¡Lo quiero!

Hace unos días fui a la feria del libro de Las Palmas de Gran Canaria, pasé muy buen rato aunque me quedé con una espinita... ¡qué pronto solucionaré!, ¿de qué hablo? pues de un libro que desde el principio me llamó bastante pero como soy muy indecisa, todos me gustaban y no soy rica, no pude llevármelos todos.
Por eso hoy quiero hablar de un libro que descubrí allí de la mano de la autora, que por cierto es muy simpática y aunque no lo compré me regalo un marcapáginas del libro, ¡ya solo me falta el libro!. 

Se trata de... Pentáculo de Sangre.

Pentáculo de Sangre es la primera novela de una saga basada en un nuevo mundo de vampiros y cazadores de propia creación.
La originalidad de la trama reside en la creación de vampiros y cazadores, que se remonta hasta la época griega donde Hades, mediante una maldición, logra crear el primer vampiro y Atenea regala unos dones especiales a un humano que se convierte en el primer cazador.

La novela transcurre en la actualidad y sostiene un mundo político y militar muy complejo en ambas sociedades, que se desarrolla a través de los capítulos y en los siguientes volúmenes. Se sitúa en España, único territorio del mundo que sostiene un tratado de paz entre vampiros y cazadores desde hace seis siglos.
La historia, escrita en primera persona, la protagoniza Isabel, hija del actual líder de los vampiros; siempre a su lado está Javier, un vampiro de diferente familia, hijo de un Senador, que hace las funciones de guardaespaldas; y para cerrar el grupo, Marcelo, un humano al que presentan como servidor del Senador Decresco.

Esta mezcla de protagonistas da lugar a múltiples situaciones de tensión y acción, pero también de amor y humor, siendo este último un ingrediente fundamental en la obra.
Los protagonistas tienen una personalidad muy marcada y definida, un gran sentido del honor y la lealtad -aprendido por tradición en sus familias- y una amplia gama de virtudes y defectos. Isabel es elegante e inteligente pero tiene graves problemas a la hora de controlar su genio; Javier es leal y obediente pero muy sobreprotector; y Marcelo es mordaz, independiente y a menudo irrespetuoso. Esa amalgama de personalidades, junto a un intrincado triángulo amoroso, dota de un gran trasfondo a la historia.

En este primer libro se muestra el funcionamiento de la sociedad vampírica, las diferentes familias y las normas que deben cumplir para proteger el pacto de paz. La trama se basa en el descubrimiento de cadáveres humanos y vampiros, que pondrá en peligro el pacto y los llevará de nuevo a la guerra.

Si queréis más información aquí os dejo unos enlaces:

¿Qué os parece?, a mi me atrae bastante la verdad, espero poder leerlo pronto. 

                                                                                                                                             ¡Un saludo!

9 comentarios :

  1. Parece muy interesante, además la portada es preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pintaza increíble O.O ¡Me lo apunto!
    Gracias por la info, guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención! ya nos contarás si te lo lees. besos

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante. Buscaré más información.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía de nada pero si suena bien, si.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,

    yo lo leí hace muy poquito y me encantó, como dices Jessica es un encanto, muy simpática, he tenido la suerte de compartir algunos días en la Feria del libro con ella, en la presentación de su libro y firmando juntas ejemplares, nos lo pasamos muy bien.

    Te dejo mi reseña, para que veas, tienes la oportunidad de apuntarte a un libro viajero que estoy organizando en mi blog: http://contraloslimites.blogspot.com.es/2013/05/pentaculo-de-sangre.html

    ResponderEliminar
  7. Qué sorpresa al ver esta entrada jeje! Me alegra mucho que te haya llamado la atención y espero que puedas leerlo y darme tu opinión. Gracias por tu interés!

    ResponderEliminar
  8. No conocía el libro y tiene muy buena pinta. Me alegra que la autora fuera tan maja contigo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mí también me hubiese gustado conseguir el libro. Pero está apuntado en los libros que quiero conseguir. Tiene una buena sinopsis y la portada me atrae mucho.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips