¡Quiero conocer tu blog! | Pergamino con tinta


¡Quiero conocer tu blog! Es una sección de este blog, creada para conocer otros blogs y sus administradores, las entradas se subirán los viernes, sábados y domingos. Si quieres más información pincha aquí.

Somos un blog creado con el objeto de dar a conocer ese talento artístico y literario tanto Nacional como Internacional que llegue a nuestras manos. También las editoriales y/o autores pueden ponerse en contacto para las reseñas de sus libros.

Pergamino Con Tinta - { Nuestros Inicios...}

Pergamino con Tinta desde que se ideo fue planteado como un espacio creado para la demostración de el talento en cualquiera de sus expresiones, teniendo como premisa que lo que sueñas, lo vives y si lo vives eres capaz de demostrarlo a todos. Ésta es una iniciativa que desde hacía tiempo su creadora había querido plasmar y fue posible con la llegada de algunos chicos (Jules (hoy Pyrite Wolf), Darkenis, La Dama, Gabrielle Ann y aunque no nos acompañe actualmente Violeta que por ella está Linda Ravstar) a los que hoy damos las gracias.

Con el piloto que inicio en el mes de Noviembre de 2011 en la plataforma Blogspot y teniendo una propuesta de innovación, éstos chicos cambian de plataforma a Tumblr para demostrar cualquier lugar es bueno para escribir si se tiene inspiración.

Darkenis, La Dama, Gabrielle Ann y Pyrite Wolf son aquellos seres que llenaron de luz y oscuridad el espacio; tales efectos que sólo se logra con una gran madurez de su escritura… unas tan profundas que podrían dejarte sin habla y otras aún más risueñas que pudieras volar y llevarte lejos sin ni siquiera haber salido del lugar. Pero, ¿Y que sucede con el talento semanal?… Pensado en éste grupo de personas se estableció un rincón para derrochar lo que con distinción habían sabido ganarse y así, sobresalir de las diferentes propuestas enviadas a nuestro correo; ellos al igual que los otros chicos son partícipe del nacimiento de PCT, y son fueron un abreboca de las muchas SorpresasPCT que a partir de ellos, encontraran en nuestro espacio.

¿Sabías que...fuimos y seremos un lugar diseñado para las publicaciones de aquellos que se consideran escritores, autores innatos, diseñadores, artistas plásticos como digitales y pintores, donde respetamos y protegemos en PCT sus creaciones bajo la certificación de CopyRight?. No nos fundamentamos en el plagio creemos en ese espíritu libre que es capaz de hacer sus sueños realidad y por tanto, es respetado.


Puedes conocerlos en:
Nuestro Blog: Pergamino Con Tinta
Twitter: @PergaminoCT
Facebook: Pergamino Con Tinta 
Goodreads: Pergamino Con Tinta
Blogloving: Pergamino Con Tinta 

Mini entrevista

¿Qué os inspiro para crear este blog? 

No fue creado de manera premeditada, surgió una mañana intentando ver como andaba eso de "blogger" y poco a poco con el cariño y empeño puesto, al final del día luego de haber dado varios avances y quedar enamorada del nombre... Pergamino Con Tinta, simplemente salió.

El blog quedó definitivamente creado para publicar esos escritos (en un principio amigos y propios) de personas, que estaban algo lejos de ser reconocidos públicamente algún día, pero no por ello eran malos. Ellos cubrirían los espacios de escritores principales de Lunes a Viernes, una persona por día. Dentro de las Sorpresas PCT dábamos (y sigue siendo así en la actualidad) un día para esa/ese escritor/a para que se de a conocer, son... como decirlo, "Los talentos emergentes" y éstos los conseguimos en los foros de rol, otros blog's, o de esa persona curiosa que jamás se atrevió a mostrar nada al mundo y que ahora tiene un lugar donde hacerlo. 

Ya con el tiempo e inconvenientes de la misma plataforma nos decidimos mudar (también por el enamoramiento visual del como quedo esta nueva página por parte de nuestra diseñadora) a tumblr, donde también con ciertas limitantes hasta ahora no nos arrepentimos del cambio.

¿Quiénes escriben en el blog? 
Como escritores fijos (Lunes a Viernes) la mayoría de las plazas están vacantes pero "Darkenis", único chico y que nos acompaña desde el inicio de PCT junto a "Linda - ravstar" una chica que llego para quedarse tras la convocatoria luego que quedáramos con una plaza libre, son los responsables de los días Viernes y Lunes respectivamente.

Como escritora fija para las informaciones del blog siempre me encontraran, soy desde la cabeza hasta la que toma las últimas decisiones del blog, como dije en nuestro ask una vez: "Quien publica, edita, monta todo lo que sale del blog, afilia, "es todera", promociona, habla con las editoriales y esta por las redes sociales de PCT es: LauSofia. (mi persona)" pero todo bajo la pluma discreta de Pergamino Con Tinta. También y sólo en momentos puntuales publico conGabrielle Ann, seudónimo que uso cuando realmente escribo y antes publicaba los días Martes. Lo dejo de lado para dar paso las actividades de reseña e actividades propias del blog. 

Como comenté hay plazas vacantes por llenar para dejar en la estructura a dos escritores por día (publicando una semana de por medio entre ambos), para cerrar con 10 escritores. Necesitamos 8 para cerrar, por lo que creemos que la búsqueda se queda abierta hasta completarlos.

Hay una última personas, más no es responsable de publicar sino del diseño mismo del blog, esPyrite Wolf nuestra diseñadora y colaboradora de soporte técnico. Con ella cerramos los que hasta ahora conformamos el equipo de #PCT.

¿Cada cuanto se actualiza el blog? 
Todos los días, en su mayoría de ser posible con una a tres publicaciones/entradas. También no puedo negar que hay cosas imprevistas que hacen que ese día no publiquemos, mayormentePergamino Con Tinta, pero haber los escritores completos son siempre publicaciones fijas que no deben detenerse. 

¿Qué requisitos pedís para publicar con ustedes?
Pergamino Con Tinta para que funcione a cabalidad y pueda seguir llegando lejos, ha dado a conocer desde este año y de manera publica sus normas; las cuales hablan desde lo que esperamos de ellos, sus responsabilidades, tip's para resguardar sus trabajos (porque no creemos en plagio y procuramos que nuestros escritores estén consciente de que cuando publican algo en la web sin ninguna protección por más espacio que sea, están en peligro) y que nos digan bajo que seudónimo y maneras de contacto desean publicar.

Esas normas son para los días Lunes a Viernes e incluso aplica a las Sorpresas de los Sábados, Editoriales y Autores que deseen que los reseñemos.

  • La convivencia es importante dentro de PCT, es por ello que a pesar de que los chicos interactúan poco, se busca que cada uno respete el trabajo y talento del otro. Persona que no lo cumpla lamentablemente deberá salir de nuestro espacio. La norma se extiende a las redes sociales.
  • La responsabilidad es otro de nuestros valores, cada uno de los chicos deberán tener de uno (1) a dos (2) escritos de su autoría respectivamente al mes al momento de postularse a PCT (para las publicaciones). Sin ausentarse en ninguna oportunidad pues alteraría el orden creado. Ellos deberán enviar sus publicaciones con al menos una semana de anticipación; quienes quieran hacer un único envío mensual queda a su gusto.
  • Aquellos Talentos de los sábados de SorpresasPCT, solo necesitarán un (1) escrito al postularse. De enviar más de uno se guardará para qué, en otra oportunidad sean publicados. No habrán autores repetidos en semanas consecutivas.
  • No denigramos la forma de escribir y/o forma de expresión, pero nos reservamos el derecho de las publicaciones. En el caso que algún participante o persona externa así lo requiera, se le dará consejos o tips de ayuda por si tiene algo que mejorar, para así, poder publicar su contenido.No cambiamos forma de escritura, corregimos errores de gramática y expresión.
  • Los aspirantes y los ya chicos integrantes de PCT deben dar concesión a la editora al momento del orden de las publicaciones, a menos que sea una historia, novela, cuento, fragmentos continuos. 
  • Los derechos son de cada autor pero se recomienda que cada chico cree una cuenta en Safe Creative (ofrece 15 trabajos gratuitos a resguardar) o algún hosting de resguardo (nos recomendaron Creative Commons, sólo deben fijarse en los permisos a conceder y restringir para que no haya problema. Éste tiene la ventaja que es ilimitado su uso.) para hacer peso dentro de sus derechos de copyright. En PCT no serán plagiados pero recuerden, “que en la web cualquier cosa puede pasar” . De no querer resguardar sus trabajos no somos responsables de plagios, pues debieron leer estas normas.
  • Cada autor debe tener un seudónimo para las publicaciones, en caso de no querer tenerlo, está en la libertad de usar su nombre real.
  • A los Talentos de los Sábados deberán facilitar algún medio de contacto que será publicado con su escrito. Es de carácter informativo de quien se sienta a gusto de seguirle o contactarle de entre nuestros lectores pueda acceder a el/ella. Entra dentro de los créditos.
  • Los postulantes para ser escritores fijos deberán enviar un e-mail apergaminocontinta@gmail.com con el asunto ESCRITOR/A, adjuntando un texto de su propia autoría, declarando quién quisieran que sea su compañero o día en que quieren participar.
  • De entre los postulantes para la posición de escritores, los elegidos serán únicamente seleccionados por la editora de PCT. De igual manera será con los Talentos de los sábados.
  • Nos pondremos estrictos en lo que a gramática y ortografía se refiere. No podemos aceptar propuestas de postulaciones de escritores {sea amateur's, novatos o con experiencia} que no tengan la destreza de escribir una palabra completa. ¡No es un sms lo que se escribe, la literatura y escritura no cobra por escribir bien y "ahorrar caracteres"!
  • Las editoriales y Autores que así deseen que sus libros sean reseñados deberán tener en cuenta que iremos según orden de llegada para evitar problemas, así que por favor sed pacientes. Haremos todo lo imposible para estar siempre al día.  
También dejamos por nota que estas normas son perfectamente editables si el caso fuese necesario y las consiguen en nuestro blog aquí

¿Autores que admiráis? 
He querido incluir los gustos (aunque muy parecidos) de los escritores PCT en esta respuesta:  

LauSofia/GabrielleAnn/PCT:
  • JK Rowling
  • JRR Tolkien
  • Anne Rice
  • Deepak Chopra
  • William Blake
  • William Shakespeare
  • Pablo Neruda
  • Mario Benedetti
Darkenis:
  • Pablo Neruda
  • Mario Benedetti
  • JK Rowling
  • JRR Tolkien
Linda - ravstar:
  • Virginia Woolf
  • Julio Cortázar
  • John Katzenbach 
Todos coincidimos en que hay muchos escritores que han influido en nosotros tanto como persona y escritores, pero estos son los más resaltantes. 

¡Muchas por participar! 

No leemos

1 comentario :

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips