Reseña | Sol Negro | Walther Cornelius

                                       
Sol negro, el destello del diablo
Walther Cornelius
Ediciones Dauro
Páginas: 585
ISBN: 9788496677654

El rapto de dos bebés gemelos en la década de los noventa da pie a un complot perfectamente urdido a través de los años. Un grupo de científicos que ha permanecido en la sombra desde la derrota de la Alemania nazi diseña un método capaz de enardecer a las masas desmoralizadas. Mediante el mayor acelerador de partículas jamás concebido, auténtica catedral de la ciencia, estos psicópatas intentan reavivar el ideario nacionalsocialista alemán, antaño causante de tanta barbarie y terror. El bosón de Higgs, la mediática "partícula de Dios", no era la piedra filosofal que algunos líderes de la comunidad científica trataban de encontrar. El hallazgo de otra partícula que supondría un cambio en el rumbo de la humanidad era en realidad la base de un proyecto de dominación del mundo de enormes proporciones e impredecibles consecuencias.

La novela, estructurada en cinco partes, puede considerarse un thriller futurista en el que la incertidumbre asalta al lector desde las primeras páginas, enredándolo paulatinamente en una compleja trama de épicas proporciones. Sin pretender ser una novela de tesis, esta historia supone una profunda reflexión sobre ciertos aspectos de la conducta humana y sus fatales consecuencias.



Tenia pendiente este libro desde hace tiempo, ya que es un tocho y me daba cierto miedo empezarlo pero no puedo engañarme, cuando veo un libro de este tamaño pienso que detrás debe estar una gran historia y al final termino perdida en sus paginas. Sol negro nos trae una historia dura y algo densa, que no deja indiferente.
                                                                                      3 de marzo de 1990.                                                                       Sobrevolando el canal de la Mancha. 
Un día frío y gris del mismo año en que comenzó el derribo del muro de Berlín , y se disolvía la República Democrática Alemana para volver a conformar una Alemania unida, dos jóvenes científicos viajaban a bordo de un Boeing 737 de la compañía aérea Lufthansa.

Sol negro no es una historia bonita, no pretende serlo, es una historia dura donde secuestros, muertes, ciencia y poder se unen para crear lo que puede considerarse un thriller que nos tendrá desde la primera página en tensión. Al empezarlo sentí esa cierta incomodidad, por ejemplo al desconfiar de un personaje, que no es una sensación agradable pero me encanta que un libro pueda hacerme sentirla. 

En este libro podemos encontrarnos con muchos personajes reales desde Benito Mussolini a Werner Heisenberg, donde de una forma mayor o menor salen reflejados en la novela. Que tenga tantos personajes fue un arma de doble filo pues me encanta que sea tan rico en personajes pero en ocasiones mi mala memoria jugaba en mi contra y los confundía, aunque a otros los podía reconocer sin necesidad de buscar alguna referencia sobre su nombre.  

Otra cosa que me ha gustado ha sido la riqueza en lugares, de repente estaba leyendo algo ambientado en España como en Suiza, eso ha sido un punto a su favor. Lo negativo que pude encontrar en este libro es que en ocasiones las explicaciones científicas se me hacían pesadas, entiendo que en esta novela sea importante esas descripciones pero a veces se me hacía costoso leer.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

¡Nos leemos!

6 comentarios :

  1. Mmm tengo mis dudas frente a esta novela. Creo que se me haría demasiado densa. Además, si dices que es un tocho me da miedo, jaja.
    La temática no está mal pero no me acaba de convencer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo de las explicaciones científicas me echa para atrás, que con lo durita que soy yo para estos temas...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece un tema interesante, aunque últimamente no he leído de este estilo, tendría que pensármelo un poco para comenzarla.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Parece ser un libro algo pesado y si además dices que es grueso...No sé, esperaré si leo alguna que otra reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola Flashia:

    Me encanta conocer nuevos lugares y leer sobre ellos, pero a pesar de eso no me termina de convencer.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Os invito a que leáis la reseña que una gran crítica literaria como sin duda lo es Marisa Caballero, ha escrito sobre Sol Negro. http://universolamaga.com/blog/el-sol-negro-de-walther-cornelius-mundo-literatura/

    Quizás así, dispongáis de una valoración más aproximada de esta obra, y no de estos simples apuntes que solo indican una precaria formación como reseñista.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips