✎ Reseña - El secreto de Julia - Montse García-Moncó

                                               

El secreto de Julia
Montse García-Moncó
Versatil
Páginas: 244
+ de 12 años
Ficha técnica
Saga: La maldición de las piedras

En Puertorreal, un pueblo de mar y montaña cerca de Santander, Sánder, un chico de trece años, y su mejor amigo Toni se hacen amigos de Julia, una chica huraña, huérfana de madre y con un padre que se desvive por buscarle amigos.
La llegada de un historiador alemán que va tras el ladrón de un valioso collar y el descubrimiento del potencial que el collar encierra, desencadenarán una serie de aventuras en la que los tres deberán poner a prueba su valor e ingenio, sin perder la vida en el intento.

Opinión Personal
Con este libro he vuelto a tener 13 años, donde me encantaban esas historias donde un grupo de amigos viven aventuras, pero sigue siendo real con los limites de la edad, esas historias que me hacían soñar... lo mejor es que con mi edad (lo digo como si fuera viejita) he podido disfrutar de esta novela llena de misterios, aventuras y secretos...
El libro empieza entretenido desde el prólogo escrito por Martín Piñol, es muy original y simpático la verdad, se ajusta perfectamente a la edad de los lectores del libro (no de todos claro), la verdad es que no soy mucho de leer prólogos pero este me ha gustado mucho. Desde el primer momento empieza la acción, así que lo bueno es que al ser el primero no es en plan muy introductorio, la autora nos mete desde el mismo momento en el meollo del asunto.

El problema era que, a juzgar por la oscuridad reinante, la tormenta iba a tardar en desaparecer. El verano y sus tardes interminables de sol y playa eran definitivamente cosa del pasado. En ese momento, el futuro solo significaba frío y humedad y para Sánder Ríos, además una más que posible bronca de su madre.
Había vuelto a olvidarse el paraguas por tercera vez en esa semana.

La novela es juvenil, recomendada para más de 12 años pero eso no quiere decir que no haga las delicias de los más adultos. En ella podemos encontrar una historia de amistad, con relaciones entre chicos del instituto, con los padres, de una forma bastante real.Los personajes no me han defraudado, están definidos aunque no llegamos a conocerlos del todo, supongo que en los siguientes libros podremos hacerlo. Un personaje que a mi me ha gustado mucho ha sido Julia más que Sánder o Toni. Creo que es porque me siento identificada por eso de huraña xD yo a esa edad no era muy social. La historia es común, pero esta narrada de una forma tan natural y ágil que es muy entretenida, fue la perfecta compañía para una tarde. 

Estamos ante una saga, ¿cuándo podremos leer los siguientes tomos? pues la verdad es que no lo se... pero sin duda quiero leerlos. Si tengo que decir algo negativo es que me he encontrado unas cuantas faltas de  puntuación y ortografía que me de cuenta yo que soy miss faltas...   

Puntuación:

εїз  εїз 

¿Lo habéis leído?, ¿os atrae? !Comentad! 

   
                                                                                                                        ¡Un beso!

16 comentarios :

  1. yo lo leí y la verdad que me encantó. A pesar de ser más infantil por así decirlo se me hizo entretenido después de tanto clásico y novela más adulta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si lo mismo me sucedió, fue bastante refrescante. ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Yo no lo he leido.
    Buena reseña flashia. Es una buena reseña Me ha gustado tu estilo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gustan este tipo de libro te animo a leerlos ^^ Muchísimas gracias :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. yo aun no me lo he leido, pero no tiene mala pinta.
    te invito a pasarte por mi buevo blog, lleva poquito abierto, no se si lo conoces www.algonuevoenelcielo.blogspot.com
    besos

    ResponderEliminar
  4. ¿nos afiliamos?me llevo tu banner

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, pero me parece que no es para mí este libro. Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu visita. Me alegra saber que te ha gustado mi blog. A mi me ha encantado el tuyo, a mi también me gustan los libros y disfrutar las horas leyendo.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues espero que disfrutes de tus lecturas ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Me apetece desde que salió y tras leer tu reseña me he convencido del todo: tengo ganas de una historia de aventuras, sin más y aunque a mi los 12 me pillan muyyyyyyyyyy lejos estoy segura de que voy a disfrutarla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo disfrutes, a mi cercan no me quedan pero me resultó muy entretenida ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. No es un libro para mí que ya pasé la juventud hace ni me acuerdo el tiempo, pero sí de te digo que la cubierta es bien bonita y que la sinopsis parece interesante. Parece un buen libro para regalar a un adolescente. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda si yo fuera adolescente me encantaría el regalo, bueno igualmente me gustó ahora jjajaj

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. No sé, no termina de convencerme eso de que sea tan juvenil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno para gustos los colores ^^ y naturalmente no a todo el mundo le gusta volver atrás en cuento a la lectura, de todas formas si un día te animas espero que te guste. ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips