Reseña | El misterio de la cueva | Yarisaime Díaz Escribano

El misterio de la cueva
Yarisaime Díaz Escribano
Chiado Editorial 
Páginas: 156 
ISBN: 9789895103812

El misterio de la cueva narra la aventura que viven tres chicos canarios, Lara, Alba y David, cuando se proponen hacer algo diferente durante sus vacaciones. Deciden pasarlas en una casa cueva en el municipio de Valsequillo. En el pueblo conocer a José, un joven dependiente de una tienda de artesanía, que pronto se une a ellos, ya que queda prendado de Lara. 
Desde la primera noche empiezan a suceder cosas extrañas en la casa, "un frio sobrenatural en pleno verano, una caja que se cae y una sombra". Los chicos se enteran por José que hace unos meses el antiguo dueño de la casa murió en ella, brutalmente asesinado. ¿Estará intentando decirles algo? A partir de aquí los cuatros protagonistas se ven persiguiendo pistas y resolviendo acertijos por todo Valsequillo (La Iglesia de San Miguel, El cuartel del colmenar, Tenteniguada...), tras un misterio milenario, relacionado con una antigua leyenda canaria.  
Lo que ellos no saben, es que no son los únicos interesados en encontrar ese secreto y sus vidas corren serio peligro. 

Opinión personal

Tengo que reconocer que este libro desde el primer momento me encantó por una razón: adoro Valsequillo, que es donde tiene lugar esta aventura, ya por eso quería leerlo, ademas también tiene leyendas canarias así que no tuve otra opción que hacerme con él y leerlo. 

Debo reconocer que el principio me chocó bastante pues estoy acostumbrada a que por la página 100 aún estemos conociendo al protagonista y aquí en 156 se resuelve todo, por esto mismo lo veía todo muy precipitado y en muchos momentos me "molestaba" pero luego empece a acostumbrarme y disfrute de su agradable simplicidad. Todo sucede muy rápido y en nada pasan muchas cosas.También me recordó Yanira de Amando las palabras que en la presentación la autora comentó que cometió el error de principiantes de precipitarse mucho en contar lo que iba sucediendo.

Por otro lado me han gustado los personajes, una curiosidad es que están basados en personas del entorno de la autora, entonces es como si de alguna forma los conociéramos en esta aventura. Cada uno tiene su personalidad bien marcada y es muy fácil distinguirlos en los diálogos. 

Sobre las aventuras pues sin duda ha sido lo que más me ha gustado, eso junto con los misterios, me gustó como se desarrollo esta parte. Sobre el final pues la verdad es que no me lo esperaba y sin duda me gustó.

Quizás peca de ser algo ligero ya que todo es muy rápido pero eso no quita que me haya quedado con ganas de más y ya que estos chicos continúan con un viaje a La Palma con el libro titulado "El tesoro olvidado" tengo muchas ganas de leerlo y espero poder hacerlo pronto. 

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

¡Nos leemos!

7 comentarios :

  1. Tiene pinta de ser entretenido^^
    un beso

    ResponderEliminar
  2. No sabia nada de èl,y por lo q se ve no me estoy perdiendo gran cosilla con èl.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias. Comentar q está dirigido a un publico juvenil (colrgios,institutos) por eso tampoco podía hacerlo muy pesado, no a todos los chicos les gusta leer. La intención, es q fuera entretenido y q se conociera un poco lo nuestro. Espero q la segunda parte q no es tan "simple" t guste un poco mas. Es d agradecer la labor q haceis los bloggs, sobretodo la d leer a gente no conocida como es mi caso gracias d nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría leer este libro porque me llama mucho la sinopsis, creo que es una historia interesante y me gusta que sea ligera. Además, si está ambientado en Canarias ya me roba el corazón :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips