Reseña - La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón






La Sombra del viento 
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Páginas: 565
Año publicación: 2001
ISBN: 9788408043645
Tetralogía:
1- La sombra del viento (2001)
2-El juego del ángel (2008)
3- El prisionero del cielo (2011)
4º _______________






Sinopsis 


Barcelona1945. El pequeño Daniel Sempere llega al Cementerio de los libros olvidados de la mano de su padre. Allí escoge un libro escrito del misterioso Julián Carax, investiga un poco y descubre que todo sus libros han sido quemados por uno de los personajes de "La sombra del viento" (Uno de los libros de Julián). Daniel debe descubrir el misterio que rodea a Julián Carax. Dos historias enredadas entre sí, presente y pasado. Un libro que te llena y te sorprende. La sombra del viento






Autor




Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1993 con El Príncipe de la Niebla (Premio Edebé), a la que siguen El Palacio de la MedianocheLas Luces de Septiembre (reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) y Marina. En 2001 se publica su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional. Con El Juego del Ángel (2008) vuelve al universo de El Cementerio de los Libros Olvidados, que sigue creciendo con El Prisionero del Cielo (2011). Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.





Opinión personal

Esta es la primera parte de la tetralogía El cementerio de los libros olvidados, se pueden leer en cualquier orden, aunque yo empezaría por el principio ^^ yo por no saber, empecé por el segundo. 


La sombra del viento me ha enamorado, cada vez que leo algo de este señor me conquista más y más. Me ha gustado mucho la trama de la historia, los personajes están muy bien creados, poco a poco los vamos conociendo y yo he caído a sus pies, sobre todo me ha gustado el personaje del gran Fermín Romero de Torres ¡qué personaje!, es de esos que extrañas cuando acabas la historia. Deseando estoy empezar El prisionero del cielo (en unos días) para seguir el viaje con ellos.

La historia mezcla presente y pasado, tiene una buena mezcla de relatos de comedia de costumbres, novela histórica, intriga y también es una historia de grandes amores. Todo esto acompañado de esa manera tan especial que tiene Ruiz Zafón para describir la escena y hacernos vivir en ella. Con estos ingredientes solo podría salir un gran libro. 

Otra vez no es fácil saber lo que pasará en la siguiente página, ni como terminará ese personaje y mucho menos su pasado, esto hace que me encante y me mantenga enganchada en la historia, ansiosa de querer saber más. 

Totalmente recomendable leer estas novelas. 

¡Un beso!

12 comentarios :

  1. Lo tengo pendiente!
    De este hombre he leído la Trilogía de la Niebla, que me encantó =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues si está tan interesante a ver si busco tiempo para leer. Que tengo ganas de leer algo nuevo!! Y sí empezaré por el primero!! XD

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este libro, es uno de mis favoritos creo... el siguiente no lo he leído, pero El prisionero del cielo sí y me encantó; Zafón escribe de una manera... :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Flashia por pasarte por mi blog. El tuyo no lo conocía y está muy bien. Intentaré pasarme a menudo. Un saludo
    Alex
    http://kichays.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Gracias Flashia por pasarte por mi blog. El tuyo no lo conocía y está muy bien. Intentaré pasarme a menudo. Un saludo
    Alex
    http://kichays.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Aún no he probado a este autor :S
    Pero este libro lo tengo apuntado, por las recomendaciones que me han dado.

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente "El prisionero del cielo" y no veo la hora de leermelo. Ruiz-Zafón tiene un estilo que me encanta y esta novela, que fue la primera que leí suya me encantó. Ya nos dirás que tal el siguiente. Besitos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantó también, una maravilla de libro :-)

    ResponderEliminar
  9. Cuanto, cuán tísico me gustó esta novela. Lástima que la segunda no sea tan así y la tercera aún no me he atrevido a leerla.

    ResponderEliminar
  10. Es uno de mis libros preferidos!!!! :)

    La segunda también me gustó muchísimo :) En general todos los libros de Ruiz Zafon me han gustado. ¿Has leído Marina? Es genial también :)

    Besines!!!!

    ResponderEliminar
  11. Opino lo mismo que tú, son geniales sus libros, a mí me falta por leerme El prisionero del cielo que espero poder leerlo pronto y también me gustaría leer Marina.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo que la leí un mes de septiembre, tenía pantalón corto (bermudas) y me di cuenta que tenía el bello erizado. Me pareció una gran novela, con unos personajes muy bien descritos y muy recomendable. El final, si acaso, es un poco fantasioso aunque no se desmarca del tono general de la novela, que también lo es.
    De hecho, compreé varios ejemplares para regalar.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips