Reseña - Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowling


Harry Potter y la piedra filosofal
J.K. Rowling
Editorial: Salamandra 
Páginas: 256
Año edición: 1999
ISBN: 9788478884452







Sinopsis

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería.
 A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!




Opinión personal  

Dicen que quien tiene boca se equivoca, y aquí estoy yo reconociendo mi error. Medio odiaba a Harry Potter. No he visto ninguna de sus películas. Detestaba cuando TODO el mundo hablaba de lo mismo. Esta es la razón principal por la que le cogí tirria. Ya que no siempre lo que esta de moda es bueno, no le di mucha importancia. Hasta que me regalaron el reader. . Me venia de regalo el ebook y hace poquito me dio por leerlo, simple curiosidad ¡qué bien hice!. 


Desde el principio me gustó mucho Harry, por como va sucediendo la historia al principio nos da penilla ¡pobre Harry!, cuando nos hemos encariñado del personaje las cosas empiezan a ir mejor y eso engancha. En general me ha gustado todo, en ocasiones parecía mas infantil que juvenil, pero como también me gusta lo infantil eso no es problema. En ocasiones me quede esperando más detalles, las descripciones se quedaron un poco cortas. Aunque la forma de escribir de la autora hizo que pasara esto por algo y dejara volar mi imaginación. La historia en ciertos punto es previsible, en otros no y eso lo he agradecido. 


Los otros personajes son entrañables, yo me encariñe con Neville Longbottom. Tan torpe, tan mono... 
En general me gustan los personajes, hay un poco de todo, como debe ser y esa sensación de que queda mucho mas por conocerlos, me gusta (¡claro que queda sin son varios libros más!). 




 "Haber sido amado tan profundamente aunque esa persona que nos amó ya no esté, nos deja para siempre una protección".




La historia en general me gusta, tenia ganas de leer algo sobre la magia y en este libro encontré lo que buscaba. Magia, amistad, familia, misterio, entretenimiento ¡y mucho más!

Si perteneces a este minoritario grupo que aun no se ha leído estos libros, te animo para que lo hagas ¡ya veras que vale la pena!.  Si ya te lo leíste ¿Te gustó? ¿Los has leído todos? ^^ 


                                                                                                                ¡Besos! a cuidarse ^^ 

25 comentarios :

  1. Harry Potter es mi saga por excelencia.Mi infancia...me encanta
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que al final hayas decidido leerlo, a mí me encanta, fue la saga que hizo que me enganchara a la lectura definitivamente =)

    ResponderEliminar
  3. La semana pasada leí este libro ^^ Es genial! Yo ya lo había leído de pequeña pero me sigue encantando. A mi el personaje que me parece más dulce es Hagrid, que tiene un corazón grandioso (acorde con todo él jajaja).
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues precisamente los he leído todos menos el primero, y todo porque en el instituto (muy poco antes de saber que iban a salir las pelis)cogí de la biblioteca el segundo sin saber siquiera que pertenecía a una saga. Me lo leí, me encantó y ya luego vino el estreno de la primera película. Y ahí ya... fue un no parar. Me encanta HP y me alegro que te hayas subido al tren de Hogwarts :)

    ResponderEliminar
  5. Amo Harry Potter, me pasé años queriendo leer los libros, y cuando me dejaron los tres primeros *______* Fui tan feliz y luego el último que leí fue el cuarto que aunque para muchos/as es el mejor para mi es otro, al menos de momento :P

    Me pasa como a Mel, Hagrid es ♥ tan adorable, dan taaaantas ganas de achucharle ese enorme cuerpo *___* Jaja.

    Besitos preciosa y me alegra mucho que te unas al mundo de Harry Potter, aún nos queda mucho por disfrutar :D

    ResponderEliminar
  6. Oooh me alegro de que te haya gustado.-..me encanta HP. Aunque mi libro favorito es el cuarto jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Buena lectura. No he leído toda la saga pero me gustaron los que leí. BEsos

    ResponderEliminar
  8. oh! marcó el final de mi infancia y toda mi adolescencia... sin duda, la mejor saga que he leído jamás!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  9. Sip, los he leído todos en español y en inglés. Soy un poco friki, jaja. Los dos primeros pueden parecer un poco más infantiles, pero poco a poco va tomando forma. Ya verás como cada vez disfrutas más con ellos! :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que lo hayas disfrutado. Me encanta esta saga! Y mira que los empecé mayorcita ya, pero me enganché totalmente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Espero POR FIN leerlos este año =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. no sabes cuantas ganas les tengo! ya quiero leerlos pero no encuentro los libros en fisico xd solo los tengo en pdf T_T

    ResponderEliminar
  13. Yo amo este libro porque fue el que me inicio en el mundo de la lectura. Gracias a el deje de pensar que los que leen son todos tontos xD Y la verdad que hermosa lectura con la que empece *u*
    Un saludo y espero que podamos seguirnos n.n si no te molesta claro!

    ciaoo <3

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo el segundo de la saga pero aun no lo he leido quizá por eso de que he visto las pelis, pero caerá. Bessos.

    ResponderEliminar
  15. Estoy haciendo un sorteo en mi blog, por si quieres pasarte...

    Bsos!

    ResponderEliminar
  16. aaaa T_T ojala consiga pronto los libros!

    ResponderEliminar
  17. Soy una fan incondicional de Harry Potter jejeje
    Me he leído (y releído) todos los libros y he visto mil veces las películas jajaja
    De hecho, ahora estoy releyendo el primero otra vez :P

    Me alegro de que te haya gustado! A ver qué te parecerán los siguientes :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy en un término medio. Como vi primero las pelis, luego me leí los cuatro primeros libros y ya está... no sé, saber como va a suceder todo (teniendo en cuenta que las películas son muy fieles), le restaba interés a la saga. Eso sí, el primer libro claramente es mi favorito, porque conocemos a Harry cuando aún no es el gran mago que derrotará a Voldemort, es sólo un niño asustado.

    Un besito, gracias por participar en mi sorteo, ¡genial reseña!

    ResponderEliminar
  19. Buena reseña sin duda, Harry Potter es todo un mito en mi casa, mi hermana se compro incluso la versión en inglés para leerlo cuanto antes.

    Por cierto, gracias por visitar mi blog y hacerte seguidora, aquí me hago yo también del tuyo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que te hayas animado con la saga!!

    no tiene desperdicio y las peliculas me encantaron!!

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  21. gracias por tu comentariooo*-* espero leer algo nuevo pronto :D saludoos♥

    ResponderEliminar
  22. Yo no me he leído nada de Harry Potter no sé se animarme a leer por lo menos el primero...
    Besos,

    ResponderEliminar
  23. Hola, bienvenida a mi casa y gracias, estoy mejor, sí.

    Estas pelis las vi cuando era mi hijo pequeño. No soy de tener ídolos, ni mitos. Y si veo una peli, no leo el libro, que luego me desencanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Yo esta saga, la empece mirando primero la 3 pelicula ya que no sabia de la existencia de las otras (no me preguntes porque XD)
    Después mire la primera y la segunda y dije wow donde estuve todo este tiempo??
    A los 11 años compre el primer libro y no deje de leer. Este libro fue el que me inicio en toda la movida de la lectura y estoy orgullosa que aya sido Harry Potter mi primera lectura :3
    Un beso y espero podamos seguirnos <3

    ResponderEliminar
  25. Woow Genial.!! Gracias por el post, me encantó 😍 empecé a indagar sobre el universo de Harry Potter luego de leer un post en El Rincon Magico es increíble que después de tanto tiempo siga amando está hermosa saga y que hasta la fecha aún se sigan generando contenido sobre ella amoo😍😍😍

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips