Reseña | Diario terapéutico de un vegetariano | Javier Pérez de Arévalo

Diario terapéutico de un vegetariano
Javier Pérez de Arévalo
Ediciones Hades
Páginas: 351 
ISBN: 9788494068478

La mejor manera de controlar, digerir y evaluar las propias manías es la de escribir todo lo relevante que te acontece durante el día, y si no que se lo pregunten al protagonista. 
Aunque remotamente pueda parecer un libro para adelgazar, no es esa la intención del autor. Eso sí, mientras lo lees puedes dejar de comer y quizás…

Con temas tan serios como la particular alimentación del personaje principal (vegetariano convencido), un posible ataque extraterrestre (complot por parte de los alienígenas para acabar con su vida) y un desafío de la comunidad andina contra su persona (la Comunidad del Chupete) llevan al protagonista a escribir un Diario que le sirva de terapia para afrontar su día a día.

Javier nos narra en primera persona una historia en donde el Humor se convierte en el protagonista real. Nos hace visualizar todas y cada una de las aventuras o desventuras que van transcurriendo a lo largo de la novela.

Opinión Personal

Javier Pérez nos trae una historia de humor y debo reconocer que de un humor que me ha gustado, tiene muchos buenos momentos. El protagonista es de estos hombres llenos de manías que hacen de cualquier situación normal algo tremendo y es inevitable sonreír con sus ocurrencias, es muy especial.

El libro está escribo como un diario, pero no uno cualquiera es uno terapéutico así que a mí me es imposible compararlo con otros de diarios. Durante la novela viviremos situaciones muy... bueno con leer la sinopsis podéis ver ¿un complot por parte de los alienígenas?, ¿qué?.


Quizás lo negativo es que en ocasiones se me hacía pesado, tenía la sensación de leer 30 páginas y no llevaba ni la mitad, ¿por la edición? puede ser, pero lo cierto es que aunque me sacaba una sonrisa constantemente también  me costaba avanzar. Diario terapéutico de un vegetariano es un libro diferente que hace que momentos muy cotidianos algo tremendo para nuestro protagonista pero creo que para leerlo es fundamental un sentido del humor o por lo menos que le guste así pues si no, puede ser desquiciante. 

Esta reseña me está costando, algo que me pasa cuando un libro me gusta pero es que ademas todo lo que quiero decir no puedo decirlo, aunque no puedo terminar la reseña sin decir: Ramona ♥. Sin duda estaré atenta a Javier Pérez de Arévalo.

Si te gustan los diarios no pierdas de vista este libro.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar

¡Nos leemos!

5 comentarios :

  1. No lo conocía pero tiene toda la pinta de ser muy divertido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    La verdad es que no me llama mucho la atención... Pero aún así, gracias por compartir la reseña.
    Besos, Angela :3

    ResponderEliminar
  3. jajaja y yo que creía que era un libro de dietaa... menos mal que lo has aclarado ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo también creía que era para hacer dieta vegetariana. Pero parece que detras de este titulo curioso hay un libro divertido, un beso

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme, pero gracias por presentarme este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips