Reseña | Hermoso Final | Kami García y Margaret Stohl

Hermoso final | #4 Saga Dieciséis lunas
Kami García y Margaret Stohl
Traductora: Paz Pruneda Gozálvez
Páginas: 357
ISBN: 978846700845

Reseñas de la saga:

Dicen que la muerte es el final, pero...
¿Y si fuera solo el principio?



Ethan Wate nunca imaginó que llegaría a conocer a  Lena Duchannes, literalmente la chica de sus sueños.

Cuando por gin Ethan deja atrás los escalofriantes acontecimientos relatado en Hermoso Caos, tiene un solo objetivo: volver al lado de Lena y de todos a los que quiere.

Mientras tanto, Lena está haciendo lo imposible para propiciar el regreso de Ethan, aunque eso suponga tener que confiar en sus antiguos enemigos o arriesgar las vidas de aquellos por los que él se sacrificó.

Una vez más, y esta es la definitiva,
Ethan y Lena tendrán que reescribir su destino.

Mi opinión

Con Hermoso Final llega el desenlace de esta saga, debo reconocer que me alegra haberle puesto punto y final. Después de el impactante final de Hermoso Caos, me moría de ganas de saber que había pasado y debo reconocer que por primera vez con esta saga el comienzo me encantó, ¡qué ilusión me hizo! pero mi ilusión se fue en un abrir y cerrar de ojos. Volvió esa poca emoción y esas ganas de pasar las páginas, es cierto que más adelante volví a cogerlo con ganas pero luego volvió a decaer.

Yo soy amante de los finales, muchas veces al comenzar ya estoy pensando como acabará, me encantan esas ansias de ver encajar las piezas y desgraciadamente con este libro no las he tenido, bueno claro que quería saber como terminaba pero según me iba a acercando al final pues solo pensaba que por fin lo iba a terminar y no en la alegría de ver como se resolvía y es que el final es muy previsible y rápido, un gran problema se resolvió como si nada cuando yo esperaba mucho más. Le ha faltado chicha, cuatro libros para llegar a esto... Si tengo que reconocer que en una cosa las autoras han sabido arriesgarse y pasa algo que por lo menos yo no quería que pasase pero tenía que ser así, esto ha sido un punto a favor.



Si he notado madurez en los personajes, sobre todo en Lena, en este libro me ha gustado mucho más ya que de aquí para atrás no me terminaba de convencer y es que no me gustan los personajes que van lamentándose en cada esquina en vez de actuar, ¿de verdad tenían que pasar cuatro libros para esto? También hay un personaje nuevo que me ha gustado mucho.

Como toda la saga sigo sintiendo que aunque la historia y el mundo creado es perfecto, los personajes y la acción fallan, no terminó de llegarme ni de dejarme sin respiración, no me encariñé con ningún personaje y podía seguir tranquilamente sin saber como iba a continuar, le ha faltado gancho.
Aunque para mi gusto sobra mitad del libro, creo que de los cuatros me quedo con este ya que me ha encantado el comienzo, se trata un tema que me apasiona y de una forma que me ha gustado mucho.

¿Si te recomiendo la lectura? Aunque pueda parecer contradictorio te diría que sí pero por lo realmente hermoso de este libro: su mundo, leerlo puede ser algo lento pero pasan cosas interesantes y lo dicho, el mundo creado ha sido de diez. Ademas es un libro donde todo está relacionado y eso ha estado muy bien. 

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Un abrazo!

13 comentarios :

  1. Leí el primero y el segundo de la saga y ahí me quedé ... le dí una oportunidad después del primero y como el segundo no me gustó mucho dejé la saga ... :/ Quizás en otro momento la retome pero en estos momentos lo dudo :/

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo espero continuar pronto con la saga, ya que leí el primero y me gustó -aunque tuviese un ritmo lentísimo-.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy a ver si consigo el primero y puedo empezar de una vez con esta sga, que hace años que la quiero :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó el final pero espeba otra cosa la verdad!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que esta saga cuanto más va
    menos me gustaba :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Por lo general las sagas no me atraen, veo siempre el lado comercial en ellas y no se puede decir que sea un argumento nuevo, las encontramos desde el comienzo de la literatura, para colmo la última a la que me atreví fue las cincuenta sombras... Por ahora me tomo un respiro, unitarios es lo que sobran.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy dudando en empezar la saga porque me han dicho que no es muy buena.
    Me encantó tu blog!

    ResponderEliminar
  8. a mi la saga me gusto, tienes razon con el tema de encariñarte con los personajes, pero los secundarios si me encantan, el mundo creado, ese sabor sureño que desprende por todos los poros, eso es lo que me encanta de esta saga. creo que las autoras van a sacar libro de link, asi que a ver que pasa jeje besotes

    ResponderEliminar
  9. Yo solo e leido el primero,haber si me pongo con los siguientes.
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa mía! No quiero leer la reseña muy profundamente porque todavía voy por el segundo libro. Tengo muchas ganas de seguir con la saga, pero tengo otras lecturas pendientes de las que deshacerme primero. Espero que lo disfrutaras. Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. Leí el primero y como no me gustó no tengo intención de seguir con la saga, ¡pero me alegra que lo hayas disfrutado! :D

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Flashia, querida madrina! n.n hace tanto tiempo no pasaba por tu blog... extrañaba mucho comentarte. ¿Ya leíste el cuarto de la saga de las dieciséis lunas? omg, yo ni siquiera leí el primero, no logró atraparme... pero tengo ganas de ver la película, ¿la viste? Bueno, supongo que debe ser una saga buena porque te gustó :)
    Besos <3.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips