Reseña | La emperatriz de los Etéreos | Laura Gallego

La emperatriz de los Etéreos
Laura Gallego
Alfaguara 
Páginas: 312
ISBN: 9788420414744

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?







Opinión personal

Después de Donde los árboles cantan tenía ganas de volver a leer a Laura Gallego y esta vez tampoco me decepciono. La emperatriz de los Etéreos como dijo MyuMyu parece un cuento y es verdad, tiene ese aire a los típicos cuentos que nos contaban antes de irnos a dormir, pero salvando las distancias. 

En esta novela nos encontraremos con personajes con una personalidad muy definida ademas todos tienen un papel, ninguno sobra y sin ellos el puzzle no estaría completo. La protagonista, Bipa es increíble es de esas chicas que dicen esto si es un ejemplo, tiene valores y las cosas claras ¡me encanta! Aer es un chico muy interesante, me gusta como lo ha perfilado. 



El ritmo no decae en ningún momento, desde el primer capítulo engancha y solo se puede seguir leyendo para saber que pasará a continuación. Aunque puede ser algo más infantil de lo que pensaba me ha gustado ese toque de cuento con valores, hablando de esto pues debo decir que me ha gustado los mensajes que deja ver en algunos temas. El mundo está muy bien creado, Laura describe de una forma el entorno que hace que parezca que hemos paseado por allí.

No quiero contar mucho más ya que como en todos lo bueno es descubrirlo página tras página y si algo te puedo decir es que La emperatriz de los Etéreos vale sus 312 páginas. 

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Nos leemos!

17 comentarios :

  1. Le tengo muchísimas ganas a este libro. Sólo he leído de Laura "Donde los árboles cantan", que me enamoró y recientemente "El libro de los Portales". Justamente es mi reseña actual en el blog.

    Este me apetece mucho, así como los de Alas de Fuego y tal, MDI y Crónicas de la Torre. A ver cuándo lo consigo!

    Gracias por la reseña, muy amena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantó cuando lo leí hace unos años, fue mi época de leer a Laura Gallego ^^ Es un libro distinto, original y bastante entretenido.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, es uno de mis libros favoritos =)
    Aparte que la edición es una monada.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Es el único libro de Laura Gallego que he leído y lo hice dos veces. Entre una lectura y otra pasaron varios años y las dos veces me gustó mucho. Tiene personajes muy entrañables.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Me encanta Laura Gallego, es una de mis escritoras favoritas :3 le tengo muchas ganas a este libro, pero siempre me encuentro reseñas que lo ponen regular. No sé cuando le daré una oportunidad, pero me ha encantado leer tu reseña tan positiva =)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Ainss lo leí hace un tiempo ya y me gustó bastante, pensaba volver a releerlo, pero a ver cuando puedo hacerlo ;)

    Un besotee.

    ResponderEliminar
  7. A mí ya te dije que me encantó. Me gustó todo, la historia, los personajes, como va sucediendo la trama,...
    Es lo único que he leído de Laura Gallego y tengo ganas de leer algo más :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    soy un autor novel que acaba de publicar su primera novela "EL AMIGO ESPAÑOL".
    Aquí te dejo la URL dedicada a la novela:

    http://elamigoespanol.blogspot.com.es/

    también estamos en Facebook:

    https://www.facebook.com/elamigoespanol

    Creo que podría resultarte interesante el argumento.
    Si quieres más info, dime y podemos entablar una colaboración.

    Hasta pronto ;))

    ResponderEliminar
  9. Yo lo leí al poco tiempo de salir a la venta y tengo muy buen recuerdo de él. En cuanto acabe los pendientes creo que será una buena relectura =)

    ResponderEliminar
  10. Yo solo llevo leído un libro de la autora, estoy deseando leer más. Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo leí de más pequeña, y me gustó mucho, tanto por el interesante de Bipa como por las descripciones. Muy recomendado^^

    ResponderEliminar
  12. yo recuerdo que me engancho bastante y lo lei en un dia pero no me acuerdo exactamente si me gusto lo tendre que volver a leer

    ResponderEliminar
  13. Adoré este libro. De momento a sido el único que ha logrado hacerme llorar. Es precioso, completamente recomendable.
    Lena

    ResponderEliminar
  14. Pues yo no he leido nada de esta autora pero me parece que me voy a apuntar este libro que me has convencido, un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo lo leí hace tiempo y es verdad que tiene cierto aire a cuento, la verdad es que me encanta la forma de contar historias que tiene Laura Gallego :)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. No he leído este libro aún, y mira que lleva tiempo entre mis pendientes. A ver si me animo de una vez, que tu reseña me ha tentado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. a mi me gusto muchisimo!! es un precioso cuento de hadas, merece unapelicula de esas que se ven entre mantas cerca de las fechas navideñas... ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips