maldito karma pero siempre viene bien leer algo entretenido y reirse un poco. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uy a este autor le tengo muchas ganas :D
    He leído opiniones geniales de él, así que, a ver si cogo sus libros por banda :P Besitos

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he leído nada de este autor, y mira que me lo han recomendado! Tendré que ponerle remedio, pero no crea que este sea el primer libro que elija. 1beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips