Reseña - El corazón de Hannah - Rocío Carmona

El corazón de Hannah
Rocío Carmona
La Galera
Colección: Luna Roja
Páginas: 454
ISBN: 9788424642518
Año edición: 2012
Ficha

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.


Opinión Personal

Tenía muchas ganas de leer este libro, primero porque la portada me enamoró y necesitaba leerlo, segundo porque me llama mucho la atención los amish, esto despertó enseguida mi curiosidad. Debo reconocer que cuando lo tuve en las manos sentí miedo, pues como dice la sinopsis Daniel y Hannah se enamoran al instante, he leído malas criticas de eso y me asustaba, pero aunque en ocasiones le diera la razón a las criticas conforme iba leyendo eso pasó a tener una absoluta mínima importancia. 

La verdad es que para nada esperaba la grata sorpresa que me encontré entre sus paginas, ya que no me resulto previsible todo lo contrario, me descoloco en varias ocasiones dejándome con un sabor agridulce. Me resulto una lectura bastante amena y entretenida, sin darme cuenta leí sus mas de 400 páginas, y entonces me pregunto ¿no es eso lo que busco? ¡pues si!, sin duda la historia consiguió engancharme y hacerme pasar una buena tarde. Ha conseguido sorprenderme y eso me ha gustado mucho.


Alguien dijo alguna vez que no podemos estar seguros de que el sol volverá a salir solo por el hecho de que haya amanecido los días precedentes. Lo que siempre ha sucedido de cierta manera puede dejar de hacerlo y, con ello, arrastrarnos a un mundo desconocido, lleno de promesas y peligros. 

Sin duda una de las cosas que adore de El corazón de Hannah es que cada capítulo empieza con un proverbio amish, está relacionado con lo que pasará en ese capítulo y eso despertaba muchísimo mi curiosidad y no me dejaba parar, sin duda lo veo como un gran acierto añadir esos proverbios. ¡Me han encantado!. 

Todo lo que vale la pena hacer, vale la pena que se haga bien.

Quizás como punto negativo es que no es el tipo de final que me gusta, claro que no es un mal final pero yo quería, esperaba otra cosa Ñina, el final no lo elijes tú, y me quede con ganas de saber más de ciertos temas, pero bueno que tampoco fue nada de otro mundo, quizás solo soy una enterada xD. Repito que para nada es un final que decepcione.


Puntuación: 

4

                                                    ¡Un beso!

7 comentarios :

  1. Este libro me llama, así que tarde o temprano ccaerá. Pero me has dejado con un poco de miedo con lo del final...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas ganas de leero pero no lo consigoo :(

    ResponderEliminar
  3. Habia visto la portada, pero sin duda la sinopsis y tu reseña me atrapo ¡Tengo que leerlo! me lo apuntaré a mis próximas lecturas.

    Saludos c:

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Me tiene que llegar esta semanita el libro (creo que hoy). Le tengo muchas ganas porque espero que sea una mezcla de drama y romance juvenil. Creo que me encantará.
    Muchas gracias por tu opinión y reseña :)

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó, si es cierto que me esperaba un final más edulcorado pero lo prefiero así, que por lo menos no te lo esperas jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho :)
    Es cierto que el final es algo abierto, aunque no me desagradó, me parece que era lo adecuado.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ya lo tengo en casa desde hace un mes, y estoy esperando poder leerlo, aunque haya algunas críticas negativas, creo que me va a gustar. ¡Un beso!

    Antonio, de El diario de Antonio
    http://eldiariodeantoonio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips