Reseña - Siete Cruces - Roberto García Cela



Siete Cruces
Autor: Roberto García Cela
Año publicación: 2012
Páginas: 263 Aprox.
ebook






Sinopsis

Seis personas recobran el sentido en un lugar que no conocen, confusos y maniatados. Su secuestrador, un niño de seis años acompañado de una mujer asiática, desgrana poco a poco su pasado, mostrando las peculiaridades de cada uno y el extraordinario nexo común que les ha llevado allí, hasta alcanzar el final que motiva su reunión.
En una historia donde lo importante es la reacción de cada personaje al poder excepcional que desarrolla, el narrador presenta un relato de relatos donde siete personas normales dejaron de serlo sin previo aviso y lucharon por integrar sus cualidades sobrehumanas en la cotidianidad de su existencia.


Autor



Roberto García Cela nace en diciembre de 1970 en un barrio de Madrid, siendo el mayor de tres hermanos de una familia llena de libros, compromiso social y trabajo. Esto hace que se introduzca en el mundo de la lectura con avidez a muy temprana edad. Activo escritor de relatos, dibujante, creador de mundos y juegos de fantasía, promotor de grupos, todo ellos refleja su inquieta y compleja imaginación.
Comprometido e inconformista, cursa Derecho finalizando un máster con las mejores calificaciones y tras dos años de trabajo en bufetes de abogados abandona su carrera de forma radical, para dedicar dos años de su vida, junto a su mujer, a la cooperación internacional, trabajando en proyectos de derechos humanos y paz, en Cuidad Bolívar barrio de la periferia de Bogotá (Colombia). Allí nace su primera hija, Zoe; regresa a España para cerrar su círculo familiar con José, su hijo menor.
Un acontecimiento devastador en su salud, un cáncer, hace que focalice sus cualidades narrativas en un blog- Diario de un zombi, abriendo al mundo esa faceta escritora que solo se ceñía a la intimidad familiar.

Aquí comienza con gran esfuerzo, robándole muchas horas al sueño y a su descanso, su primera novela, sabéis como entráis, pero no como quedaréis después de ella.


Opinión Personal

Si una novela me ha sorprendido muchísimo es esta, empecé a leerla con mucha curiosidad y ya no pude parar. La historia esta contada de una manera muy original y ligera. Se lee con mucha facilidad y engancha, ademas que no sabes lo que va a pasar en la siguiente página. 

La novela consta de relatos donde vamos conociendo la historia de cada personaje, esto me ha gustado pues podemos conocerlos mejor y ademas me han resultado entretenidas, eso si, son historias crudas e intensas, nada agradables pero que por lo menos a mi me han atrapado. 

Al leerlo nos sumerge entre sus páginas y nos atrapa hasta tener que terminarlo, mezclando a la perfección intriga y poderes. Si algo quizás me falló en la lectura fue que me perdía en varias ocasiones, quizás era mi culpa, no lo descarto. 

Esta novela me ha encantado y no he querido parar hasta leerla, al comienzo no tenia idea de la historia tan buena que iba a empezar, y eso que es muy diferente de lo que suelo leer, quizás por eso o no, he recibido esta novela como agua de mayo.

Muchas gracias al autor, por el ebook 


Enlaces interesantes: 
Puedes conseguirla aquí Amazon 
Fragmentos de la novela aquí
Blog de la novela aquí
                                                                                         ¡Un abrazo!

5 comentarios :

  1. Muchas gracias por el trabajo de hacer esta magnífica reseña del libro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues no la conocía y tiene muy buena pinta, así que me la apunto. Gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta gracias por la presentarnos este libro y a su autor. Besos.

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea del libro, pero la sinopsis me llamo mucho *-*

    ResponderEliminar
  5. Gran reseña.
    La verdad es que pinta muy bien el libro,cuando me decías que te estaba encantando la lectura ya me iba dando el gusanillo de leer tu reseña y aquí está! Perfecta como siempre. Me apunto el libro para conseguirlo cuando tenga donde leer el ebook :)

    Besitos preciosa! ♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips