Reseña | El mapa de tus sueños | Teresa Cameselle

El mapa de tus sueños
Teresa Cameselle
Phoebe - Ediciones Pàmies
Páginas: 336
ISBN: 9788415433217

1881. Mercedes Montenegro, dejándose llevar por su carácter indómito y segura de que el elegido de su corazón es el hombre misterioso que ve por primera vez a los pies de una escalinata, decide abordarle en cuanto tiene oportunidad haciéndole una proposición escandalosa que puede beneficiarles a los dos.
Damián Lizandra nunca hubiera imaginado que la hermana gemela de la mujer de su mejor amigo le haría semejante propuesta. Escandalizado, y al mismo tiempo fascinado por la belleza de la joven, se debate entre ser fiel a su vieja promesa de no enamorarse nunca o seguir los dictados de su corazón. 

Desde los salones de la alta y liberal burguesía coruñesa de finales del siglo XIX hasta las cálidas tierras del sultanato de Bankara, seguimos a nuestros protagonistas con el alma en un puño… ¿será capaz Mercedes, la progresista y emancipada hermana de la inolvidable María Elena, de conquistar el desencantado corazón de Damián?


Estoy ante una reseña difícil y no porque sea mala al contrario es por controlarme para no contar todas las cosas que me gustaron. Tengo que confesar que no pensé que me gustaría tanto, lo que más me llamó fue la portada y el título, es preciosa y tiene unos detalles tan delicados que no pude resistirme, pero aún asi no pensé que algo romántico me fuera a gustar tanto.

Aunque la sinopsis cuente la trama principal la novela tiene otros hilos que me han encantado, toca temas que no esperaba y la verdad es que ha sido una grata sorpresa. No acostumbro a hablar de los personajes pero hoy me veo obligada a hacerlo, estoy totalmente enamorada de Mercedes Montenegro, es una de esas protagonistas que desde el primer momento engancha, no voy a contar nada de estropee la novela pero si puedo decir que no es la típica que vive para encontrar marido, es una de las nuestras ya que su pasión es leer ¡y hasta ahí puedo decir!

Una de las cosas que me gusta de un libro es encontrar la razón del título y cuando encontré la de este... de verdad que bonito. Cambiando de tema también cabe destacar que en ella nos podemos encontrar cartas cosa que hace más amena de lo que es la lectura, ya que es amena y adictiva a partes iguales para explicar esto os cuento que yo leo camino a mi casa pues al llegar no pude soltarlo hasta acabarlo ¡me olvide hasta de comer!, creo que con esto ya digo mucho.

-Perdone - dijo poniéndose en pie-. Me temo que estaba absolutamente concentrado en mi lectura.
- No se disculpe - contestó la joven con una sonrisa de complicidad- La biblioteca de los Galván, además de ser extensa, se precia de poseer volúmenes de gran valor, como he tenido el placer de comprobar. 

Normalmente por esta parte digo lo negativo del libro, pero en esta ocasión no hay nada que pueda decir. El mapa de tus sueños es un libro dulce donde conoceremos a personajes peculiares, una época con mucho encanto, mujeres progresistas, lugares preciosos y amor. 

Si te gustan las novelas románticas con las protagonistas fuertes, perfectas dentro de lo real y que dan ganas de abrazarlas jasjhdsgdhsjfb *.* te gustará este libro. Desde aquí quiero agradecer y felicitar a la autora por lograr transmitirme tanto, me sentía en la piel de Mercedes y esas sensaciones se disfrutan mucho.

Lo siento si he podido contar más de lo deseado aunque he intentado que no sea así, creo que he podido controlarme. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

¡Nos leemos!, un abrazo

15 comentarios :

  1. ¡Hola preciosa!
    No tenía ni idea ni de que existiera este libro pero después de leer tu reseña me lo apunto sí o sí ^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    La verdad es que tiene muy buena pinta >.< Me ha picado el gusanito^^

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo anotadísimo...estoy segura de que me va a gustar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría mucho leerlo, parece una historia preciosa. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas! no conocía el libro pero me has creado mucha curiosidad!!! Habrá que apuntarlo... se nota que lo disfrutaste, buena reseña ;) Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Flashia:

    No sabía nada de este libro hasta que vi tu reseña. Así que seguro que me lo apunto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta por como hablas de él, pero no me acaba de convencer... yo necesito algo más que solo una historia de amor, no sé, no sé

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Guapa!

    La verdad es que a mi no me llama, no sé no tiene ese algo que diga -Venga léeme, tonta. Yo libros así muy románticos... Como que no, jeje.

    Igualmente me alegra mucho que disfrutaras con la lectura :)

    Un besote y gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo leído y reseñado de hace poco y me gustó mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  10. PUes tiene muy buena pinta, que se nota que lo has disfrutado mucho. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que pinta bien :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me llamó la atención este libro cuándo lo vi en las novedades. Después de tu reseña todavía me apetece más.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Estos tan romanticones me dan perecilla pero después de leerte... no sé no sé..
    Beso

    ResponderEliminar
  14. qué buena pinta, este va a caer pronto seguro :-)

    ResponderEliminar
  15. No conocia este libro,alomejor me animo a leerlo.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips