Reseña | La felicidad perfecta | Santa Montefiore

La felicidad perfecta
Santa Montefiore
Umbriel
Páginas: 383
ISBN: 9788492915248

Para todos los que la conocen, Angelica Lariviere vive en un mundo perfecto. Tiene un matrimonio ideal, dos hijos pequeños, y un encantador círculo de amistades. Pero Angelica es, también, una mujer que ha olvidado su propia belleza y su capacidad de seducción. Y su marido, un banquero francés, se muestra cada vez más distante y distraído. Hasta que un encuentro casual con, Jack, un seductor sudafricano hace tambalear todas sus convicciones. Por primera vez en muchos años, Angelica se siente deseada, y lo que empieza como una relación puramente epistolar se convierte en algo cada vez más profundo.

Reemplazando las glamorosas calles londinenses por la exuberante espesura de Sudáfrica, Angelica parte en busca de un sueño que puede poner en riesgo las cosas más importantes de su pasado. Pero cuando un momento de violencia salvaje la une más que nunca a Jack, sólo para separarlos nuevamente, Angelica debe enfrentarse a aspectos desconocidos de sí misma, y descubrir el verdadero sentido de la felicidad

Antes que nada desde aquí quiero disculparme con la editorial ya que tenía este libro pendiente desde hace bastante pero mi madre lo vio y se empeño en leerlo primero, por cierto a un ritmo no muy rápido... y mi madre no razona si le gusta una historia, así que desde que pude liberarlo me lo leí. 

En la portada dice ¿lo arriesgarías todo por amor? y eso fue lo que llamó mi atención totalmente, pues me interesa estos temas ya que arriesgarlo todo puede ser lo más maravilloso o una locura que manda a la basura todo por lo que has luchado, decir que en este caso la novela no me ha decepcionado pues encontré lo que me esperaba pero bastante mejorado. 

Así comienza la novela:
Londres
Septiembre de 2008
En el lujoso cuarto de baño que Smallbone of devizes le había diseñado, Angélica Lariviere se puso unas bragas reductoras y se contempló desde todos los ángulos en los espejos que recubrían tres paredes y la parte superior de los lavamanos gemelos. Sobre las pálidas repisas de mármol, las velas de Dyptique y las preciosas botellas de perfumen aportaban un toque refinado. A Angélica le gustaban las cosas bonitas: el sol a través de una telaraña cubierta de rocío, la niebla sobre la quieta superficie del lago, el encanto anticuado de una araña de luces, los pájaros sobre el magnolio, el cielo estrellado, la luna llena, París, el perfume, las melancólicas notas de un chelo, la luz de las velas, la conmovedora melancolía de un brezal en invierno, la nieve.

No voy a hablar de la historia, pues la sinopsis ya cuenta bastante y lo bonito es descubrirlo pero si te puedo contar dos cosas, la primera es que cada comienzo de capítulo empieza con una frase sobre la felicidad, además a lo largo del libro se trata este tema y me han encantado las reflexiones, muchas me hacían sonreír y pensar en ese camino hacía la felicidad. Por otro lado también tengo que decir que el tipo libro al que yo califico de "llano" pues la intensidad o los momentos fuertes por así decirlo son mínimos, es eso como la línea recta, no hay muchos momentos que me dejen sin aliento o simplemente preocupada, es un libro real, donde es narrada la vida de una mujer, con todo lo que eso conlleva pero sin tener que matar ningún dragón. 

Aunque me ha gustado, se me hizo muy largo parecía que no avanzaba, pero creo que se debe de la poca emoción, con esto no quiero decir que sea aburrido ya que no lo es, entre sus página encierra momentos maravillosos, lo único negativo es que en ocasiones para mi gusto cambiaba demasiado rápido de lugar o acontecimiento, esto sucedió en contadas ocasiones pero me hacía perderme, sobre todo en un momento importante tuve que releer para saber lo que pasaba, pero bueno que en realidad el libro me gustó lo bastante como para que eso no tenga ninguna importancia. 

En resumen si te gustan las historias de amor, familiares, de amistad... con glamour y paisajes preciosos, este es tu libro. Por cierto un detalle que me ha encantado de la protagonista es que es escritora *.*

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

¡Nos leemos!, un abrazo

17 comentarios :

  1. Buenas Flashia! no conocía este título pero ahora mismo no me llama especialmente la atención. Gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^ Gracias por pasarte por aquí.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. No conocía este libro, pero luego de leerte, lo anoto en mi lista de pendientes, porque creo que me va a gustar mucho. Gracias por la reseña.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si lo lees te guste ^^

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Buapa!

    Las historias de amor... Muy pocas veces me gustan, sobre todo si están muy adornadas y esta tiene pinta de eso, así que no creo que lo lea, que nunca se sabe, pero por ahora no lo apunto en esa enorme lista de libros que quiero.

    Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hola señorita mía que no le gustan las historias de amor ^^ jaja

      ¡Gracias por pasarte por aquí! Besos

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña. Tengo curiosidad por leerlo pero bueno, a ver si saco tiempo y me pongo primero con todas las lecturas pendientes que tengo.
    Besos y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si encuentras un hueco para leerlo te pueda gustar ^^

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola guapa ^.^
    No había oído de hablar de este libro, hasta que mandaste la foto por el grupo de whatsapp y la verdad es que me llama bastante aunque claro eso de que sigas leyendo y te de la sensación que has avanzado poco no me gusta mucho :S
    Así que cuando baje la lista de mis libros pendientes, me pensare que hago con este libro.
    Muchas gracias por la reseña ^.^
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^ Bueno si decides leértelo ya te iré preguntando que te parece :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. Tu reseña es muy bonita, pero no me termina de llamar el tema...
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. Hola Flashia:
    El título me llama mucho la atención y después de leer la reseña me atrae bastante. Así que lo pondré en la lista de libros pendientes.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! mmm no te veo leyendo un libro te estos pero cuando quieras sabes que te lo puedo dejar ^^

      Un abrazo

      Eliminar
  8. Parece interesante pero no sé... no me acaba de llegar.

    Gracias por la reseña. Nos leemos.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por pasarte por aquí y comentar ^^

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Oh creo que es un libro que puede gustarme, me lo apunto *O*

    Muchas gracias

    ¿lo arriesgarías todo por amor? Uff a mi también me llama *O*

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips