Los chicos del ferrocarril | Edith Nesbit

Ayer me llegó al correo una información de un libro que despertó en mi una curiosidad y ganas de leerlo que hacía tiempo que no sentía. Se trata de Los chicos del ferrocarril de Edith Nesbit, ¿habéis leído esta obra?

Rústica / Sobrecubierta / Bril 
Tamaño:12 x 17 cm 
Núm. de páginas: 304
Precio: 15 euros
Edición:primera 
Fecha de edición:octubre, 2013
ISBN: 978-84-15441-34-2

Cuando Padre desaparece de forma inesperada, y en extrañas circunstancias, Roberta, Peter y Phyllis y su madre tienen que abandonar su feliz y holgada vida familiar en Londres para ir a vivir entre estrecheces a una pequeña casita -llamada Tres Chimeneas- en una aldea en el campo. Allí los niños encuentran entretenimiento en una cercana estación de ferrocarril, y hacen amistad con el mismísimo Jefe de Estación, con Perks el Mozo o con el intrigante Anciano Caballero que les saluda puntualmente desde el tren de las 9.15. Pero no logran olvidar el misterio que ha producido tantos cambios en su vida. Madre no quiere decir nada y los chicos saben que es mejor no preguntar pero ¿dónde está Padre? ¿Volverá algún día?

TRADUCCIÓN DE NURIA REINA BACHOT

Berenice publica por primera vez en español Los chicos del ferrocarril (The Railway Children), un clásico de la literatura juvenil en inglés que no ha dejado de editarse desde 1906. Considerado entre lo mejor de la obra de E. Nesbit, una magistral escritora, pionera del género infantil y juvenil, que ha ejercido influencia directa en P. L. Travers (autor de Mary Poppins), Edward Eager, Diana Wynne Jones o J. K. Rowling. C. S. Lewis ha escrito largamente sobre la influencia de Nesbit en su saga de Narnia, y hoy está considerada en Reino Unido como la "abuela de Harry Potter".

¿Os gustaría leerla?


9 comentarios :

  1. Me encanta esta escritora y me muero de ganas de leer este libro!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ni lo conocía ni lo he leído, y aunque la portada es bonita, no me termina de llamar.

    ResponderEliminar
  3. oh no la conocia pero me parece adorable!! y la portada tambien! me encantan los clasicos ingleses, asi que va a caer de pleno! besotes

    ResponderEliminar
  4. No la conocía y si que me apetecería leerla, un beso

    ResponderEliminar
  5. Estoy viéndola este fin de semana por las redes sociales. No la conocía, pero creo que puede estar bastante bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Suena genial, me llama mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No había oído nada de este libro y tiene todas las pintas de ser una buna lectura para un público joven.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias de corazón a todos por vuestro interés en la novela. Espero que disfruteis con las aventuras de sus protagonistas y que os emocioneis casi tanto como yo al traducirla.

    Nuria Reina Bachot

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips