Reseña - El desafío - Manuel Maristany


El desafío 

Manuel Maristany
Editorial: Planeta
Nº Páginas: 352
Año edición: 2008
ISBN: 9788408081975 






Sinopsis

Una historia de amor en alta mar por el autor de La enfermera de Brunete. Patricia Fonseca, atolondrada niña bien y reina del papel couché, nunca imaginó al embarcarse, por equivocación, en el Aloha que allí conocería al hombre de sus sueños: Bruno Frías, en capitán del velero.


Autor



Manuel Maristany es licenciado en Derecho, aunque se ha dedicado a la fotografía y a la escritura. La enfermera de Brunete es la gran obra de su vida, a la que ha dedicado treinta años de investigación y escritura.





Opinión Personal

He tardado en hacer esta reseña porque esta es una de esas novelas, que tardan un tiempo que cuajar en el interior. Cuando empecé a leerla la verdad es que no me gustó mucho, esperaba algo "con mas fundamento". La protagonista Patricia Fonseca, me pareció tonta y en ocasiones insoportable, supongo que esa era la intención del autor, ya que representaba a una niña atolondrada, pero en muchas ocasiones ciertas actitudes me cabreaban e interiormente gritaba ¡qué la mujeres no somos así!. 


 La historia trata de esta chica que se enamora del capitán del barco donde embarca por error, desde que lo ve, se da cuenta que es el hombre de su vida. Pero no todo es tan fácil como meterse en el barco.El capitán , Bruno, es un caballero, un hombre con principios, este personaje si me ha gustado mucho más. 
Poco a poco vamos conociendo a los personajes y entendiendo ciertas actitudes. 

Me ha gustado que la historia de desarrollase en el mar, es diferente a lo que he leído hasta ahora y  este nuevo ambiente me ha gustado. Demuestran lo bonita y dura que es la vida de un capitán y sus tripulantes. También de como ciertas experiencias nos hacen madurar.

El final me decepciono, creo que fue precipitado y no termine de entenderlo. Quizás por mi forma de ser no logro comprendedlo, esta es otra de las razones por las que he tardado en hacer la reseña. Si tengo que buscar algo bueno al final, diría que no es previsible y supongo que aunque no me guste eso le da algún punto a favor. 

Pensándolo bien creo que es un libro que en algún momento hay que leer, siempre he bueno que destape alguna emoción y este lo ha hecho, para bien o para mal no ha pasado desapercibido. 



                                                              ¡Un beso!   

6 comentarios :

  1. No me termina de convencer lo que me cuentas de esta novela, así que la voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña, 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Lei hace como 1 año esta novela. Y no me gusto mucho. Coincido con tu opinion en ocasiones no desagradaba el personaje de Patricia. Para ser sincera esperaba mas de este libro.
    La reseña esta super completa.
    Feliz dia

    ResponderEliminar
  3. No me importaría leerlo, lo apunto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me acaba de convencer de todas formas esperare a leer alguna reseña más, un besote.

    ResponderEliminar
  5. uff no me termina de llamar la atención, así que no creo que lo lea... además de que la sinopsis no creo que incite a leerlo, me parece que la protagonista no sería de mi agrado. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Este libro apareció en mi vida de casualidad! De esos libros de segunda mano ( o vida) que te atrae por los rincones que nombra ( Bilbao, Castro Urdiales, Marbella). Una historia de amor corta pero real que trascurre en alta mar junto con peligrosas aventuras.
    El final, magnífico debatido por el protagonista entre el deber y el querer! Pero con una bonita recompensa para ella.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips