¡Quiero conocer tu blog! | El salón del libro



¡Quiero conocer tu blog! Es una sección de este blog, creada para conocer otros blogs y sus administradores, las entradas se subirán los viernes, sábados y domingos. Si quieres más información pincha aquí.

Hoy vengo con un blog que para mi es de los grandes y no lo digo porque tenga muchísimos seguidores ni cosas por el estilo, si no por lo realmente importante es grande en calidad y amor por las lecturas. ¿Quieres conocerlo? Click aquí

Os dejo con su descripción del blog y la mini entrevista

 Es un blog literario en el que reseño los libros que van cayendo en mis manos (digital o papel) y en el que una vez por semana enseño un vídeo relacionado con un libro (lo haya leído o no).

Mini entrevista 

¿Cuántos libros lees a la vez?
Sólo uno. Soy incapaz de hacer como otras personas que se leen dos, tres, cuatro, cinco, o más libros a la vez. Sólo he conseguido leer dos a la vez un par de veces. Y creo que la razón de que me saliera bien era que cada uno estaba escrito en un idioma distinto (Harry Potter en inglés, y otro en español)  y supongo que eso me ha facilitado la tarea.

¿Tú libro favorito?
Tengo muchos libros favoritos, y me es muy difícil escoger. Pensándolo mucho y bien, ahora recuerdo un libro que leí en mi juventud de Dean R. Koontz y que se titula Víctimas. Se publicó en 1988, y se ha vuelto a reeditar en 2007. Ahí aproveché para adquirir un ejemplar, pues el que leí pertenecía a la biblioteca de mi pueblo y decidí que ese libro lo quería para mí.
Te dejo la sinopsis por si a alguien le interesara:

Víctimas de Dean Koontz:De un laboratorio del gobierno norteamericano, tan siniestro y secreto que ni siquiera puede mencionarse su nombre, escapan dos criaturas: una de instintos asesinos y la otra bondadosa. Las dos - que antes fueron solo unos animales corrientes - han experimentado unos cambios terribles. Para los científicos que los transformaron, son los productos finales de experimentos en ingeniería genética y en inteligencia desarrollada artificialmente, y los quieren recuperar. Para las persona que se encuentran con ellos pueden significar un final trágico o conocer un nuevo y sublime tipo de amor. 
Nos hallamos aquí con un nuevo estilo dentro de la literatura de terror- ficción, la cual adquiere, con la obra de Dean R. Koontz, unas dimensiones fascinantes.


Imagina que tienes que salir de tu casa corriendo y solo puedes coger dos libros ¿cuales serian? 
La verdad es que no podría escoger dos, y menos aún si tengo que salir corriendo. En ese caso supongo que iría a lo práctico. ¿Qué significa eso en mi caso? Pues que cogería una de las cajas que ya están empaquetadas con libros que tengo en mi casa, y salvaría por tanto los que estén dentro, sean los que sean. La lectura de un libro depende mucho del momento en el que lo leas, y hay muchos libros que han pasado por mis manos muy buenos, y que me han hecho disfrutar mucho.

 Un libro que no consigues leer es...
Mira que le he dado oportunidades al único libro que he sido incapaz de terminar. Y lo tengo como algo pendiente, pues como te comento es el primero y el último que en todos mis años de lectora he tenido que dejar a un lado. Se titula "El nombre de la rosa". Intenté leerlo y no pude con él. Me esforcé y vi la película (que tampoco me gustó) y volvía a intentar leerlo, una vez que ya sabía de qué trataba la historia. .Pero al llegar más o menos a la misma página donde lo dejé la primera vez, lo abandoné de nuevo con una especie de sentimiento de impotencia. De eso hace ya muchos años, pero no tengo ganas de ponerme con él, así que creo que "El nombre de la rosa" me ha vencido.

¿Qué te motivó para crear el blog? 
La verdad es que llevaba un tiempo pensando en ver cómo funcionaba eso de tener un blog por dentro, y estuve pensando en la temática que tendría dicho blog (informática, cosas que fueran capaces de alegrar el día y animar a quien lo necesitara, temas relacionados con la enseñanza,....).Pero no tenía nada claro ni decidido. En diciembre del año pasado en apenas 5 días, me leí el 4º, 5º y 6º libro que Camilla Läckberg había escrito hasta entonces de la saga La princesa de hielo (este 2013 ya se ha publicado el 7º). Y no tenía con quién compartir mis impresiones. El domingo 9 de Diciembre me desperté demasiado temprano (4:30 de la mañana) y no pude volver a dormirme. Así que me levanté, me puse frente al ordenador y el momento llegó sin pensarlo demasiado. Creé mi blog literario con un nombre que me había gustado, y comencé a escribir mis entradas sin saber muy bien cómo funcionaba blogger. Mi segunda, tercera y cuarta entrada están relacionadas con los libros que os comento que leí en esos 5 días.
La primera de todas fue una pequeña presentación, en la que digo quién soy, y qué pretendo con el blog, que no es otra cosa más que compartir con todos mis experiencias con los libros. Y mi primera entrada dice así:

"Dicen que soy una ávida lectora a la que le gusta leer y meterse dentro de los encantos que posee un libro. No sé hasta qué punto esto es cierto. Sólo sé que leo bastante más que las personas de mi entorno, así que me definiré como una lectora cualquiera que tiene pasión por los libros, entre otras cosas.

Por eso me gustaría compartir con vosotros un poco de aquellos libros que vaya leyendo, de forma que os hagáis una idea de qué tipo de libro es, de la historia que se cuenta y podáis así elegir si leerlo o no, y en caso de haberlo leído podéis hacer comentarios para ver si vuestras opiniones se parecen a las mías o no.

Éste pretende ser un blog libre. Libre para escribir sobre cualquier libro, libre para opinar, libre para comentar. Eso sí, siempre con el máximo respeto para todos, tanto autores que no nos gusten, libros que no sean de nuestro agrado, comentaristas en contra de nuestras opiniones, etc. Porque todos habremos hecho algo, ya sea leer, escribir, comentar, opinar y aquellas palabras malsonantes las podemos eliminar y siempre podremos expresar de otro modo nuestro pesar y sentimiento al respecto. Todas y cada una de las personas merecen respeto y eso es lo que vamos a fomentar aquí.

Espero que disfrutéis con el blog tanto como lo haré yo mientras lo escribo."

Tan sólo 7 meses después considero que mi blog ha mejorado mucho en aspecto, en calidad, y en cantidad. Pero estoy sólo empezando un camino, al que le queda mucho por recorrer, y mucho lo que debo aún aprender. Y lo más importante es disfrutar mientras lo hago. 


En el correo me das las gracias por la iniciativa pero soy yo quien tiene que darte las gracias por participar, así que muchas gracias. 

¡Nos leemos!
 

8 comentarios :

  1. Si tuviese que salir corriendo de mi casa con dos libros no podría hacerlo, porque me pondría a pensar que libros escogería y si "tengo que salir corriendo", moriría, seguro, porque tardaría media hora o más xD

    ResponderEliminar
  2. Hola Flashia

    Esta sección creo que es muy buena por todo. Buena su idea y creación, buena porque nos da la oportunidad de conocer nuevos blogs y buena a la vez que original, porque todas las preguntas de la sección son diferentes para los blogs que van pasando por tus entradas.

    Así que sólo me queda darte la ¡¡Enhorabuena!! por la sección, y de nuevo muchas gracias por incluirme en ella.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena la entrevista y la entrevistada.
    Uhmm, con El nombre de la Rosa te pasa lo mismo que a mí con La Catedral del Mar, además, es que ni sé dónde lo dejé por ahí escondido.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la entrevista y la entrevistada.
    Uhmm, con El nombre de la Rosa te pasa lo mismo que a mí con La Catedral del Mar, además, es que ni sé dónde lo dejé por ahí escondido.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado conocer un poquito más a Isabel. Aunque no le guste El nombre de la rosa, que es una novela que me encantó y la peli me gustó aún más... Pero todo es cuestión de gustos, claro está.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la entrevista, y conocer un poco más a Isabel.
    Me he llevado anotado el libro de Víctimas, no lo conocía, y me gustan los de terror, así que creo que me gustará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Conozco el blog así que me ha interesado mucho la entrevista, qué bonita la presentación.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra ver esta entrevista y saber más cosas de Isabel.
    Lo de tener cajas a mano sería una solución estupenda, yo tambièn dudaría en la elección.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips