Reseña | Juegos, sueños y sonrisas | Puri Sánchez


Juegos, sueños y sonrisas.
Puri Sánchez
Lual Ediciones
Páginas: 248
Publicación: Diciembre 2010
ISBN: 9788493747824

¿Te acuerdas cuando te juntabas en la calle para jugar con tus amigos, que eran muchos; cuando las madres parecían ponerse de acuerdo para salir a llamar a sus respectivos hijos para darles la merienda, para regañarles si les veían subidos a los árboles o metiendo sin reparo alguno los pies en los charcos con las botas de goma de media caña? ¿Recuerdas los juegos, las canciones que acompañaban a muchos de ellos, los objetos que se utilizaban para divertirse, la imaginación que se derrochaba y, a pesar de tener muy pocos juguetes, lo bien que nos lo pasábamos y lo felices que éramos? ¿Te acuerdas de que cada una de las estaciones del año tenía sus juegos correspondientes, de que la arena y la tierra invadían las calles y de que el asfalto apenas existía? ¿Recuerdas aquél beso inocente jugando a las prendas, aquella carrera para salvar a tu compañero jugando a policías y ladrones, aquél peón que bailaba como un demonio, aquella chapa que se te salió fuera o aquél récord saltando a la comba? Jugando se aprende a soñar y a cantar, cantando se aprende a reír y a jugar, riendo se aprende a jugar cantando y soñando se aprende a sonreír disfrutando del juego y de las canciones.

Aquí recopilamos buena parte de nuestra vida, de la vida de nuestros padres, de nuestros abuelos, una vida repleta de juegos, canciones y dichos de ayer, para disfrutar siempre.

Opinión Personal


Cuando tuve este libro en las manos me enamoré, a pesar de ser joven soy una enamorada de ciertas tradiciones y costumbres (las buenas claro) así que a mi me ha encantado crecer con las canciones que crecieron mis padres y si tengo hijos quiero enseñárselas, prefiero que mi hijo esté jugando en el parque con sus amigos al escondite que en mi casa viendo la tele, la infancia es una etapa que debe ser bonita ya que luego habrá tiempo de responsabilidades y desear volver a pasar la tarde jugando. Por eso me ha encantado este libro, ya que es perfecto para recordar y en un futuro enseñar. 





En estas maravillosas páginas podemos encontrar adivinanzas, fábulas,romances, juegos de calle, oraciones, trabalenguas, canciones... Yo lo he disfrutado con mi padre y mi madre me ha pedido que se lo lea a mi abuela, aunque muchas cosas no las conocía, unas cuantas si y me transportó a mi infancia y casi podía volver a sentir las rodillas llenas de golpes por no parar quieta ni un momento.

Os dejo algunas fotos, perdonad la calidad pero mi cámara no quiere funcionar y el móvil no quiero hacerlo con calidad, contra eso poco puedo hacer.



La autora nos habla de los juegos, canciones y demás que forman el libro que durante su infancia y adolescencia pudo disfrutar y aprender, allá en los años 50, nos explica lo delimitados que estaban los juegos en los sexos. Juegos llenos de imaginación e ingenio, que hacían que el aburrimiento fuera algo desconocido para ellos.

El libro está decorado de un modo muy bonito, con detalles en las páginas e ilustraciones que dan ganas de no parar de observar, parece que en cualquier momentos empezaran a jugar.





Si quieres disfrutar de un buen rato te lo recomiendo totalmente, es un libro adorable *.*

Por cierto normalmente dejo un fragmento del primer capítulo, pero hoy será diferente. Os dejo una adivinanza.

Chiquita como un ratón. 
guarda la casa como un león

¿Qué es? 


Gracias a la editorial por el ejemplar y a la autora por crear este tesoro.

                                                                                                                             Nos leemos, ¡un abrazo!

9 comentarios :

  1. Me gustan las ilustraciones :)
    Haber si me ánimo buena reseña pásate:)

    ResponderEliminar
  2. Jo que buena pinta, los libros de recuerdos de este estilo me gustan mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que buenos recuerdos me trae. Me acuerdo de cuando era enana y jugaba gracias a nuestro profesor de educación física con esos juguetes que se muestran en la portada. Lo peor de todo es que no lo pasábamos bien con esas antiguallas.

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro super especial!!

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  5. Parece un libro muy divertido :)
    Lo cierto es que la infancia, no de los 50 incluso en la mía que fue a principios de los 90, la imaginación volaba y no había tiempo para aburrirse. No como ahora, con tanta tecnología con la que se aburren tan fácilmente.
    Gracias por descubrirnos este genial libro ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que a mí también me ha traído recuerdos :3 Es lo que tiene haber crecido en un pueblo montañoso xD
    Me parece muy curioso y sin duda si lo veo por ahí le echaré un ojo!^^

    ResponderEliminar
  7. No hay que olvidar estas cosas, muchísimas gracias por dar a conocer este libro.
    Feliz sábado.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me he enamorado en este momento de este libro *.*
    Qué bonito, me encantan todas estas cosas, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Yo leí este libro hace un tiempillo y la verdad es que está genial para que todos lo tengamos en casa, ya sea para recordar esos tiempos como para hacer que los peques disfruten como disfrutábamos nosotros de niños.

    Gracias por la reseña.

    Muackiss!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips