Reseña - El mundo amarillo - Albert Espìnosa





El mundo amarillo
Albert Espinosa
Debolsillo
Páginas: 170
ISBN: 9788483469071



El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia.
 ¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»?


Opinión Personal

Debo reconocer que compré este libro por mi madre y sin muchas ganas de leerlo por mi parte, por ese entonces andaba un poco cansada de que todo el mundo me hablara de pulseras rojas (este libro inspiro a la serie). Como he dicho en alguna ocasión, cuando algo se pone  muy muy mucho de moda, yo corro en dirección contraria. Pero aconsejada por mi madre decidí leerlo.

En este libro Albert nos cuenta de una forma muy positiva, lo que descubrió cuando estaba enfermo de cáncer. El libro esta dividido en cuatro bloques, de esta forma nos iremos introduciendo poco a poco en su mundo amarillo, lo que permite conocer mas detalles y también entenderlo mejor. Nos habla de la enfermedad,consecuencias,vivencias y lecciones aprendidas de una forma que quizás sorprenda, pues como he dicho es muy positivo, pero esto es algo que en verdad muchas personas tenemos muy poco desarrollado y si nos tomáramos las cosas de otra manera en muchos casos tendríamos otros resultados.

Si los sueños son del norte y se cumplen, tendrás que ir hacia el sur.

                                                             Una enfermera en la UVI mientras 
                                                             acariciaba mi pelo y yo notaba 
                                                             que tan solo tenia un pulmón.


Conoceremos a los amarillos, bueno en verdad yo creo que muchos ya los conocemos, pero no los llamamos así. En verdad esta parte puede parecer muy rara, desde unos ojos que miren con una visión común, pero si te dejas llevar por Albert, todo sera diferente. El ha catalogado a los amarillos como un nuevo escalafón de la amistad, quizás muy atrevido, pero después de leerlo y reflexionarlo, creo que es cierto que existen los amarillos.

Albert  dice que este no es un libro de autoayuda, ya que el no cree mucho en eso, pero si he leído reseñas donde dicen que aunque diga que no, si lo es, yo después de leer libros de autoayuda, creo que no lo es.  Yo lo veo como él lo define, un libro de sus experiencias y la suerte es que es un hombre tan imaginativo  y positivo que da lugar a cosas como estas, ¿qué nos puede ayudar? pues mejor. Otra cosa que he leído es el miedo a leer algo sobre el cáncer. Veréis yo soy de las primeras a las que no le gusta tocar este tema, me trae demasiados malos recuerdos, pero en este libro se plantea de una forma tan natural y diferente, que creo que solo puede sacar buenas sensaciones y darnos otra visión de la enfermedad.

En general esta reseña me ha costado mucho, pues creo que por mucho que lo intente no voy a conseguir plasmar lo que sentí leyéndolo  pero bueno aquí esta y espero que transmita por lo menos un poquito de lo que es conocer el mundo amarillo.

                                                                                                                   ¡Un saludo!

13 comentarios :

  1. La verdad es que no lo conocía, ni sabía que la serie se podía haber inspirado en este libro. Quizás más adelante si que vea la serie (me pasa un poco como a tí, ha tenido tanto bombo que ando huyendo un poco de ella..) y quizás si me gusta pues ya miraría de cogerme el libro, que puede estar bien ^^

    ResponderEliminar
  2. El tema del cáncer...no es de los que mejor llevo...pero si que me gustaría leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues lo pintas muy bien. Ya le tenía echado el ojito a este libro, así que me lo dejo subrayadito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me suena interesante. Si lo encuentro en la biblio de seguro me lo llevo. Me gustan los libros relacionados con la vida misma, como lo que es, nos guste o no.

    Que estés bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas, porque adoro Pulseras Rojas, y sé que el libro aún será mejor :)
    besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca había escuchado sobre este libro ni la serie, es un tema difícil, quizás más para algunos que otros y muy común últimamente por desgracia, pero me gusto lo que has dejado ver en tu reseña sobre el me da la idea de que es muy esperanzador en algún sentido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pues sabía de la serie, pero ni si quiera la he visto :S. No se me pensaré si leerme el libro o no ya que la temática no es que valla mucho conmigo. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho, pero me quedo con la primera parte del libro =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola Flashia :)
    Aunque lo que he escuchado de las pulseras rojas es muy superfluo, me alegra saber que la historia esta basado en un libro, normalmente una buena historia siempre esta basada en un buen libro :3
    A pesar de todo espero que hayas pasado un buen rato con el libro, excelente reseña :D
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. He leído un libro del autor y me gusto bastante, estoy deseando repetir con él.

    ResponderEliminar
  11. Ya conocia el libro pero no lo habia leido, lo tengo en mi larga lista de pendientes. Me alegro que te gustara y que siguieras la recomendación de tu madre (que razón tienen a veces jiji)

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Acabo de encargarlo para que me llegue dentro de un mes o así xD Estoy deseando leerlo por la trama que parece que tiene. Espero no hacerme muchas expectativas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips