Reseña | Que el amor nos salve de la vida | David Escamilla

Que el amor nos salve de la vida
David Escamilla
La Galera
Páginas: 353
ISBN: 9788424646226


REGLA NÚMERO UNO:
Si entras de becaria en un programa de televisión, nunca te enamores del presentador.

REGLA NÚMERO DOS:
Las reglas están para romperlas







Mi opinión

Esta es una lectura a la que le tenía muchas ganas pero por una cosa o por otra no terminaba de ponerme con ella, creo que inconscientemente estaba dándome tiempo para encontrar el momento adecuado, ya que en estos días ando devorando libros sin ton si son y no me importa encontrarme con algo que simplemente pase por mis manos. 

Que el amor nos salve de la vida nos trae la historia de una chica que entra de becaria en un programa de televisión y se enamora del presentador, esto nos cuenta la sinopsis y esto nos da. Yo esperaba encontrarme con una bonita historia  de amor pero todo resultó tan precipitado, que no consiguió emocionarme. 

Con los personajes no he llegado a conectar, pues no llegué a conocer muy bien a Elena, la protagonista y el presentador pues... sinceramente me recordaba a protagonistas de otras novelas, entre eso y acciones que no me gustaban... ¡Quiénes si me gustaron fueron las amigas de Elena! y bueno en general todo su entorno. 


La lectura me ha parecido entretenida y ágil aunque en ciertos momentos faltaban más diálogos y eso frenaba un poco el ritmo. Otra cosa es que es una novela muy previsible, es de esas que al comenzarla ya sabes que va a pasar y solo quieres saber como pasa. No se si esto era lo que el escritor quería conseguir pero yo siento que no profundiza en nada, las historias de amor son rápidas, parece que faltan por contar muchas cosas. Si tuviera que definiría sería ligera, pues no entra mucho en ningún tema, no se moja mucho, no llegamos a conocer mucho a los personajes y esto a mi me ha pasado factura pues no conseguí hacerme una imagen definida de ellos por ejemplo a la protagonista yo le ponía 3 años menos. 

El final llegó después de una página cualquiera, como mismo vino se fue, yo me quedé en plan esto no puede ser... después de casi 400 páginas empezaba a disfrutar del final, esa cosilla tan bonita de ver como termina todo, lo que te hará quedarte con una sonrisilla ( o no) en la cara. Pero no, el final es cerrado pero rápido.

En resumen: Que el amor nos salve de la vida es una novela entretenida, pero previsible y precipitada ideal para pasar un rato pero sin esperar la más intensa historia de amor. Es de esas novelas que dan lo que prometen.

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Un abrazo!

16 comentarios :

  1. He leído varias reseñas en las que opinan lo mismo que tu.
    Así que creo que no lo leeré, no me termina de gustar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído muy buenas criticas por lo que me interés ha bajado, pero no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me llamaba mucho este libro por la portada y por su sinopsis, pero ahora que he leído tu reseña estoy dudosa si leerlo o no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que a mi, ni fu ni fa.. Pensé que iba a quedarme con una sonrisa de boba en la cara.. Cursileria.
    En fin...

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola cuquiii!
    He leído reseñas super buenas de este libro en cientos de blogs, pero luego hay otras como esta que son como 'estuvo bien y me entretuvo pero falló algo' que me echan un poquito para atrás. Supongo que me animaré a leerlo tarde o temprano, pero no creo que me dé mucha prisa en hacerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. No me llama nada la atención, parece un libro muy simple.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  7. Tenía ganas de leerlo, pero ahora me lo pensaré un poco tras leer tu reseña!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Te invitamos unirte a la nueva iniciativa para blogs de literatura "Volviendo a los orígenes" en: http://lunaticassinfronteras.blogspot.com/2013/11/iniciativa-volviendo-los-origenes.html

    Besoos,

    Bubbles
    de
    LsF

    ResponderEliminar
  9. Hola! Es una pena que no haya cumplido con las expectativas, la sinopsis me atraía mucho...pero confió en tu apreciacion y creo que no lo leeré.
    Pd: me gusta el cambio de look del blog! Es muy romántico. :)
    -Saab-

    ResponderEliminar
  10. No termina de convencerme. Pero gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero ¡me ha gustado tu reseña! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Pues lo tengo pendiente y por tu reseña creo que
    lo dejaré estar un tiempo más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Vaya, la portada y la sinopsis dan a entender algo mejor, que lastima! pero bueno lo anoto para cuando necesite una lectura entretenida y ligera. Gracias!

    ResponderEliminar
  14. Cuando salió estaba bastante interesada en el libro pero, con el tiempo, se me han ido pasando las ganas, al ir leyendo reseñas. Creo que es un libro entretenido y que se puede disfrutar, pero no mucho más.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Me llama desde hace tiempo al estar relacionado con el mundo de la televisión :) lástima que sea previsible...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips