Reseña - Un beso en París - Stephanie Perkins


Un beso en París
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Año Publicación: 2012
Páginas: 440
ISBN: 978-84-15577-53-9







Sinopsis

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.




Autora


Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad de San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido, sus dos perros y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arco iris.






Opinión personal 

Con solo ver la portada y la sinopsis nos podemos hacer una idea de que va el libro, aun así sorprende en muchos sentidos, es una historia muy bonita, de esas que hacen soñar y creer en el amor.  




Me ha gustado mucho la ambientación, pues adoro París y poder sumergirme en una lectura que me transporte por sus calles, me enseñe sus lugares, casi me haga respirar su aire y oler el delicioso café; todos estos detalles hacen que sea un placer leerla. 

Los personajes son bastantes reales, son chicos y chicas como podemos encontrar en cualquier lugar, con sus miedos, locuras, y disfrutando de los buenos momentos que dan las amistades y el amor. Pero claro también sufriendo, al ser una historia de a pie nos muestra situaciones por las que a veces tenemos que pasar y no es plato de buen gusto. En muchas ocasiones dan giros que sorprenden y esto hace que siempre queramos más. Tiene puntos de humor, de amor, es triste y también ilusiona. Sin duda la recomiendo. 




 Mezcla cultura con una historia entrañable 





Otra cosa que me gustó fue el tema de las relaciones con los compañeros en el internado, siempre soñé con poder vivir algo así, lejos de casa, conocer un lugar maravilloso, hacer buenas amistades, dar un beso en París... 

Hacia tiempo que quería leer este libro y gracias a la lectura conjunta que realizó  El torreón de hika le he dado ya la oportunidad y no me arrepiento. También es mi primera lectura conjunta y hace que sea aun más especial.


¡Un beso!


11 comentarios :

  1. Pues tenía una idea muy distinta de este libro, pensé que sería superficial, una historia sin más como de serie de tv. Ahora acabo de cambiar de opinión después de leer tu reseña, apuntado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchíiiisimas ganas a este libro. Es más,es uno de los libros que aparecen en la encuesta ACTIVA de mi blog, donde hay un EMPATE (yo aprovecho para darme publicidad jajaja ;) )
    Me ha encantado la reseña,es muy completa y te expresas genial!! Gracias!!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó igual que a Norah, pensé que sería una historia juvenil sin más, pero a medida que voy leyendo reseñas me doy cuenta de lo equivocada que estaba. No me lo apunto porque ya me lo apunté en su día. Muchas gracias por a reseña Flashia. Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, esta en la lista de deseados. Con los exámenes, no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para leer. :( Estas vacaciones de navidad espero ponerme al día con mis lecturas pendientes.
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también te sigo.
    Un besito guapa.^_^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muchas gracias por participar en la lectura conjunta, me alegro que te haya gustado el libro y la experiencia :D La verdad es que yo también estoy contenta por el resultado, Muaks!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!
    Es la segunda reseña de Un beso en París que leo hoy, jiji!
    Creo que acabaré comprándolo, porque visto lo visto, he de hacerlo ¬¬ XD
    Me llama la atención que sea en París, no sé, estoy acostumbrada a otros lugares y me encantaría ir allí...ais...
    Te invito a pasarte por mi blog, que sabiendo que te gusta el rap... Hoy mi Martes Musical va para Nach, por si te apetece!
    Un besito fuerte!

    ResponderEliminar
  7. Buena reseña!
    Lo tengo pendiente!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. oooiish!! Tengo tantísimas gaaaaanas de leerlo...!! jiji

    Muy buena reseña!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchísimas ganas!! *¬* Gracias por tu reseña. ^^

    Besitos <3<3

    ResponderEliminar
  10. No es mi género favorito pero está claro que está teniendo mucho éxito.

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantó este libro, la verdad. Es precioso.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips