¡Quiero conocer tu blog! | Valen más mil palabras que una imagen


¡Quiero conocer tu blog! Es una sección de este blog, creada para conocer otros blogs y sus administradores, las entradas se subirán los viernes, sábados y domingos. Si quieres más información pincha aquí.


Hoy es el turno de una de mis chicas, si mis chicas, que son las que pertenecen al grupo del whatsapp y tengo que decir que no es solo es una portada bonita, es un buen blog a tener en cuenta. Pero mejor que la leas a ella describiendo su blog.




Vivo por y para la literatura. No tenía suficiente estudiándola, creándola ni leyéndola; que me decidí a crear también un blog donde compartirla, criticarla y entretenerme con ella. En "Mil palabras" encontraréis reseñas de todo género literario - pues soy de esas que leen todo lo que se le ponga por delante, aunque con ciertas preferencias por  la fantasía y la épica -. Al mismo tiempo, también podréis disfrutar (o padecer, depende para quién) algunas secciones interesantes donde, aunque la literatura será su principal protagonista, tendremos algún que otro invitado especial: adaptaciones cinematográficas, novedades editoriales y curiosidades sobre los autores, entre otros. Os invito a visitarnos y pasar una agradable velada junto a nosotros. Un saludo y un fuerte abrazo. 


- ¿Que te inspiró para crear el blog?
Desde hace demasiado tiempo, he querido tener un blog. Antes de este, abrí un total de 3, que cerré al cabo de menos de 4 meses. Poca motivación, poco público, poco tiempo: acabé frustrada. El gran problema es que me dediqué a algo demasiado personal: publicaba pequeños relatos de creación propia. 

Hará algo así como un año, una buena amiga se creó un blog de critica literaria y me inmiscuyó en este mundillo. Primero tan solo era una lectora habitual de su blog y algunos otros; pero me carcomía por dentro mi deseo de participar en este mundillo. Tomé la decisión un día cualquiera, de forma totalmente impulsiva. Dediqué todo un fin de semana a planear el diseño, las secciones, el nombre, etc.

Pero, sin lugar a dudas, si esta amiga no hubiera creado su blog, yo no lo hubiera hecho. Así que supongo que fue ella quien ha logrado que esté hoy aquí. Podéis culparla o agradecérselo, como prefiráis :P  

- ¿Recuerdas a que edad empezaste a leer?
A partir de los 10-11 años fue cuando empecé a leer de forma voluntaria, es decir, sin contar con los libros que nos hacían leer en clase. Aunque me sucedió algo extraño. Yo tenía la absurda idea en mente que no existía otro libro más en el mundo que la saga de Harry Potter, así que me dediqué durante demasiado tiempo a releer una y otra vez los libros. Mi tío me sacó de esta ingenua idea al regalarme Deltora, una saga infantil de poca fama. 

- ¿Escuchas música mientras lees?
A veces dejo la música puesta cuando leo, sí, pero no suele ser habitual. Suelo poner más la música cuando escribo, pues me ayuda a ambientarme. Depende de la temática que escrito, me pongo una música u otra.

- ¿Cuál es tu libro favorito?
Una difícil pregunta. Son muchos los libros que me gustan y se me hace complicado decidirme. Canción de hielo y fuego es una de las sagas que más me han enganchado y una de las mejores obras que he leído, sin lugar a dudas. También debería incluir Memorias de Idhun que, aunque si me lo leyera ahora me parecería demasiado infantil, me influyó muchísimo cuando lo leí. Asimismo, cabría añadir El nombre del viento, un libro que he devorado muy recientemente y que me ha enamorado. 

- ¿En que lugar te gusta leer?
Suelo leer en mi cama, por simple comodidad; pero, cuando hace buen tiempo, me voy a leer en lo alto de una pequeña torre medio demolida que se encuentra escondida en los campos de alrededor de mi casa. Nunca pasa nadie, es un sitio bastante tranquilo y, sencillamente, me encanta estar ahí. 

Bueno dos cosas primero que muchas gracias a tu amiga por crear su blog y tú te animaras, por otro lado muero de envidia (sana) ¡cómo puedes leer en un sitio tan precioso! *.* 

Muchas gracias por participar, preciosa. 

¡Nos leemos!, un abrazo 

4 comentarios :

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips