Nuestro top 5 | Personajes que adores


Nuestro top cinco es una sección creada junto a Nivaria del blog literario Letras desde Nivaria, donde hemos decidido copiar la idea original del blog The Broke and the Books pero con una lista de cinco. ¿De qué trata? Pues muy fácil una lista de cinco cosas relacionadas con la literatura directamente e indirectamente. La sección será cada jueves y por supuesto no es obligatorio seguir el blog para que la hagas en el tuyo.






El tema de hoy es: Cinco personajes de libros que adores. (Libros que obviamente hayas leído)

1. Fermín Romero de Torres - El prisionero del cielo - Carlos Ruiz Zafón. Este es uno de esos personajes que no olvido, ni quiero olvidar, simplemente me encanta este incorregible personaje. Espero que en el último libro de El cementerio de libros olvidados, Zafón no se olvide de él.

2. Rhine - Efímera - Lauren DeStefano. Me encanta esta chica, aunque luego en Fiebre en varios 
momentos me desespera por norma general es de mis preferidas.




3. Marianne - Contigo escucho las estrellas - Linda Gillard. Esta mujer es de esas luchadoras, fuertes y que hacen lo que cree más adecuado. Marianne es ciega y me hizo pensar tanto... 

4. Ellen - Los Pilares de la tierra - Ken Follet. Ellen es una mujer muy inteligente, sobresale de los demás por saber leer o hablar en varios idiomas, muchos la consideran una bruja y es que quizás sus maldiciones no son solo palabras.

5. Olga - Donde el corazón te lleve - Susanna Tamaro. Olga es una adorable anciana, de esas que cuidan flores y dan ganas de abrazar. En este libro le escribe una gran carta a su nieta para decirle esas cosas que no dijo en su momento. Este libro lo leí hace mucho tiempo y aún tengo su huella en mi corazón.

Seguramente me estoy dejando atrás otros personajes pero bueno solo pueden ser cinco :)

¿Y los tuyos cuáles son?

¡Nos leemos!


9 comentarios :

  1. no conozco a ninguno... jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. De los libros solo conozco Efímera, pero no lo leí
    A ver si más adelante puedo decir lo mismo de su prota!
    Un beso (:

    ResponderEliminar
  3. Quitando a rhine no conozco ningún personaje más O_O

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer ese libro de Carlos Ruiz Zafón ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Conozco a Fermín, a Ellen y a Olga. Mis cinco serían: Andrea, de Nada, Josephine de Los ojos amarillos de los cocodrilos, Daniel Sempere, de La sombra del viento, Bruno, de El niño con el pijama de rayas y Nora de Casa de muñecas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. si empiezo a contarte no terminaria nunca jajajajajajaj...solo decirte q cinco??solo cinco??? Imposible jajajajajajja

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ayer no estuve en casa y se me pasó el Top5 de esta semana, y eso que el tema me encantaba T_T

    De tu lista, conozco a Ellen y, muy próximamente, espero tener el placer de conocer también a Rhine. Lo malo de Ellen es que es un personaje anacrónico, pues pocas mujeres podían ser así en dicha época, pero bueno, he de admitir que a mi también me encantó

    Un beso, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Justo estoy leyendo Efímera ahora y me está gustando mucho Rhine. El resto de personajes no los conozco :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips