Reseña - El Prisionero del Cielo - Carlos Ruiz Zafón



El Prisionero del Cielo
Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Año publicación: 2011
Páginas: 384
ISBN: 9788408031215
Tetralogía






Sinopsis

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. 

Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. 

Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.



Autor

Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más leídos y reconocidos en todo el mundo. Inicia su carrera literaria en 1993 con El Príncipe de la Niebla (Premio Edebé), a la que siguen El Palacio de la MedianocheLas Luces de Septiembre(reunidos en el volumen La Trilogía de la Niebla) y Marina. En 2001 se publica su primera novela para adultos, La Sombra del Viento, que pronto se transforma en un fenómeno literario internacional. Con El Juego del Ángel (2008) vuelve al universo del Cementerio de los Libros Olvidados, que sigue creciendo con El Prisionero del Cielo (2011). Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.



Opinión Personal


Para los que han seguido un poco mis reseñas habrán podido observar que poco a poco he empezado a adorar los libros de Carlos Ruiz Zafón. He disfrutado muchísimo con La Sombra del Viento y El Juego del Ángel, como no podía ser menos me ha encantado El Prisionero del Cielo. 

En esta tercera parte se unen perfectamente la historia de las dos anteriores, aunque dicen que son historias cerradas, este yo no lo leería de forma independiente, pues se disfruta mucho mas si ya conoces a los personajes y a medida que vas leyendo, vas recordando cosas, viéndole el sentido a otras y si te pasa como a mí, pues añorar las otras dos novelas.

Volveremos a la librería con los Sempere y el increíble Fermín ¡adoro a Fermín!. Sé que es uno de esos personajes que no voy a olvidar nunca, incluso lo recuerdo cuando veo hombres que físicamente se parecen.
Me ha gustado seguir con Daniel, este personaje que hemos visto crecer. También aparece un personaje al que le cogí mucho cariño y veremos su historia desde otro punto de vista. ¡Y ya no puedo decir más!

Como siempre me gusta como esta ambientado y aunque describa tiempos diferentes, parece que yo estoy allí con ellos y puedo sentirme una más, caminando por las calles de la Barcelona de 1957.


Me gustaría poder expresar muchas más cosas pero eso sería estropear una buena lectura para quienes aun no se han sumergido en el Cementerio de los Libros Olvidados. Pero si que me gustaría decir que estos libros tienen una atmósfera especial en la que es muy fácil sumergirse y dejarse llevar.






Enlaces de interés: 


                                                                                                                      ¡Un beso!

9 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leer esta novela, porque las otras dos me encantaron y si dices que ésta la disfrutas más si conoces las otras, pues tiene que estar genial. La tengo pendiente así que en cuanto pueda, reseña al canto. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente todavía! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro, aunque no tanto como el primero... No sé si Zafón volverá a enamorarme como lo hizo en La sombra del viento, pero me gustará descubrir el final de esta tetralogía. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS POR VENIR A MI BLOG Y DEJARME UN MENSAJE, LO VALORO MUCHO.
    ME QUEDO POR ACÁ PARA COMPARTIR LA LECTURA.
    UN BESO GRANDE.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Me encanta este autor. Este libro en concreto tengo muchisimas ganas de leerle ^^

    Me gusta muchisimo como tienes estructurado el blog! Felicidades ^^

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo todavia pendiente a este autor con tus opiniones dan ganas de leerlo :), ojala me guste tanto como a ti. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ni que decir tiene que me ha gustado mucho la reseña, tanto que tengo este libro pendiente de leer...
    De Carlos Ruiz Zafón me he leído un par de libros, entre ellos "La sombra del viento". No es mi autor favorito, personalmente no me cae nada bien, pero he de reconocer su maestría a la hora de escribir; sobre todo cuando se ha decidido por la novela para adultos (antes estaba más centrado en la novela juvenil)
    Lo leeré, de eso estoy segura. Un besote y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  8. Otro que tendré que comprobar por mi mismo después de las opiniones contrarias que he leído.

    ResponderEliminar
  9. Zafón me encanta, todos sus libros me gustan y El juego del angel que tiene críticas tan duras también me encantó tiene muy buena ambientación y además te das cuenta de que es necesario para la historia al leer El prisionero del cielo. Yo tambien tengo la reseña publicada hace tiempo el el blog Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips