Semana novela negra | Reseña de La estrategia del pequinés | Alexis Ravelo

                                                 
La estrategia del pequinés
Alexis Ravelo
Editorial Alrevés
Páginas: 313
ISBN: 978-84-15098-81-2
Año publicación: 2013

El Rubio dejó de delinquir hace décadas, pero la grave enfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas cuando Júnior, un distribuidor local de cocaína, le propone atracar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria. Para organizar el asalto, no le costará seducir al Palmera, un parado de larga duración cuyo sueño es abrir un bar, y a Cora, una prostituta de lujo que sospecha cercano el momento en que se esfumen sus encantos.
 La estrategia del pequinés es mostrarse fiero y aprovechar cualquier despiste del adversario para atacar y huir. Eso será lo que hagan los protagonistas de esta novela cuando descubran que le han pisado la cola a un tigre y se vean inmersos en una persecución frenética en la que irán dejando un rastro sangriento. Parados cincuentones, escorts venidas a menos, narcos, policías corruptos y blanqueadores de dinero pueblan esta novela negra de alto voltaje, una dura historia coral sobre perdedores en la que lo importante no es saber quién es el asesino, sino quién será el próximo en morir y sobre todo, por qué.

Opinión personal

Decir La estrategia del pequinés, es decir una novela fantástica, sin duda ha sido una de mis mejores lecturas del año. No había leído nada de Alexis Ravelo y sin duda este libro me ha animado a conocer sus novelas. 

La estrategia del pequinés es un libro tan real que de verdad sentía que podía encontrarme por la calle con El Rubio, Cora o El Palmeras, unos personajes a los que sin querer les coges cariño y te unes a esa lucha  por mejorar sus vidas. 
 Gran parte de la trama está desarrollada en mi isla por lo que al ir leyendo me iba imaginando por esos lugares, no como una espectadora si no como una protagonista, esto es por culpa de los diálogos son tan reales, que me sentía parte de ellos. 

Felo conducía atento al tráfico, que comenzaba a ralear: once de la noche de un jueves en el barrio de Guanarteme. Júnior encendió un cigarrillo suponiendo, no sin cierto placer, que tras la chapa que había a sus espaldas, Coco y el Garepa le estarían dando la del pulpo a aquel hijo de la gran puta, mamón de mierda, isletero de los cojones.

Como dice la sinopsis en esta novela no importa quien es el asesino, sino el próximo en morir y el por qué, esto me ha encantado la verdad, en muchos momentos he sentido la tensión en mi piel y he sufrido cuando las cosas no han pasado como he querido. 

Yo no soy ninguna experta pero si algo he podido notar entre estas páginas es ganas, pasión y un entendimiento increíble con la novela negra, ha sido un plato de entrada con la pluma de Alexis que sin duda ha conseguido que quiera mucho más y no solo de Alexis Ravelo, también de la novela negra. 

Me encantaría comentar muchísimas cosas, está es una reseña difícil la verdad. Lo mejor que puedes hacer sin duda es leerte el libro y en el blog estamos de sorteos así que no lo dudes. Pincha aquí para ir a la entrada del sorteo y podrás conseguir esta novela y La fiesta de Luis Gutíerrez Maluenda. 

                                                                                                                                   ¡Nos leemos!

13 comentarios :

  1. La verdad es que no he leído nada de novela negra pero tengo ganas de animarme. Tiene buena pinta.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si la lees te pueda gustar ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Yo no soy nada asidua a este género pero tu reseña me ha creado muchísima curiosidad así que me lo apunto. Además ya hace un tiempo que estaba pensando en darle una oportunidad pero no sabía muy bien con qué libro empezar, ahora ya tengo este y otro que ahora no recuerdo el título pero que tengo anotado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que este y el que tienes pendiente te gusten ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. He leído muy buenas críticas de este libro, tengo ganas de echarle un ojo.
    Hay muy buenos autores de novela negra en este país, y merece la pena leer su obra.
    ¡Otro libro que ya tenía anotado, a la espera de hacerme con él!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!!
    Pues sinceramente no me llama mucho pero gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. pues que queréis que os diga, yo no he podido ni acabarla. Esta reseña la hace la editorial que publica? porque las otras deben estar hechas por sus amigos. hay cosa que no tienen ni sentido, lo siento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :O ¡Nos has descubierto!, somos un grupo anónimo que nos dedicamos a reseñar libros de nuestros amigos, primero obligamos a los autores que nos gustan que sean nuestros amigos claro, los agregamos en facebook que es fundamental para ser amigos. Si no nos agregan hablamos mal.

      Esa es la versión simpática, la real es que es solo mi opinión, MI OPINIÓN, y las otras reseñas tanto positivas como negativas son opiniones de los demás. Si no te ha gustado pues es una pena pero por ello no le quites valor a que a los demás no ha podido parecer un libro genial. Un saludo

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Muy buena reseña, como siempre :D

    Este libro me llama mucho también. Y eso de que nuestras islas estén ahí en medio... Pues hace que me den muchas más ganas.
    Eso que has dicho que has tenido mucha tensión mientras leías hace que me den ganas de leer el libro ya mismo, porque eso de que un libro te llegue tanto lo adoro y no es que pase mucho, la verdad sea dicha...

    Un besazo Flashia!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta saber que está escrita por alguien de las islas, pero la historia en esta ocasión no me ha terminado de llegar.

    ResponderEliminar
  8. Desde luego Alrevés es una editorial a tener en cuenta. Elige muy bien las novelas que publica, al menos en novela negra
    Ésta me llama mucho la atención
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips