5 barbaridades que me han dicho sobre la lectura.

Hoy me apetece recordar las 5 barbaridades que me han dicho sobre la lectura, puedes agarrarte porque vienen curvas.

1- ¡No leas tanto que te vuelves loca! Recuerdo que antes mi madre compraba libros en Circulo de lectores y no me duraban nada, quizás me leía los tres libros en dos días. En ocasiones le decían a mi madre que no me dejara leer tanto pues eso me podía volver loca, según esa teoría leer mucho trastornaba el cerebro y claro eso podía causarme daños. ¡Qué madre tan malvada que le compraba libros a su hija!.

2- ¿leer?, ¡ni que estuviera enfermo!. Esta respuesta me la han dado varias veces cuando he ofrecido mis libros. ¡Encima que me ofrecía a prestarlos!.

3- Déjate de perder el tiempo leyendo. Si señoras y señores, muchas veces mi amor por la libros ha sido catalogado como una gran perdida de tiempo.

4- Aburrida. Soy de las que prefiere estar un sábado por la noche tranquilita en mi casa junto a mi pareja y un buen libro que salir a beberme hasta el agua de los floreros, pero eso me convierte en aburrida.

5- Tiro el dinero comprando libros. Debo reconocer que en ocasiones me duele ver lo caros que están algunos libros, pero sin entrar ahora en ese debate la verdad es que yo intento comprar los más baratos, de segundamano o controlar el gasto, ya que no soy rica, pero aun así me han dicho que tiro el dinero...¡mis libros son mi tesoro!. Los libros son cultura, jamás serán un dinero mal gastado.

A esto le puedo sumar esas miradas de dicen, mira esa leyendo... aunque me alegra que ya cada vez más se ve a gente con libros en las manos, aunque todavía no me he encontrado con nadie que vaya leyendo mientras va caminando, costumbre que he cogido últimamente, pero solo lo hago por zonas donde no corro peligro de que me atropellen, por cierto no me refiero a leer los whatsapp que eso si se ve mucho xD.

Creo que estas cosas desgraciadamente son más o menos comunes, así que aquí va mi pregunta 
¿y a ti que te han dicho?

No quiero irme sin decir una última cosita, ¡disfruta del día!

                                                                                                                                            ¡Nos leemos!

25 comentarios :

  1. Jajajaja yo me parto con estas cosas. A mi me decían que me iba a quedar tonta de tanto leer (lógico). También me miraban raro cuando era la primera en terminar los libros que mandaban en el instituto y me subían nota por leer otros.
    Creo que, por suerte (por una parte), esas cosas están acabando con las personas a partir de la adolescencia, pero (por otro lado) cada vez hay menos niños que leen, prefieren el tabaco y los amoríos.

    Me ha gustado mucho tu entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola me ha encantado la entrada, también me siento identificada. Lo de que leer tanto me va a volver loca me lo dicen mucho, en ocasiones mis amigos para bromear, pero sobre todo familiares y bueno, llamarme aburrida, un montón de veces. Supongo que si uno vive en un entorno donde la gente no suele leer, le pasaran estas cosas también.

    En fin, ¡a volvernos locos todos leyendo!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flashia, pues me han dicho muy parecidas y voy a añadir a la lista "para que quieres tantos libros, que ocupan mucho sitio". Si y estoy de acuerdo que los libros son cultura, así que son mi tesoro.

      Un Saludo ^^

      Eliminar
  4. Ohh si es que el que no le gusta leer, no sabe.. Tengo un amigo,que le encanta Colmillo Blanco y le dije que porque no leía el libro y dice,que para que,si está la peli..
    Pero ¿y la magia del primer beso? ¿las miradas?
    Se que yo compro libros,porque soy una avariciosa,jajaja, lo reconozco. Pero me encanta.
    Mi madre dice,que para tener otros vicios.. Todos me dicen que vivo en una burbuja de hadas y vámpiros. Pues ole por mi.

    Yo sonrío cuando veo a gente con libros en una plaza o tal.. Me encanta!

    Un besazo,preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que los que dijeron que te puedes volver loca es porque solo han leído El Quijote jaja
    Lo del punto 2... mi pareja me dice que lee cuando se va la luz porque no puede jugar al ordenador xD
    Referente al punto 3: ¿y todas esas personas que pierden el tiempo con programas "del corazón" qué? No tiene uno suficiente con su vida que necesita cotillear la de los demás.
    Estoy contigo en el punto 4 :)
    Y lo de tirar el dinero, pues cuantos lo tiran con estupideces que no utilizaran en su vida o en vicios como hartarse el fin de semana en fiestas que al día siguiente se mueren de resaca...
    En fin, que la gente que dices esas tonterías no tiene ni idea de cómo puedes pasártelo con un libro dejando rienda suelta a tu imaginación.
    Y si me han dicho algo, será también cosas parecidas. Que por cierto hace un tiempo encontré una página de esas de facebook que decía algo así: -Deberías broncearte, estás blanco -Tú deberías leer algún libro, subnormal!

    ResponderEliminar
  6. La más gorda fue que me dijeran que leer era "perder horas de vida" O_o y la última, hace unos meses cuando salí con unas amigas y compré varias novelas me dijeron "Yo no leo novelas, sólo cosas que me aporten algo"... sí, el "cuore"... XDDDD

    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  7. Increible los argumentos de las personas que no leen y pero no tienen ni idea de que al no hacerlo son ellos quienes pierden mas:) saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues coincido en alguna de ellas, sobre todo en la última, ya que me lo recalca mucho personas que yo creo que no tendrían nada que decirme. Y también me dicen que tendría que venderlos o tirarlos que son un almacén de polvo y ocupan mucho sitio... pero en fin, esa gente no entiende lo que es el amor por los libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. que identificada me he sentido, jova, yo tengo ya una edad, vamos muchos, y cuando iba a egb, mucho medijeron deja de perder el tiempo leyendo

    ResponderEliminar
  10. Qué entrada más curiosa!! jajaja perdona que me ría pero ciertamente me parecen 5 pedazo de barbaridades! Menos mal que a nosotr@s lo de "ande yo caliente ríase la gente" nos va que ni pintado!

    ResponderEliminar
  11. Sedienta!!!

    A mi me han dicho de todo. Pero ahora me acuerdo de varias: Que si estoy dormida, que si estoy enferma, Que si se me ha cruzado el cable, si estoy loca e imsoportable, que obsesión con los libros... jajaja

    Las tuyas me han hecho mucha gracia también. Al final me madre aun aguanta pero ella me suele decir la que estoy loca e imsoportable con los libros y le digo yo (cuando la mitad son regalados)y es mucha verdad: "A Caballo Regalado NO le Mires el DIENTE" jajaja

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  12. Juas, el primero punto me lo decían mucho y me lo siguen diciendo. Pues si leer demasiado provoca locura, bienvenida sea ;)

    ResponderEliminar
  13. A mí sólo me han dicho lo de aburrida y lo de que es malgastar el dinero, que ya tengo muchos y que ocupan demasiado sitio.
    No sé vosotras, pero yo disfruto mucho más de un buen libro que saliendo por ahí. Aunque tampoco critico a quien lo hace, a cada uno lo suyo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. AJJAJAJAJA .Por eso me gusta tanto la blogosfera porque hay gente como tu que te entiende y yo te entiendo.Yo coincido plenamente contigo en la 4 ,si que salgo pero prefiero leer.Si te lo pasas muy bien.
    La primera nunca me lo han dicho ,al contrario a mi me dicen que esta muy bien que lea.Y con lo del dinero ,creo que puedo decir que el 80 por ciento me lo gasto en libros.En navidades me gasto unos 100 euros en libros y me parece una miseria.Pero no puedo mas porque no soy rica.

    besoss!!!!

    ResponderEliminar
  15. He trabajado en bibliotecas , tanto de auxiliar como de técnico medio, y a un amigo que tenía no se ocurrió otra cosa que preguntarme si no me aburría el estar todo el día rodeada de libros... Lo único que le dije es que había encontrado el trabajo de mis sueños y el estar rodeada de conocimiento, de cultura, de mil historias, no, no era aburrido...
    Es de suponer que este muchacho no abría un libro para leer ni de lejos...

    Besos !!!!

    ResponderEliminar
  16. Que me han dicho no, yo he llegado a decir, Leer es una mierda!! Esto hasta los 14 años. jajaja, que no me gustaba el cole...a los 16 pillé un libro...y no paré hasta el día de hoy. Que pasa!!! He madurado tarde jejejeje, pero hasta me saqué el graduado a los 19, y a los 32 un grado medio administrativo...ahí es ná...pero he cambiado o no he cambiado?? jajajaja

    ResponderEliminar
  17. Si, odio cuando miran la lectura como algo malo cuando es de las mejores cosas porque te llena de vocabulario nuevo y otras formas de ver la vida. Y a veces cuando sientes que tienes un problema y ves que a un personaje de un libro le pasa lo mismo, te sientes acompañada, sabiendo que no es algo raro y te anima a contarlo.

    A mi me han dicho cosas como que leer es de snoob, y también lo de que aburre.

    Yo no obligo a nadie a leer, pero esas personas que respeten a los que leen.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. jajaja, a mi también me han dicho cosas parecidas:D

    ResponderEliminar
  19. A mí siempre me dicen que de donde saco dinero para comprar tantos libros y entonces yo les descubro esa cosa desconocida llamada "biblioteca" jaja. Pero sí, parece que todo esto está empezando a cambiar... pues a abrazar el cambio jaja como si fuera un peluche ^-^

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Los dos últimos puntos me lo dicen mucho. He sido durante mucho tiempo la rarita que siempre iba con un libro a todos sitios... Pero si eso es ser rarita, me gusta serlo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Sabes lo que digo yo???
    Más leer y menos Belén Esteban!!!!

    ResponderEliminar
  22. Jajajaj la verdad que hay barbaridades que se escuchan por ahí. Yo he escuchado más de una de las que has comentado por aquí, y manda narices.

    Lo que nunca había escuchado jamás era lo relacionado con la cordura xDDDDD ha sido curioso que haya quienes piensan así. Aunque claro, a mí me encanta (léase en modo sarcástico) ese de: "¿Una mujer leyendo? Que no lea tanto que entonces se le meten pajaritos en la cabeza y se pone a pensar y a pensar... " xDDDDDD

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja la verdad es que te entiendo xD
    Sobretodo en la tercerca y quinta cosa que has puesto xD Pero la que me lo dice es mi abuela, que no sé que le pasa que yo lea tanto (?) -cosas de abuelas que le digo yo-. xD

    ResponderEliminar
  24. Jajajajajajajaj sinceramente la gente que dice eso es la que mas necesita un libro, cultivarse. No les iria mal.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips