Nuestro Top 5 | Cosas que necesitas normalmente a la hora de ponerte a leer

                                                                  

Nuestro top cinco es una sección creada junto a Nivaria del blog literario Letras desde Nivaria, donde hemos decidido copiar la idea original del blog The Broke and the Books pero con una lista de cinco. ¿De qué trata? Pues muy fácil una lista de cinco cosas relacionadas con la literatura directamente e indirectamente. La sección será cada jueves y por supuesto no es obligatorio seguir el blog para que la hagas en el tuyo. 

El tema de hoy es: Cinco cosas que necesites normalmente a la hora de ponerte a leer

1. Una cama con una almohada muy cómoda. Puedo leer en cualquier lugar pero sin me dan a elegir leo acostada y tapada. Así que para mi es necesario estar cómoda.

2. Marcapáginas. Soy incapaz de recordar la página porque la que voy, así que sin uno estaría perdida. 

3. Filipinos de chocolate negro. Esto no siempre puedo cumplirlo pero me encanta leer y de vez en cuando comerme uno ¡ñam!

4. Post it. Me gusta tener alguno cerca para ir señalando frases que me gustan o partes para recordar al hacer la reseña.

5. Mi gato. He cogido la manía de leer con mi gato al lado, me encanta acariciarlo y notar su calor. La foto que he puesto precisamente es mientras leía.


No quiero olvidarme de lo más importante a la hora de leer: ¡un libro! Muy bien ya dije la tontería del día xD

¿Y tú qué necesitas para leer?

13 comentarios :

  1. ¡Qué envidia, yo también quiero un gato cuando lea!
    Creo que yo apuntaría también una manta, ideal en invierno.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Lo que mas necesito para leer, es tranquilidad, que sea de noche y con una buena lámpara. Lo más importante es al terminar un libro, ir a comer, por que se me hace imposible leer y comer =)

    ResponderEliminar
  3. Hoola! Coincidimos en muchos: la cama, los post its y la comidaaaa *_* Aunque yo soy más de galletitas en plan cookies xDD

    Un beso, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Creo que coincidimos en varias, a mi me encantaría tener un gato, no se son tan lindos...
    pero a parte de esto, yo necesitaría un poco de música tranquila, eso me ayuda mucho a concentrarme, que sea de noche porque así no me molesta nadie y con post its al lado...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Coincido con el marca páginas y los post its ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. yo solo post its o cuadritos de notas y lapiz para anotar el numero de la pagina >.<

    ResponderEliminar
  7. Lo mio es muy parecido también pero casi siempre se me olvidan los post it xD

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que manía más extraña la del gato! Pero es muy mono^^

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja mi gata se mete entre mis piernas normalmente, se hace una bolita a la altura de las rodillas y ahí se queda... me pilla muchas veces mientras leo jejeje

    Por supuesto, a mí me encanta la cama o el sofá especialmente para leer ^^

    Pero lo de comer no, si acaso no me falta agua. Los post-it los olvido siempre. Alguna vez que me ha gustado alguna frase y me ha marcao mucho, he pillao el móvil para hacerle una foto xDD pero ya...

    Un besito!! ^^

    ResponderEliminar
  10. Coincido con todos tus puntos (aunque yo soy de Filipinos blancos :P)
    También adoro leer con mis gatos, el ronroneo y su calorcito ;_; ¡los adoro!

    ResponderEliminar
  11. Dios pero que cosa de gato más mona *O* Yo es que en la cama no puedo leer, no estoy cómoda, pero igual,sin marcapáginas no sabría que hacer xD

    ResponderEliminar
  12. ¿Sabes que la foto parece una ilustración? En serio que me lo pareció a simple vista.
    Curiosamente coincidimos en todo menos en lo de los filipinos porque no me gustan las golosinas :D.
    Yo leo junto a mi gata Misi y podemos pasar horas asi, adoro que se eche conmigo a leer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta entrada. Yo por supuesto, lo principal es el libro jejejejej, y el lugar: la cama, no se porqué pero es para mí el mejor lugar desde siempre, pero puedo leer casi en cualquier parte; si el libro es bueno no me importa nada más, como si se acaba el mundo. En ocasiones me llevo una taza de té, me encanta su olor.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips