martes, 15 de octubre de 2013

Reseña | Película Hermosas Criaturas | Con Spoilers

Hermosas criaturas
Año: 2013
Duración: 124 minutos
País: EE.UU.
Género: Drama
Estudio: Warner Bros. Pictures, eOne Films

Ethan Wate vive en Gatlin, donde nunca parece ocurrir nada. Pero todo cambia en la vida de Ethan cuando llega Lena, sobrina del extraño Ravenwood. La conexión que se genera entre ambos chicos les conducirá a una aventura impredecible, cuya cuenta atrás se remonta a mucho tiempo atrás, durante la Guerra de Secesión. Pero los días pasan y el tiempo apremia.






AVISO: En esta reseña hay muchos spoilers, pero muchos de muchos así que si no has leído el libro no la leas y bueno si quieres ver la película pues tampoco.

Hace nada que termine de ver esta película y ahora mismo solo puedo pensar en que entiendo y agradezco que no sigan con las adaptaciones de los otros libros, aunque ya puestos que hagan sus películas pero que no digan que son adaptaciones de los libros, porque o yo me leí otro libro o solo tienen en común los nombres. 

Las adaptaciones nunca son al totalmente fieles y puedo entenderlo, ya que un libro es un mundo aparte donde las palabras juegan con nuestra mente y vivimos las escenas de una manera especial, donde se pueden describir miles de situaciones y es difícil transmitir todo eso a la gran pantalla, tienen que quitar algunas escenas y bueno vale lo acepto, pero digo yo ¿qué les cuesta elegir a unos personajes parecidos? que vale que cada uno le podemos poner diferente cara pero es que Lena tiene el pelo negro y en la película es castaña o la prima de Lena ¡la han puesto pelirroja! ¡pelirroja!. ¿Y Amma? >.< 

Otra de las cosas que me han molestado es la facilidad con la que se inventan las escenas, que vuelvo a repetir que puedo entender ciertos cambios pero con algunos iba pensando ¡pero qué hacen!, es más la vi con mi chico y el me preguntaba cosas, como es tan diferente no sabía ni que decirle. Es como si hubiesen cogido tres páginas del libro y solo han tenido eso en cuenta, es que se han cargado tantas cosas buenas, han matado el misterio, la emoción, la han convertido es otra película romanticona y simplona.

También debo decir que si no tengo en cuenta que es una adaptación, pues la peli no esta mal, no comprendería ciertas cosas pero bueno puede pasar. 

No puedo dejar de hablar del final... ¿de verdad esto está basado en el libro? ¿puede ser más diferente? ¿pensaban qué de esta forma iban a complacer a los fans? ¿pensaban qué con ese final iban a querer ver la segunda película?.

¿Habéis visto la película? , ¿os gustó?, ¿pensáis lo mismo?

¡Nos leemos!

17 comentarios :

  1. Coincido con tu opinión, hace unos días que vi la peli y me quedé a cuadros porque cambia demasiado con la historia!!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Pues no la he visto y tampoco he leído las novelas....leerlas puede porque tengo las dos primeras....pero ver la peli...no me atrae nada la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con vos. Creo que se quisieron hacer muchos los creativos y dejaron la novela de lado. Como adaptación, muy, muy mala.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo solo me he visto la pelicula, y la verdad es que me esperaba más incluso sin haber leido el libro, le falta algo de chicha... aunque el final no me gusto. Me recomendais leerme el libro? Independientemente de la peli, el libro esta guay es de los que enganchan?¿ es que estoy indecisa en cuanto a esta saga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. mmm a mi esta saga no terminó de convencerme... :S
    Besitos, Place of Dreams ^^

    ResponderEliminar
  6. Estoy contigo en todo, y mucho más que diría yo y es más lo haré en esa critica que te dije, que un día no muy lejano haré. xD
    Yo la verdad es que la película no la recomiendo a nadie, ni aunque no hayan leído el libro...

    Un besote y desenfadate yo te mimo y se nos pasa todo juntas :) ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola ^-^
    Al día siguiente de terminarme el libro, vi la película y estuve todo el rato indignada, ya que el libro y la película no tenían nada que ver, cambiaron casi todo, así que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho.
    Y se agradece un montón que no vayan adaptar los demás libros :)
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  8. yo ya cuando anunciaron al cast puse el grito en el cielo... pero cuando vi la peli no pude salir mas disgustada del cine...que horror.... lo peor esque las autoras estaban por el set, como pudieron permitir esto? es logico que no vayan a continuar adaptando la saga...por favor....
    besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Muy deacuerdo con tu opinión!! Acabamos de descubrir tu blog y nos ha gustado mucho :D Vimos que tenías un post con cómo dar a conocer el blog y mira apartir de ella a unque llegamos tarde, hemos dado con tu blog así que te seguimos y tienes dos seguidoras nuevas más por aquí, así que un gran beso y nos leemos por supuesto :D

    miles de besos :D

    ResponderEliminar
  10. No sabía de esta película, pero no comprendo por qué algunas películas son tan poco fieles a los libros. Vale que se permitan algunas pequeñas licencias pero que se inventen escenas, me da mucha rabia. Gracias por la información, besos !

    ResponderEliminar
  11. No la he visto....pero si q me encantaria verla,ya q el libro...ufff no pude con èl,a ver si la peli lo logra

    besitos

    ResponderEliminar
  12. Aún no me he decidido con los libros... no se si con las películas me atreveré tampoco.


    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog, pásate y si lo realizas avísame para leer respuestas.


    Un besazoooo


    lecturalizandoelmundo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Hola! (✿◠‿◠)
    Estoy muy de acuerdo contigo, se lo inventaron todo, cualquier semejanza con el libro es pura coincidencia ^^ es libro es mucho mejor!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Por eso no quería ver la peli, por que iba a ser un caos total.
    Faltaron muchos personajes y detalles de la novela..

    Siempre me gusta ver la peli del libro,para poner caras a los protagonistas, pero en esta ocasión me lleve un chasco bien grande.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hola a todas! Acabo de terminar de mirar la peli. Confieso que la he mirado sin muchas esperanzas porque tanto el trailer de la película como la reseña del libro no me convencían. ¿Tan diferente es el libro de la película? ¿Incluso el final es diferente? Lo que no entendí de la película es si Lena se hizo oscura o no... no entendí el final jajajja

    Saludos chicas!

    ResponderEliminar
  16. Hola a todas! Acabo de terminar de mirar la peli. Confieso que la he mirado sin muchas esperanzas porque tanto el trailer de la película como la reseña del libro no me convencían. ¿Tan diferente es el libro de la película? ¿Incluso el final es diferente? Lo que no entendí de la película es si Lena se hizo oscura o no... no entendí el final jajajja

    Saludos chicas!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips