jueves, 26 de diciembre de 2013

Nuestro top 5 | Las mejores lecturas de 2013.



Nuestro top cinco es una sección creada junto a Nivaria del blog literario Letras desde Nivaria, donde hemos decidido copiar la idea original del blog The Broke and the Books pero con una lista de cinco. ¿De qué trata? Pues muy fácil una lista de cinco cosas relacionadas con la literatura directamente e indirectamente. La sección será cada jueves y por supuesto no es obligatorio seguir el blog para que la hagas en el tuyo. 


El tema de hoy es de esos que me gustan, ya que cuando termina una etapa me gusta pensar en las cosas buenas que me ha dejado, este ha sido un año con muy buenas lecturas pero intentare quedarme solo con cinco. Creo que queda claro pero por las dudas el tema de hoy es:
 Cinco mejores lecturas de 2013

1. Lo que encontré bajo el sofá - Eloy Moreno. Este ha sido un gran descubrimiento y me ha encantado tanto la historia como la forma de escribir del autor, utiliza las palabras de una forma muy bella que hace que sea una lectura especial.

2. Harry Potter y la piedra filosofal - J. K. Rowling. Si, soy un bicho raro pero hasta principios de este año no lo había leído, creo que todo tiene su momento y seguramente antes no lo hubiese disfrutado igual porque me tenían saturada con tanto Harry Potter por todos lados. Sobra decir que me gustó mucho ya que está en esta lista, pero no solo lo incluí por eso si no por todo lo que promete. 

3. El mapa de tus sueños - Teresa Cameselle. Con pocos libros he sentido tanto entusiasmo por los personajes como por la historia, si hasta se puse el nombre de la protagonista a mi Sims (xD) La verdad es que estoy deseando seguir leyendo a esta autora y que sus historias me hagan disfrutar tantísimo.



4. Efímera - Lauren DeStefano. ¡Cómo disfrute con esta historia! Sin duda una de las mejores de este año, estoy deseando leer su desenlace aunque por otra parte tengo miedo de que me decepcione ya que no quiero perder el buen sabor de boca.

5. Donde los árboles cantan - Laura Gallego. Con este libro descubrí a esta autora y terminé totalmente enamorada, no puedo parar de recomendarlo, a quienes se lo dejo coinciden con que es precioso e incluso confiesan lágrimas. Un pequeño tesoro de papel tanto por la historia como por la preciosa portada.

Con las lecturas de estos libros experimente esas maravillosas sensaciones que hacen que los libros sean mágicos.

18 comentarios :

  1. Harry Potter es sin duda mi saga favorita <33
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hace ya unos años que no leo la saga completa de Harry Potter, pero me encanta. Soy de las que creció con Harry y se emocionó con la dedicatoria del séptimo libro. Donde los árboles cantan me gustó en su día, fue entretenido, pero reconozco que me gustó más la edición que el contenido y los otros tres no los he leído.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes. A mí con Harry Potter me pasó lo mismo. Hubo tal boom con la saga que,sin haberlos leído, me saturaron y no fue hasta que pasó un poco y me sentí con ganas la comencé. Y me alegro de haberlo hecho tarde porque sino no la hubiera disfrutado.
    Coincido totalmente contigo con Efímera, es una de mis mejores lecturas del año. Fiebre también lo he leído y, aunque me ha decepcionado un poquito, me ha gustado también mucho.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Sólo he leído el de Harry Potter, una saga que me encanta. Pero tengo el resto de libros entre mis pendientes. A ver si me animo pronto con ellos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Harry Potter y la piedra filosofal lo he leído hace bastante tiempo y me ha gustado mucho, creo que el que más de todos. Efímera espero que sea una de mis próximas lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanto Dónde los Arboles cantan, Efímera y Harry Potter, los otross no los he leído.


    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Qué decir de Harry Potter, es una de mis sagas preferidas, así que no me extraña que aparezca en este tipo de listados. Me gustaría leer Donde los árboles cantan, me encanta la portada y si dices que por dentro es igual de bonito, pues mejor que mejor ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. DLAC me gustó mucho y qué decir de HP ... aunque no me pasó lo mismo que a ti, comprendo lo que te sucedió, que muchas veces con tanta publi nos saturan ^^ Pero disiento en cuanto a Efímera ... me pareció mortal!

    ResponderEliminar
  9. Harry Potter lo descubrí el año pasado y me encantó.
    Efímera me gustó mucho.

    Un besazo guapa y buenas lecturas futuras ^^

    ResponderEliminar
  10. Harry Potter por supuestísimo que tiene que estar en esta lista ^^ Me gustó también Donde los árboles cantan, pero no creo que lo pusiera en mi top 5.
    Los demás no los he leído pero tienen muy buena pinta

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    Coincido con Efímera, Harry Potter y DLAC :)
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  12. 0.La verdad es que tengo super recomendados los libros que mencionas y aunque solo he leído Harry potter y Dónde los árboles cantan, tanto uno como el otro me gustaron mucho^^

    ResponderEliminar
  13. No los he leído la verdad pero como nunca es tarde espero leer alguno de los que nos pones, un beso

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguno. Harry Potter lo deje a medias no me termino de gustar. Un saludo! Soy Ana del whats.

    ResponderEliminar
  15. De tu lista solo he leído Harry Potter y, aunque coincido, en mi opinión los siguientes, son aún mejores. El de Teresa Camaselle lo tengo en pendientes, el 2014 será su año. Besos !

    ResponderEliminar
  16. Coincidimos con la novela de Eloy, el resto no las leí. A por una año nuevo mejor para todos y a disfrutar de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Coincido con Efímera (también lo puse en mi top) y con el de Harry Potter. El resto no los he leído pero me encantaría leer el de Eloy Moreno porque su primer libro me gustó bastante :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips