Reseña - Forbidden - Tabitha Suzuma


Forbidden 
Tabitha Suzuma
Páginas: 464
Editorial: Simon Pulse
ISBN: 978-1442419964








Sinopsis

Una impactante y desgarradora historia de un romance tabú que es tan convincente como controvertido 

Lochan de diecisiete años y Maya de dieciséis, siempre se han sentido más como amigos que hermanos. Juntos han cuidado de sus tres hermanos menores, debido a la ausencia de su madre, una mujer alcohólica y caprichosa. Han tenido que crecer rápido. El estrés de sus vidas y la forma en la que se entienden tan completamente, los ha acercado mucho más de lo que lo que es habitual en dos hermanos. Tan cerca que ha surgido el amor. Un romance clandestino y desesperado. Ellos saben que es un error y que su amor no puede continuar. ¿Pero como detener algo que los hace sentir tan increíblemente bien?. Solo hay una cosa cierta, un amor devastador no tiene un final feliz.  


Autora



Tabitha Suzuma (London, 1975), De madre Inglesa y padre japonés, es la mayor de cinco hermanos. Fue a el Liceo Francés, odiaba la escuela, se negaba a estudiar y se sentaba en la parte posterior de la clase a escribir historias. Cuando tenía catorce años dejó de ir a la escuela - tanto para "el alivio de sus maestros y la angustia de sus padres” .








Opinión Personal

Empece a leerla sabiendo a lo que me iba a enfrentar, una historia no apta para todo el mundo, considero que para leerla y disfrutarla tienes que dejar todos los prejuicios fuera. Solo de esa forma podrás ponerte totalmente en la piel de Lochan y Maya. 

Si quieres leerlo tienes que tener claro que en esta historia no existe un final feliz, pero tampoco el resto es un cuento de hadas, es una historia amarga pero intensa, de esas que hacen que las emociones afloren.  

Lo que me ha causado este libro es difícil de explicar, por una parte me he puesto totalmente en la piel de ellos, los he entendido. Por otra me ponía a pensar y ¡dios que es el hermano! pero realmente he conseguido entenderlos. 

Cada capitulo esta narrado por Maya o Lochan, estos capítulos son una gran ventana a su interior, nos permite conocerlos totalmente, tanto a ellos como a los demás miembros de la familia. Ademas que ha conseguido plasmar los pensamientos y sentimientos de unos adolescentes obligados a crecer.

Aunque al leer la sinopsis y la opinión personal puedes pensar que ya lo sabes todo no es así, esta historia esconde mucho más, consigue sorprender aun sabiendo de que trata y que no tiene un final feliz. Por ejemplo yo imagine de varias formas el final, y no acerté.

Una historia que me ha hecho llorar, es intensa, para nada es de esas que terminas el libro y lo olvidas. Una historia pura que nos enseña el poder del amor. Sea como sea.


Enlaces de interés: 


                                                                                                      ¡Un abrazo!

9 comentarios :

  1. Lo quiero. Poco más que decir XD
    Me ha impactado ya desde la sinopsis y me has dejado con unas ganas locas de leerlo, alé, pa' la lista de deseos a Papa Noel *-* XD
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  2. Jo pues aunque tenga un final triste y el transcurso tampoco sea para echar cohetes de felicidad...no me importa, y más sabiéndolo de antemano jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues no pinta nada mal, no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ojala la traigan a España, todas las reseña que he visto la ponen genial y tambien es verdad que dicen que debes de tener la mente abierta, me encantaria leerlo y creo que booky me espera con este libro <3

    ResponderEliminar
  5. Hoy vi tu mensaje publicitando el blog en el foro de literatura y me pase a verlo y he quedado muy sorprendido, me encanta descubrir un blog que trate así de bien el mundo de los libros, me voy a quedar por aquí.

    Respecto a este libro aunque no sea una historia feliz seguro que merece la pena, las historias entre hermanos siempre dan mucho que hablar y generan mucho escándalo aunque depende del contexto social de la historia.

    ResponderEliminar
  6. Puff... la verdad es que tienes razón. Realmente es un tema delicado y debes de tener la mente abierta para poder leerlo cómodo.

    Aunque sabemos que el final no es feliz, estoy segura de que merece la pena. Me ha encantado tu reseña.

    Un besazo, Mel.

    ResponderEliminar
  7. Unios a la campaña para tradurcirlo al español! Vamos a recoger firmas!
    http://www.activism.com/es_ES/peticion/queremos-forbidden-de-tabitha-suzuma-en-espanol/40825

    ResponderEliminar
  8. yo acabo de leer y es un libro excelente que te hacer llorar hasta más no poder, es un sentimiento tan intenso que es inexplicable

    ResponderEliminar
  9. Acabo de leerlo y no paro de darle vueltas.
    estará en mi cabeza durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips