5 beneficios de leer

¿Conoces los beneficios de leer? Por norma general sabemos que es bueno ¿pero sabes realmente en que te ayuda?. Por otro lado ¿sabes que tenemos mucha suerte ya que este adicción sea tan sana? Pues si, aquí dejo una lista de algunos de los beneficios de leer, puedes aprovecharla para cuando te digan que lees demasiado. 



1. Leer antes de dormir alivia el estrés. ¿Eres de los que leen antes de dormir? Si lo haces enhorabuena, ya que leer relaja, nos hace olvidar los problemas, estamos en nuestras camas pero nuestras mentes están viviendo aventuras o paseando por una maravillosa pradera. Ademas, si lo haces a diario será un aviso para el cerebro de que pronto te irás a dormir y esto ayuda a irse relajando poco a poco por lo que dormirás mejor.

2. Mantienes en forma al cerebro. Esto si lo había escuchado desde siempre, al leer estás ejercitando el cerebro lo que ayuda frente a enfermedades como el Alzheimer, ademas mejora la concentración, la memoria, la rapidez de respuesta, la imaginación, a leer entre líneas... mientras más leamos más estaremos trabajando el cerebro por lo que a la larga no serán más que beneficios. 

3. Mejora la capacidad intelectual. Mientras lees estás obligando al cerebro a ordenar ideas, recordar personajes, relacionar conceptos, lo obligas a pensar por lo que se estimulan las neuronas. 

4. La lectura ayuda en las relaciones sociales. Leer genera temas de conversaciones lo que facilita que conozcamos gente. Sin ir más lejos en este año por aquí he conocido a muchísimas gente gracias a este gran placer llamado lectura.

5. Es una forma rápida de aprender. ¿Cuántas cosas has aprendido mientras disfrutabas de una agradable lectura? seguro que muchas, muchas veces leemos sobre un determinado tema y aprendemos una cantidad de conceptos que quizás sin ser por ese libro no hubiésemos aprendido. 

Ademas es una forma maravillosa de vivir miles de experiencias, conocer costumbres de todo el mundo, momentos históricos o que se siente al volar sobre un dragón. A nivel personal puedo decir que leer es parte de mi vida, me tranquiliza, me hace feliz, completa, llena momentos vacíos y me libera de la soledad. 

¿Conoces otros beneficios de leer?

¡Nos leemos!

15 comentarios :

  1. Me encanta. Vaya mentes sanas que estamos hechas. ¡Esto anima a leer aún más! :-) Un beso

    ResponderEliminar
  2. Son muy buenos, yo siempre leo un rato antes de irme a dormir sino no estoy a gusto XD

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. 1. Siempre leo antes de dormir, excepto que este de verdad reventada y nada más tocar la cama caiga en un precioso sueño.
    2 y resto. Mucha razón, para mi leer es divertirse y al miso tiempo culturizarse.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Sin duda es muy beneficioso leer y es muy divertido, besos.

    ResponderEliminar
  5. Se me ocurre otro beneficio: mejora la ortografía y la expresión sin esfuerzo.
    Si es que son todo ventajas. Venga a leer todos.

    ResponderEliminar
  6. la lectura siempre ha sido de lo mejorcito para la salud!! no se se si ayuda a dorir mejor leer un libro, pero como ese libro te enganche corres el peligro de caer en una espiral de insomnio porq no puedes dejar de leer!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Aparte de esos beneficios la lectura es el medio conductor para conocer nuevos lugares, formas y personas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Uffff, leer esta lleno de beneficios. Te ayuda a redactar, te relaja y te ayuda a escaparte de tus problemas.
    La verdad no se que haria sin mis preciados libros!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Leer es una maravilla y solo nos trae cosas buenas, lo que es genial, además abre nuestras mentes.

    Besos, feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Estoy completamente de acuerdo contigo en la parte que dices "A nivel personal puedo decir que leer es parte de mi vida, me tranquiliza, me hace feliz, completa, llena momentos vacíos y me libera de la soledad. "
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Motiva mucho leer estas cosas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡ Qué interesante !


    Para que luego digan que leer no sirve de nada... que es un pasatiempo estúpido. ¡ EA !

    Por cierto, aún no había visto el nuevo diseño del blog. Te quedó genial.


    Un besito guapa y nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo deberían recetarlo los médicos jejeje, un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola Flashia:

    Estoy totalmente de acuerdo que leer es muy bueno. Soy de las que leo por las noches, ayuda a relajarte y así vives alguna gran historia antes de irte a dormir ^^

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips