Reseña | Las aventuras de Tom Sawyer | Mark Twain

Las aventuras de Tom Sawyer
Mark Twain
Lual Ediciones - Clásicos ilustrados
Páginas: 264
ISBN: 9788493747831

—¡Bah!, deja que el llorica vuelva a casa con su mamá, Huck. ¡El pobre quiere verla…! ¡Pues que la vea! A ti te gusta estar aquí, ¿no es así, Huck? Nosotros nos quedaremos, ¿verdad Huck?

—Sí..., sí… —contestó Huck de manera entrecortada, más por compromiso que por sentimiento.
—No volveré a dirigirte la palabra mientras viva —dijo Joe poniéndose en pie—. ¡Que lo sepas! —se alejó enfurruñado y empezó a vestirse.
—¿Y a quién le importa que me dejes de hablar? —respondió Tom—. Nadie te necesita. ¡Vete a tu casa y que se rían de ti! ¡Vaya un pirata de pega! Huck y yo no somos unos bebés lloricas. Nos quedaremos aquí, ¿verdad, Huck? Que se largue si quiere. Podemos arreglárnoslas sin él.

No hay nadie como Tom Sawyer para conseguir que sus amigos trabajen por él sin que se den cuenta, para realizar conjuros que no siempre funcionan, para meterse en líos y salir bien parado, para buscar tesoros junto a su gran amigo Huckleberry, o para formar una banda de peligrosos forajidos… Estas son sus increíbles aventuras, una de las obras maestras de Mark Twain, maravillosamente ilustrada por Beatriz Barbero-Gil.



Debo confesar que este es uno de mis libros favoritos, lo leí cuando era pequeña y me encantó aun lo conservo con mucho cariño. Si escuchas Tom Sawyer estas escuchando el nombre de las aventuras, pero no cualquiera si no esas que apasionan y dan ganas de salir con ellos, ¿no te apetece salir a buscar tesoros? ¡a mi si! 

Al leerlo pude revivir muchas cosas y otras volverlas a vivir porque la verdad es que no lo recordaba pero sigue gustándome y siendo especial. Me encanta Tom aunque sea un chiquillo... un pequeño diablillo, creo que por eso me divierte tanto, me lleva a su mundo y me lleva a mi infancia. 
-¡Tom!
Nadie respondíó
-¡Tom!
Silencio de nuevo
- ¡¿Dónde se habrá metido este chico...?! ¡Tom!
En esta ocasión es una edición ilustrada por Beatriz Barbero-Gil y la verdad es que es preciosa ademas todo esta cuidado y dan ganas de mirarlo y mirarlo ¡precioso!. Me encanta cuando cuidan tanto un libro, es una edición digna de este clásico ya que se nota que esta hecho con cuidado y respetando la obra.

Esta reseña no es muy larga pero me es dificil encontrar palabras que no sean me encanta Tom Sawyer y ¡tienes que leerlo! pero creo que a veces no son necesarios grandes tochos para plasmar lo que sientes.

Muchas gracias a la editorial

¡Nos leemos! Un abrazo

10 comentarios :

  1. Me encantan los libros ilustrados, yo tengo el clásico en casa pero aún no lo he leído.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita edición, esta historia es preciosa, me gusta mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! leí este libro cuando era pequeña y me gustó mucho :)
    fue una de esas lecturas que te llega al corazón y es bastante divertida :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Flashia:

    Me encanta la portada y tiene buena pinta así que lo voy a incluir en los libros pendientes de leer.

    Un saludo ^^

    Amando las Palabras

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído aún. Y mira que lo tengo en la estantería, que me lo regalaron hace poco. A ver cuándo le hago hueco, que estoy segura que lo voy a disfrutar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! (✿◠‿◠)

    Lo tengo pendiente de leer en esta misma edición =) lo estaba dejando un poco apartado pero tras leer tu reseña me han entrado muchas ganas de empezarlo ya =) además seguro que las ilustraciones son preciosas, he leído dos libros ilustrados más de Beatriz Barbero-Gil y me encantan :3

    Besitos y gracias por la reseña =)

    PD: te recomiendo canción de navidad, también de Lual ediciones (Si no lo has leído). A mi me encantó *-*

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los clásicos :)
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Nunca he llegado a leer el libro y estoy segura de que está muy bien, pero no soy mucho de clásicos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo este libro en casa y por una cosa u otra nunca lo he leído, pero ahora he decidido ponerlo en prioritario, porque con tu reseña me han dado muchas ganas de leerlo, pero ya sabes como soy... ¡Glu, glu!

    Un besote y gracias por la reseña, que te ha quedado genial :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips