Reseña - El Juego de Claudia - Laura S.B.




El Juego de Claudia 
Autora: Laura Sánchez B.
Editorial: Ediciones-Babylon
Páginas: 124
ISBN: 978-84-938088-1-5
Género: Terror Gótico











Sinopsis

A Claudia no le hacía gracia tener que pasar el sábado noche en el teatro cuidando de Dani, su hermano pequeño. Lo que no esperaba, era que la función iba a resultar ser mucho más que la obra conceptual que le prometió su madre.

El Theatre of Hell le abrirá las puertas a un mundo sobrecogedor, donde tendrá que jugar sus cartas para vencer a los extraños seres que encontrará en el Bosque Muerto.

Para volver a su hogar y encontrar a su hermano, Claudia tendrá que llegar hasta la Casa de la Colina, donde Él la espera impaciente para completar el juego.



Autora

Laura Sánchez Becerra (Sevilla, agosto de 1981), le apasionan desde muy pequeña la ilustración, el dibujo y la lectura fantástica, la ciencia ficción y el terror. Comenzó su aprendizaje artístico a los catorce años realizando sus primeros cómics y se licenció en Bellas Artes en 2004, tras lo que dirigió su carrera profesional hacia la publicidad y el mundo del diseño.
Paralelamente, poco antes de terminar sus estudios, decidió complementar su propuesta artística con el medio escrito, embarcándose en la narrativa fantástica con algunos cuentos y relatos, de los cuales El caniche fue expuesto en la XI Muestra de Creación Joven de Sevilla en 2006.
En el año 2010 publicó su primera novela, El Imperio Plateado (Bicho ediciones), primera parte de una saga de fantasía y ciencia ficción que lleva por título La luz de LéoenEl juego de Claudia supone su segunda incursión en el género fantástico, con algunos tintes de terror.



Opinión Personal

Empecé a leerlo porque la verdad es que su portada me gustó mucho, y despertó la curiosidad que llevaba un tiempo dormida. ¿Lo mejor? que la historia no me decepciono.

Es una obra algo macabra, que en ciertos momentos aunque no pasé miedo, si llegue a quedarme con un poquito de mal cuerpo, pero solo un poquito. En realidad es muy entretenida, perfecta para una tarde, por ejemplo en este caso me apetecía leer algo corto y diferente, sin duda cumplió con su cometido.


Algo que me ha gustado es que contiene ilustraciones al principio de cada capítulo, yo lo leí en formato digital y aunque no tiene la misma calidad ni es tan bonito como en papel,  igualmente me han gustado. Para mí esto ha añadido un plus al libro, estos detalles me han agradado mucho.

Junto con Claudia viajaremos por el Bosque Muerto, un lugar siniestro e intenso. De su mano iremos viajando por las escenas de una forma muy natural, conociendo a sus personajes, muy bien caracterizados.

Esta es una historia donde se mezcla el terror gótico con la fantasía. Un mundo donde no tengo casi nada con lo que sentirme identificada, pero aun así me sentí, dentro de ese bosque. En ningún momento me perdí, está escrito de una forma tan clara y sencilla que las descripciones son muy fáciles de entender e imaginar.

Sobre el final solo decir que no decepciona, algo que agradezco pues es un mal que parece que me esta persiguiendo últimamente. 




Enlaces de interés: 

                                                                                                         ¡Un beso!



10 comentarios :

  1. Este libro me encantó, porque es cortito, entretenido y original... Por cierto que monada más monosa has puesto en la portada del libro??? Se doblan las esquinas!!! jajaja Yo sola he estado ahí pasando el ratón un rato largo... jajajaja...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba mucho, pero parece estar bastante bien, así que me lo apunto :)
    Besitos y gracias por la erseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. No es el genero que suelo leer, pero me ha llamado mucho la atención tu reseña me ha animado. Asi que lo buscare a ver que tal ese. Gracias por la reseña
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace también poco, y me encantó! Es una historia corta, pero te mete de lleno en el mundo y todo lo que le pasa a la protagonista es muy adictivo xD Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Pues la verdad es que me llama y no.. no sé es una mezcla extraña >.<
    Gracias por la reseña :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito!! Yo lo quiero. Y me pasa como a ti, un mal final estropea el libro y da mucha rabia.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que parece muy interesante y curioso, le tendré que dar una oportunidad, y lo del terror gótico me ha llamado bastante la atención, ya que me gusta bastante, buena reseña!! Saludos y besos!!:)

    ResponderEliminar
  8. que chulooo!!la verdad que me parece super originaal asi que lo apuntaré en pendientee!!

    besitos y feliz añoo!!

    nos leemos =)

    ResponderEliminar
  9. Holaa^^
    A mi también me llama la atención aunque eso de que te quedaste en algunas situaciones con el "miedillo" en el cuerpo T_T
    Jo, soy una cobarde xD!
    Besitos :D!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips