Reseña - Los juegos del Hambre - Suzanne Collins



Los Juegos del Hambre
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Páginas: 400
ISBN: 9788498675399
Año edición: 2009
Género: distópico y Ciencia ficción
Trilogía








Sinopsis 


Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... 
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto



La autora 

Suzanne Collins nació el 10 de agosto de 1962 en Hartford, Connecticut (Estados Unidos), hija de Jane Collins y Michael Collins, un militar estadounidense de las Fuerzas Aéreas.
Estudió Drama en la Universidad de Indiana. Más tarde amplió su instrucción en la Universidad de Nueva York.

Es conocida internacionalmente por su trilogía de novelas de “Los Juegos Del Hambre”, distopía con luchas a muerte televisadas que conoció una exitosa adaptación cinematográfica. La autora reconoció influencias de la figura de Espartaco y del mito de Teseo para la creación de esta trilogía compuesta por los libros “Los Juegos Del Hambre”, “En Llamas” y “Sinsajo”.




Opinión personal 

Quiero comenzar siendo sincera, yo este libro no lo quería leer, incluso en su momento me negué a ver la película. Esto me pasa porque cuando todo el mundo habla de lo mismo, pues le cojo "manía". ¿Y ahora por que lo leí? Pues por una amiga y desde aquí quiero darle las gracias. ¡Me ha encantado! 

Cuando comencé a leerlo, ni siquiera sabia de que iba, así que ir descubriendolo poco a poco fue una bonita experiencia. Cada vez que empezaba a leer no podía parar, lo acabe enseguida y daban igual las horas que pasara leyendo ¡siempre quería mas!, estas cosas para mí hacen de un libro algo mas especial.

He tardado unos días en hacer la reseña, porque creo que como la buena comida a veces es mejor dejarla reposar para que salga más buena. Pero aun así no logro encontrar las palabras adecuadas, porque me encantaría decir muchas cosas, pero si aun no lo has leído te lo fastidiaría y eso es una de las cosas que odio. Que ya bastante dice la sinopsis.

Si puedo contar algo diría que adoro a Katniss, es una chica valiente, saca fuerzas de donde no hay para luchar por lo que quiere y debe. Es el tipo de chica que me gusta conocer entre páginas de libros, que me apasiona y me hace pensar quiero ser como esta chica, lo sé suena muy quinceañero pero verdad, me encanta esa fuerza y valentía. No es la típica protagonista tontorrona. 

Sin duda lo marcaría como lectura obligatoria, uno de esos libros que hay que leer alguna vez. Lo siento por mi reseña rara, pero me niego a contar algo del libro. ¡Hay que leerlo! 


Sumérgete de la mano de Katniss en los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre, una distopía moderna, bastante adictiva.

Lo mejor: Todo el conjunto crea una historia apasionante.
Lo peor: Pude predecir pequeños detalles





                                                                                                                  ¡Un beso!

10 comentarios :

  1. Me llaman estos libros desde hace tiempo. A ver si por fin este año me animo a descubrirlos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro es fantástico, me encanta, estoy totalmente enamorada de la historia y adoro a Peeta *.*

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro!
    Espero conseguir pronto la segunda parte!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encantó!!!
    No podía parar de leer =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Bueno creo que fui una de las pocas personas que primero vio la película ¡que me gusto mucho! y luego me leí el libro. Del libro ¡Me encanto aún más! Como bien dices es una de esas historias que engancha desde el principio y no puedes parar de leer hasta que te das cuenta que lo has acabado. Animo a todos a continuar con la historia, solo diré que el segundo es mucho más en todo los sentidos.

    Me encanta saber que te haya gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña!!muy buen libro!!por cierto pasate por mi blog que te he dejado un premio
    http://bombonesparaelalma.blogspot.com.es/2013/01/sello-incentivo-la-lectura.html

    besitos =D

    ResponderEliminar
  7. Me gustó bastante, mucho. El mejor de la trilogía para ser precisos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa :)!
    Pues la verdad es que le tengo muchísimas ganas desde hace bastante tiempo. Todavía no me creo que no me lo haya leído a estas alturas jajajaja
    Por cierto, te dejé un premio en mi blog ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips