Reseña - Aurora y otros relatos - Alberto Casillas.

                                                     



Aurora y otros relatos
Alberto Casillas
Lual ediciones
Páginas: 247
ISBN: 9788493660635
Fecha publicación: Noviembre 2008

Independientemente de su contenido y estructura, el denominador común de estos relatos es el humor y están concebidos para provocar, al menos, la sonrisa del lector gracias a su prosa dinámica y ácida y que no en pocas ocasiones nos recuerda al sinsentido de Groucho Marx o a los inesperados desenlaces de Woody Allen. En definitiva, Aurora y otros relatos nos desconectará, durante el tiempo que dure su lectura, de este mundo racional que a veces tanto nos exige y del que, de cuando en cuando, conviene escapar.





Opinión Personal

Como bien dice el título, estamos ante un libro formado por varios relatos, los nombres de estos son los que aparecen en la portada. Aurora, Los McCoy, ¡sorpresa!, Se busca, A veces ocurre, El gran Nazareno y los sueños de Logan que está dividido en varias partes.

Con este libro he tenido un problema y es que parece ser que tengo un humor raro o por lo menos lo que a la mayoría les haría gracia a mi me deja indiferente, por esa razón creo que no he llegado a conectar con el humor de estos relatos. En ocasiones si que pensaba que era una locura o me podía parecer curioso, porque eso si normal y corriente no lo es, cosa que me ha gustado pues a veces va bien cambiar y desde luego estos  relatos son muy originales. 

Bien, hablemos del siete... yo lo considero un número porque todo el mundo dice que lo es pero, ¡joder! tiene un ramalazo de letra que tira de espalda, para mí que entre alguna letra, putas como ellas solas, y uno o dos números, vaya usted a saber, que son promiscuos por naturaleza, hubo más que un quítame esas pajas...Si no, que alguien me explique por qué, si lo pongo boca abajo, tiene más de te minúscula, de teta, que de siete.


Desgraciadamente no me llenó todo lo que esperaba y en muchas ocasiones se me hizo muy arriba leerlo, pero creo que es por mi humor, seguramente para otros sea una lectura muy divertida. Algo positivo es que es una lectura bastante dinámica y los finales de los relatos no son nada previsibles, ademas de la originalidad.  

Si te gustan los relatos y se asemeja a tu tipo de humor, seguramente pases un buen rato :)

Puntuación:

2'5
                                                                                                Muchas gracias a la editorial por el ejemplar
¡Un beso!



4 comentarios :

  1. Hola, los relatos cortos no me desagradan, pero he leído pocos. te invito a participar en el sorteo que hago en mi blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La literatura en si es preciosa, pero hay algo de los relatos cortos que me atrae la atencion, son chispas de personalidad del escritor, y eso me encanta. No digo que por eso me gusten menos las novelas de las que escribles, pero con este libro, tengo un presentimiento... Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que esta vez lo voy a dejar pasar, que con tanto pendiente... Y no me termina de llamar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. Uff tengo tantos libros pendientes que no me puedo ni imaginar comprarme este libro, a parte, los relatos cortos me gustan pero prefiero las novelas ^^

    Acabo de encontrar tu blog por casualidad y me encanta!!! ^^ Te sigo.

    Bss

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips