Reseña - Efímera - Lauren DeStefano

                                   

Efímera
Lauren DeStefano 
Editorial: Puck 
Páginas: 379
Año edición: 2011
Trilogía del Jardín Químico #1





¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte? 

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los veinticinco años, y las mujeres hasta los veinte. En este triste panorama, las jóvenes son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.

Cuando secuestran a Rhine, una joven de dieciséis años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de riquezas y privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva por un recorrido de aventuras y romance en un mundo a punto de extinguirse.

Opinión Personal

No se porque extraña razón yo no conocía esta trilogía, me la descubrió la editorial y es algo que agradezco pues ha sido un descubrimiento increíble. Empezando por la portada la cual adore al verla y ademas de que es bonita tiene muchísimo sentido con la novela y eso para mi es de diez. Aunque algo que al principio no me gustó fue que ponga "Para fans de Los juegos del hambre", entiendo que eso puede ayudar a situarse a los lectores, incluso aumentar ventas, pero es un libro que me ha gustado tanto que sin duda no creo no hace falta que hablen de otro para que sobresalga, aunque por otro lado entiendo que lo pongan.

Bueno creo que ha quedado claro que me ha gustado ¿no?, pero bueno os cuento un poco, detrás de esa portada tan bonita nos podemos encontrar con una distopía que nos llegara, porque un libro que se presenta con la frase de ¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte? tiene muchas papeletas para ser bueno. Sin duda la autora ha conseguido crear una buena historia, donde no faltaran el romance y la aventura, aunque creo que donde más aventuras podremos encontrar es en los siguientes. Sin duda la pluma de esta autora me ha conquistado y aquí tiene una nueva fan.

Los personajes me han gustado, Rhine la protagonista me ha encantado es de esas que no quieres parar de leer, sin duda es una buena protagonista. Los secundarios también me han gustado mucho, están bien creados, no son previsibles y se pueden diferenciar bien unos de otros. 

Con este libro he sufrido una resaca literaria ya que aunque he seguido leyendo otros, yo sigo viviendo al lado de Rhine, estoy impaciente por leer los otros dos libros, espero poder leer Fiebre pronto. 





Si te gustan las distopías, el romance (sin ser nada pegajoso), las aventuras y todo esto de la mano de una protagonista de diez, Efímera es tu libro.

                                                                                         Muchas gracias a la editorial
                                                                                                                       ¡Un beso!




12 comentarios :

  1. Hola,

    Me ha gustado tu reseña, y estoy de acuerdo contigo en que la portada es muy bonita. Así que, aunque no suelo leer este tipo de libros, tal vez le dé una oportunidad.

    Pero hay una cosa que no entiendo. Si los hombres viven hasta los 25, ¿Cómo puede tener la protagonista un suegro?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El tema del suegro lo explica perfectamente el libro y créeme, tiene sentido pero esas cosas prefiero no contarlas por aquí para no desvelar demasiado ^^

      Muchas gracias por pasarte ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Yo lo tengo pendiente desde hace un montón de tiempo, pero creo que prefiero esperar a que salga el tercero y así leer la trilogía toda seguida.

    ResponderEliminar
  3. hola hace poco encontre tu blog,esta padrisimo mmmm hay tantas cosas que aun no se de blogs, pero el tuyo esta muy lindo, me encanto,estare pendiente de lo que publiques, bye.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! :3

    El libro tiene muy buena pinta así que me lo apunto ^^

    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  5. JUsto me ha llegado hoy a casa...le tengo unas ganas enormes!!!y ahora más! en breves será mi lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta y he leído buenas opiniones pero no me acaba de llamar la atención este libro.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Al principio de la sinopsis se me vino a la cabeza una película que vi hace tiempo, no recuerdo el nombre pero trataba de que la gente tenía en su brazo un determinado número de tiempo y cobraban sus trabajos con eso mismo, con tiempo, al que se le acababa, moría y también mataban por conseguir tiempo de los demás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. No me llama, pero gracias por la reseña :)

    Besooooos =P

    ResponderEliminar
  9. ¡Buena reseña! Me lo apunto a esa lista interminable ya...

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!, la verdad le tenía muchas ganas a este libro ^^ pero leí bastantes reseñas negativas y... como que ya no :/ Total, ahora con la tuya me has levantado el animo ^^
    Buena reseña, bessos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mi también me gusto el libro y sobre todo su portada se me ha hecho tan bella! :)
    y ya quiero leer el segundo

    Saludos!
    Si tienes tiempo pasa por mi blog
    http://miefimerocielo.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips