Reseña | Lo que encontré bajo el sofá | Eloy Moreno

                                                         
Lo que encontré bajo el sofá
Eloy Moreno
Espasa
Páginas: 314
ISBN: 9788467035025

¿Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida?

Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida... o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: "tenemos que hablar"

¿Y si movemos una sociedad?

Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.

Y hasta aquí puedo leer. Porque esta es una novela de secretos, y no voy a desvelarlos yo ahora.
Quizás esperabas que contara algo más, pero hagamos una cosa. Piensa en esos momentos en lo que alguien te dio una sorpresa que consiguió emocionarte. ¿Verdad que está bien que nos sorprendan de vez en cuando? 
No tengas miedo a comenzar una novela sin resumen, sin saber qué puede ocurrir, desconociendo hasta qué punto te vas a encontrar en ella.
Nota: esta novela no forma parte de ninguna trilogía.
Opinión personal
En la sinopsis no cuenta nada o casi nada de lo que nos vamos a encontrar entre sus páginas y debo confesar que sentí algo de nervios ¿y si no me gustaba? ¿y si todo lo que esperaba resultaba ser otra cosa? y sí, aunque no sabía de que trataba me esperaba un buen libro y lo es.
Es el primer libro que leo de Eloy Moreno y debo reconocer que me ha enamorado su forma de expresarse, como juega con las palabras como hace de algo simple algo perfecto, mientras leía solo podía pensar que tiene una forma de escribir deliciosa. Hace de cada página, de cada personaje, de cada calle, de cada palabra algo único, algo que hay que pararse a saborear y disfrutar. 

Esta es una de esas novelas que no puedo guardarme para mí, necesito contar sus cosas, así que el pobre de mi chico a sufrido spoilers continuos pero es que es imposible no comentar tantas cosas, esto es una muestra de lo que me ha gustado. Ademas de esto me ha hecho sentir muchas cosas, desde rabia a ternura, me ha puesto la piel de gallina, lágrimas en los ojos y el corazón a mil. Me he sentido transportada a cada lugar que nos cuenta, podía sentir el frío incluso el tacto en mis dedos.  
Ademas de esto es un libro que lee rápido pues a pesar de que como dije la pluma del escritor invita a saborear cada palabra despacio también es ágil, es una mezcla genial. 
Como veis esta es una reseña muy positiva y es que hace tiempo que no disfruta tanto de una lectura, sin duda la frase con la que la promocionan "La novela de una generación indignada" le hace honor.
¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
¡Nos leemos!


13 comentarios :

  1. Yo leí su otro libro y me gustó bastante. Coincido en que tiene una forma peculiar y bonita de escribir, eso me gustó mucho. Estoy segura de que este también está muy bien y no te deja indiferente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que a todos nos gustó mucho este libro. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que bonita reseña Flashia.. Da gusto encontrarse con libros así y que te lleven al lugar donde se basa todo, ya que no todos los libros nos trasmite eso...

    Ahora si que tengo ganas de leerlo y aquí lo tengo esperandome.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que me ha encantado, una de mis mejores lecturas de este año ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La tengo anotada y espero que estas navidades caiga en mis manos. besos

    ResponderEliminar
  6. He leído algunas reseñas acerca de este libro y aun que no me llama demasiado tal vez le de una oportunidad ya que a todo el mundo parece haberle transmitido montones de sentimientos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Nunca terminó de llamarme la atención pero tras tu reseña necesito leerlo. ¡Tiene una pinta genial! *-*
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  8. Pues sí que tiene buena pinta! Y además, es un libro misterioso: en ninguna de las reseñas que he leído te hablan de qué trata.
    Próximamente lo leeré, a ver si me gusta tanto

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  9. Prometian mucho de este libro y parece cumplirlo. Desde luego está entre mis libros a leer, espeor hacerme pronto con él :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues al final voy a acabar leyéndolo, con lo bien que se habla de este libro y de este autor al final voy a caer hahaha
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! (✿◠‿◠)
    Todos ponen muy bien este libro, debería darle una oportunidad!! la verdad es que pinta muy bien :3
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. que buena pinta!! la verdad es que no me llamaba demasiado pero leyendo tu reseña le daré una oportunidad!!
    por cierto yo debajo del sofa solo encuentro los juguetes de mi monstuo (perro) XD gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  13. Pues si te gustó este el primero creo que es un poco mejor

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips