martes, 3 de septiembre de 2013

Reseña | El libro regalado de la "casualidad" | Valdif

El libro regalado de la "casualidad", andando por el nuevo mundo.
Valdif
Dauro - ASB
Páginas: 203
ISBN: 9788496677746

El libro regalado de la “causalidad” nos ofrece una visión de nuestro entorno diferente, con la audaz intención de despertarnos de nuestro letargo y que descubramos otras posibilidades de realidad. No está dirigido a expertos ni a entendidos en ningún campo, ya sea el espiritual, el científico, el religioso o el esotérico, solo pretende dar pinceladas acerca de estos temas y mostrarle al lector por dónde caminamos en este momento.
Es también una obra de carácter autobiográfico que, poco a poco, va dando apuntes sobre una serie de conocimientos e informaciones a la vanguardia, algunos al margen del Sistema y el Conocimiento oficial, como el propio autor nos apunta.
El hilo conductor de las causalidades que experimenta y los libros que le regalan le lleva a investigar esos campos de conocimiento, entretejiéndolos con elementos con base científica o de búsqueda espiritual, así como con otros de carácter mágico o esotérico. Como colofón, el último capítulo depara una sorpresa al lector, solo comparable a la que vivió el autor al enfrentarse lo que él denomina como “raro fenómeno”.
Nos hallamos ante un libro importante en estos nuevos tiempos en que estamos inmersos que nos ayudará a comprender que todo cambio empieza en nosotros mismos.

Opinión personal
Con este libro pude disfrutar de esa genial sensación de no querer parar de leer, de desear que la guagua fuera despacio para poder tener más tiempo para leerlo, de empezarlo una noche con la intención de que me relajara para poder dormir pero obtener el efecto contrario y no querer dormir para poder leerlo.

Este libro se sale completamente de lo que leo normalmente ¿y sabes qué? me ha encantado, sin duda he es mis mejores lecturas del año por no decir en mucho tiempo. No es una historia vacía, no se queda como un entretenimiento y ya está, me ha hecho pensar bastante, reflexionar y quiero buscar más información, ha despertado algo en mi.

El hilo conductor de lo que te voy a narrar es la "casualidad". La "casualidad" y no la casualidad, como ese elemento flotante que circunda nuestras vidas y en el que no solemos reparar, o que incluso rechazamos de lleno por tener implicaciones filosóficas que no queremos asumir. 

¿Qué si este libro me ha marcado? mucho, incluso he empezado a cambiar ciertas cosas en mi vida. Me encantaría poder contar más pero no debo, lo mejor es que lo descubras, eso si es cierto que creo que este libro no llegará de igual manera a todo el mundo ya que como dice la sinopsis habla por ejemplo de cosas esotéricas pero creo que aunque no creamos en algo siempre es bueno saber de todo.

Así que si lees la sinopsis y te atrae aunque sea un poco te recomiendo leerlo y si no te atrae ¿qué pierdes dándole una oportunidad? Es que he aprendido tantas cosas que no puedo dejar de recomendarlo. Solo espero que si lo lees, te pueda gustar tanto como a mí. No puedo terminar la reseña sin decir que el último capitulo es sin duda una gran sorpresa.

Muchas gracias al autor tanto por el ejemplar como por la hermosa dedicatoria


¡Nos leemos!

12 comentarios :

  1. Hola Flashia:

    Tengo mucha ganas de leer el libro después de leer tu reseña ^^ Sin duda intentaré hacerme con uno *.*

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si lo lees te pueda gustar, ya sabes en que estantería puedes encontrarlo :P jaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. No me sonaba de nada este título, pero viendo cómo lo has disfrutado, desde luego voy a tener que leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si lo lees lo puedas disfrutar tanto como yo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Se que es infrecuente que un autor responda ante una reseña de su libro. Perdonadme por este atrevimiento.
    No conocia a Flashia, y ella sabe que cuando le envié mi ensayo solo buscaba la visión especular que me pudiera devolver una experta y habitual lectora. Ni siquiera era esencial que su reseña la hiciera pública, y por supuesto la animaba a dar una opinión sincera, fuera esta en cualquier dirección. Es mi primera obra y necesitaba saber si cumplía su intención, que es un humilde intento de despertar conciencias a otras realidades.
    Perdonadme pues que el sentimiento de agradecimiento por las palabras de su reseña se haya impuesto, al sobrepasar mis expectativas.
    Gracias Flashia de todo corazón y te animo a seguir buscando por las líneas que has vislumbrado.
    A los lectores posibles interesados en conocer esta obra, quisiera decirles que es una autoedición, y aunque está en algunas librerías de Granada y Madrid, lo seguro es pedirmela directamente. Mi intención no es más que cobrar el coste, por lo cual por 10 e. se la enviaré a quien lo desee a su domicilio. A los compañeros de Flashia que se dedican también a este hermoso cometido de reseñar sus impresiones acerca de las obras literarias, decirles que con gusto se la envio sin coste.
    Mi correo es: ellibroregalado@gmail.com. Mi agradecimiento para todos.
    M.F.V. Valdif.

    ResponderEliminar
  4. Pues.. ¡vaya! creo que me has convencido. La verdad es que a veces busco cosas de este tipo, que no sean las historias de siempre que enganchan y ya está (que, eh, también me encantan), pero por lo visto con este tipo de libros más... em ,''profundos'' soy más exigente y a no ser que me encanten, me aburren y les encuentro todas las pegas posibles.
    Como veo que tu impresión es muy buena, si lo veo por amazon lo compraré y a ver que tal :P
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Que bueno que te haya gustado, es verdad que a veces es bueno salirte un poco de lo que lees habitualmente =) me has convencido, espero poder leerlo pronto.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda has hecho que me pique la curiosidad. No es el tipo de libros que suelo leer, pero me encanta que tengan un trasfondo y que te enseñen cosas de la vida. Tiene que ser muy bueno para que te haga querer aplicarlo a la vida real.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. no es el tipo de libros que suelo leer pero la verdad esq pica mucho la curiosidad, lo diferente a veces mola, gracias por la reseña guapa, besotes

    ResponderEliminar
  8. Yo a veces sí leo libros de este tipo, de hecho tengo un par reseñados en el blog. Me gustan porque me ayudan a pensar de una forma distinta y a fijarme en cosas en las que no lo repararía si no los hubiera leído.
    Me alegra que el libro te haya motivado tanto y que hayas sido capaz de sacarle jugo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips