Reseña | Los juegos de la vida | Rosa Mº Nieto de Molina

Los juegos de la vida
Rosa Mª Nieto de Molina
Dauro
208 páginas
ISBN: 9788496677869

Los juegos de la vida reúne once historias cuyo denominador común es su apego a una realidad palpable y sentida, además de avalada por una atenta observación del ser humano -mujeres, hombres, niños, ancianos-, en su mayoría seres complejos y profundamente marcados por los vaivenes de su azarosa existencia -en muchos casos locos, desorientados, depresivos, marginados-, que viven inmersos en situaciones concretas e intransferibles, casi siempre dramáticas, y se expresan o son descritos con un lenguaje y un estilo directo, incisivo y sin concesiones, en el que no falta el humor, a veces sarcástico.


La aparente sencillez expositiva de estos relatos no oculta su complejidad psicológica que, unida a una crudeza no exenta de ternura, los convierte, al margen de su carácter aleccionador, en un nítido espejo de nuestra realidad más próxima e inmediata.


Opinión personal

En los juegos de la vida nos encontramos con unos relatos que desgarran y otros que despiertan ternura aunque siempre con esa dureza. Los personajes tienen algo que no los deja ser felices completamente, algo perturbados, algo triste, algo intenso. 

Esta ha sido una lectura rápida aunque algunos relatos se me hicieron algo más pesados pero en general ha sido bastante fluida y entretenida. Algunos relatos, sobre todo el primero me han gustado más que el resto y este comienzo quizás ha hecho que devore el libro en un abrir y cerrar de ojos, también es cierto que es corto pero igualmente es un libro muy entretenido.
-Seguro que le has cantado lo de la niña enamorada y, ¡claro! - dijo Antonia para aliviar la tensión -, cómo era aquello... Me consuelan los amores que florecen con el romero. Primavera de mi alma con mis caire..., ¿por qué me miras así? - preguntó a Ana, que la contemplaba con perplejidad.
 Ana inclinó la cabeza y le preguntó con un hilo de voz:
- ¿Cómo sabes eso? 
Algo que me llamó la atención y me dio penilla es la portada, pero bueno tiene su sentido, cosa que se agradece, me encantan esos momentos donde encontramos la razón de las cosas, si soy así jaja. La pluma de la autora me ha gustado, pues transmite perfectamente la angustia de los relatos. Otra cosa que me ha gustado es que en se menciona a mi película favorita y uno de mis libros favoritos, vale si una tontería pero me hizo ilusión.

Si te gustan los relatos, los relatos intensos que demuestran una realidad que si no vemos cercanos todos los casos sabemos que están ahí fuera, te recomiendo leer este libro.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar
¡Nos leemos!

7 comentarios :

  1. No pinta mal pero no creo que me anime la verdad.
    La portada es extraña...pero si tiene luego un significado...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Aii la portadaa :O jajajaja que mal :( n ocreo que lo lea... esa dureza no es para mi...

    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    La portada es horrible xD pero parece que te ha gustado el libro =) A mi personalmente me encantan los relatos, quizás algún día si cae en mis manos le dé una oportunidad a ver que tal ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La portada es graciosa ^^ La verdad es que no pinta mal, pero no soy mucho de leer relatos xD
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  5. La primera vez que vi la portada, pensé lo mismo que tú, me da penilla, pobres pajaritos.
    Suelen gustarme los libros de relatos, aunque no sé que decirte porque no me gusta que estén unidos por un sentimiento negativo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues me gusta mucho este género. Y viendo tu reseña, me parece que estos relatos me van a gustar mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué portada más impactante... Me gustan los libros de relatos, aunque es normal que sean algo desiguales. Me anoto este, me ha gustado tu reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips