Reseña - La senda del odio - José Luis Victoria

La senda del odio
José Luis Victoria
Ediciones Hades
Páginas: 252
Fecha edición: Marzo 2012
ISBN: 9788493974657

Cuando la venganza sea más fuerte que tu propia vida, la senda que estás dispuesto a emprender se abrirá ante ti.
¿Cómo despertar del no dormir? Esa misma pregunta se forjaba en su mente Arión todas las mañanas. Pero consciente de que su locura viviría con él para siempre, la aceptó y viajó a los confines del Mal.
Un viaje sin retorno en donde los pecados no prescriben y en donde el amor anda de puntillas.
José Luis ha trazado una tela de araña en una novela que va más allá del género negro.

Opinión Personal
Cada vez me llama más la novela negra pero no soy ninguna experta aun así en esta novela no me he encontrado con lo "típico" ni lo que esperaba. En la senda del odio podemos encontrar una narración muy psicológica donde el escritor consigue que no tengamos ni idea de lo que está pasando hasta bien entrado el libro, esto para mí ha sido un arma de doble filo por una parte me desconectaba de la historia pero por otro lado me gusta que me sorprendan y José Luis Victoria lo consigue.
Por otro lado, no ha conseguido que me enganchara lo que esperaba, los diálogos se me hicieron algo fríos y necesite más descripciones pues en ocasiones me costaba ponerme en situación, esto me sacaba de la historia y no me dejó disfrutarla lo que esperaba, pero claro es cierto que a mi me encantan las descripciones y si no abundan me siento como un pez fuera del agua. 
Una mañana como cualquier otra, Arión se despertó sobresaltado por una agobiante pesadilla, en ella era rodeado y atacado por miles de hormigas voladoras. Su cuerpo era asaltado hasta el más recóndito lugar por oscuros y fastidiosos residentes que habían tomado su cuerpo como la tierra donde empezar su futuro.


La narración va intercalando el presente, partes de Argonáuticas de Apolonio de Rodas, recuerdos y pesadillas, esto junto con su buen argumento ha sido bastante interesante la verdad. Solo me falto conectar algo más con el personaje. 
Es una pena no poder hacer una reseña más positiva de este libro pues le tenia muchas ganas, aun así animo a leerlo pues como dicen, para gustos los colores incluso también puede que me afectara el hecho de tener unas altas expectativas, cosa que tengo que aprender a controlar pues me estropea bastantes historias. 
En resumen una novela negra muy psicológica que a mi no me ha terminado de llegar pero creo que puede hacer las delicias de muchos lectores. 
                                                                                                                                       Nos leemos ¡Un beso!

2 comentarios :

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips