Semana novela negra | Reseña La fiesta | Luis Gutiérrez Maluenda

La fiesta
Luis Gutiérrez Maluenda
Editorial Alrevés
Páginas: 345
ISBN: 978-84-15098-80-5
Fecha publicación: Febrero 2013

Aquella era una gran fiesta, uno de esos eventos en que nadie hablaba de crisis, la mayoría de los asistentes porque tenían la oportunidad de divertirse, algunos porque otros problemas les ocupaban la mente, y la chica del cuarto de aseo del primer piso debido a que cuando te apuñalan dejas de pensar en los problemas para llegar a final de mes. Cuatro personajes que no se conocen, o no sienten el menor interés en conocerse, se ven involucrados en la muerte de la chica. 
Ellos son los narradores, y los encargados de esclarecer el misterio hasta llegar a un final como el lector jamás creería posible encontrar en una novela. Añádanle un inspector de policía capaz de convertir a Colombo en Caperucita Roja y respiren hondo, que despegamos. Mucho más que una novela negra.

Opinión Personal

Seguramente conozcáis esa sensación de empezar un libro y no poder dejar de leer, necesitar saber lo que esta pasando, conocer mejor a los personajes, querer saber el final pero no querer que termine. Esto es lo que me ha pasado con La fiesta, por una parte solo quería que las páginas volaran, necesitaba saber quien había matado a esa desafortunada chica, pero no quería salir de esta narración tan absorbente ademas los personajes son tan... tan... ¿peculiares? que no podía parar de leer y quería saber muchas más cosas.

No puedes decir que una fiesta es una mierda si tienes un muerto en el cuarto de aseo, no es justo banalizar a alguien a quien acaban de asesinar. Por insignificante que seas, si te degüellan tienes tu momento de gloria, la gente te presta atención, hablan de ti, al principio bien, conforme van pasando los minutos, las horas y los días depende. Pero el momento de gloria no te lo quita nadie.

La historia me ha parecido original, vale que quizás así de primeras pueda parecer tópica, pero nada que ver, ademas tiene muchísimos puntos de humor que la hacen muy entretenida y divertida, tiene un humor que me ha encantado. La novela es narrada por los cuatro personajes y vamos viendo los acontecimientos desde los cuatro puntos de vista, lejos de ser aburrido, es curioso y ameno, aunque debo confesar que ya cerca del final se me hacia algo pesado pero lo achaco a mi desespero por saber como se iba a resolver el caso.

¿Qué si te lo recomiendo? desde luego que si, es un libro ágil  divertido, diferente, con mucho misterio, ¿quién mató a esa chica? y el final sorprende, no puedo quejarme yo que siempre me quejo, al final de La fiesta le doy un diez, muy merecido.

Recuerda que si quieres conseguir este libro actualmente hay un concurso activo en el blog donde se sortean este y La estrategia del pequinés de Alexis Ravelo.

                                                                                                                                      ¡Nos leemos!




14 comentarios :

  1. Qué guay, no soy muy fan de la novela negra pero ésta parece muy entretenida. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si la lees la disfrutes ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Me lo apunto! me ha llamado la atención!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro pero tiene buena pinta, así que tomo nota. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si la lees te guste ^^ ¡Un beso!

      Eliminar
  4. He participado en algún que otro concurso para intentar conseguirlo. Hay muy buenas críticas en la blogosfera. A ver si hay suerte. Soy fan de la novela negra, como has podido deducir. Lo tengo apuntado desde hace mucho tiempo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ya le tenía echado el ojito, que había visto reseñas positivas de este libro. Y con tu reseña mis ganitas de leerlo aumentan.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^ Espero que puedas leerlo pronto ¡y lo disfrutes!

      Un beso

      Eliminar
    2. No concibo que alguien con un poco de criterio literario pueda decir que es una buena novela y además recomendarla. en nuestro grupo de lectura de Novela negra la hemos leído y a nadie le ha gustado. Y no será porque no hayamos leído ya novelas...!!!

      Eliminar
  6. Por fin puedo pasarme por tu blog a comentar :)

    Muy buena reseña aunque eso que dices que puede parecer típica la historia yo no lo veo así xD No sé, me atrae por eso mismo porque no he leído nada así.
    Eso de que te haya gustado el final hace que me den más ganas de leer la novela, que yo soy muy tú xD

    Un besazo preciosa.

    PD: Me sigo pasando comentando entradas antiguas que no he podido comentar antes :(

    ResponderEliminar
  7. Me gusta lo que cuentas del final, muchas veces se estropea una buena novela por no saberle dar un buen final. Me alegro saber que con esta no ocurre.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan esos libros que no puedes parar de leer, son los mejores!
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips