Reseña - Encontrando a Alex - Kathrin Schrocke



Encontrando a Alex
Kathrin Schrocke
Lual ediciones
Páginas: 168
Año publicación: 2.009
ISBN: 978-84-936606-4-2
Ficha Técnica: aquí








-¿Tú también crees que Alex es un tío raro? La voz de Jasmin sonaba extraña. Un poco gastada. Como si hablara a media velocidad. 
Ira se apoyó en el hombro de Felipe. -¡Las cosas que se os ocurren! Tan sólo es un poco…
-¡Maricón!
Jasmin se rio y se enroscó en el suelo adoptando la postura fetal.
-Nuestros padres dicen que es maricón 
-¿De dónde habéis sacado esa tontería?
-¡Bueno, parece una mujer!

 Una chica nueva llega al Instituto de Tobías. Se llama Ira y no tarda en ser objeto de deseo de toda la clase dado su carácter solitario e introvertido. Un día, de forma inesperada, Ira invita a Tobías a una pizza y comienzan a relacionarse. Él quiere que sea algo más que un mero vínculo amistoso, pero ella no parece dispuesta a aceptarlo. Sin embargo, sus sentimientos dan un giro inesperado cuando conoce a Alex, el hermano de Ira...

Opinión Personal

El protagonista de esta historia es Tobías, un adolescente que un día descubre a la chica nueva del instituto,  Ira, pronto ella empieza a destacar por su carácter solitario e introvertido. Un día ella lo sorprende invitándolo a comer una pizza y desde ese momento empiezan a conocerse. Tobías no quiere una simple amistad pero Ira no parece tan dispuesta a tener algo más. Todo da un giro inesperado cuando conoce a Alex, el hermano de Ira...

El libro me ha parecido muy entretenido y me ha gustado la lectura, lo que creo que es difícil entender a la autora. Voy por partes para explicarme bien, el comienzo del libro esta bien, osea esta escrito de una manera que hace la lectura ágil y amena, también es cierto que el libro es corto, pero vaya sin darme cuenta iba pasando de capítulo en capítulo, no me costó nada ver todos los acontecimientos desde los ojos de Tobías, un personaje que por cierto en pocas páginas evoluciona bastante. 


Lo que pasa es que antes no te das cuenta: por estar tan ocupado en dar la respuesta correcta en la pizarra y tratando, al mismo tiempo, de no mirar al maestro a los ojos.


Donde creo que no se entiende a la autora y es el motivo por el cual a mucha gente no le gusta este libro es el final. Un final que puede gustar más o menos, este es uno de esos libros que no deja indiferente a nadie. He leído reseñas muy dispares y parece que el final es el que se lo juega todo. Mi manera de entenderlo es que la autora cuenta la historia de estos amigos, lo sucedido y el final es simplemente eso, el final.

Este es uno de esos libros que pueden gustarte o no, pero tienes que leerlo, pues está escrito de una forma que hay que descubrir y quizás no se, encontrar a Alex.

                                                                                                                                    ¡Un beso!

4 comentarios :

  1. tiene un punto interesante cuando lo consiga de una lo compro :D

    ResponderEliminar
  2. Me interesa, aunque eso de que el final impacta me da un poco de miedo jaja. Sobre la autora... yo creo que es su libro y puede acabarlo como le dé la gana jaja como si opne una bomba y se mueren todos!

    Un besito, Flashia

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer, así que lo dejo estar. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Este libro en su momento me gustó mucho, recuerdo que nadie estaba contento con él pero para mi tenía algo que me llegaba, la forma de escribir de la autora me gustó mucho también, tengo que informarme si tiene más libros :)

    Un besito y buena reseña ♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips