Reseña | 13 perros | Fernando Lalana.

13 perros
Fernando Lalana
Páginas: 240
ISBN: 9788483432730

El teniente Felipe Manley, del Centro Nacional de Inteligencia, acaba de descubrir que el Meteosat está en peligro. Si nada lo impide, dentro de tan solo cuatro días otro satélite, el Cuencasat, se autodestruirá y dañará irremediablemente el satélite europeo. Ajena a todo esto, Elvira Ballesteros, una maestra en paro que acaba de sacarse el diploma de detective privada se enfrenta, con la ayuda de su hijo Félix, a su primer caso: la desaparición de un galgo persa. Poco sospechan madre e hijo que tras ese encargo aparentemente sencillo se ocultan las claves para resolver un conflicto internacional. ¿Qué descabellada relación podría tener un perro desaparecido con el peligro que acecha al Meteosat? 13 perros es mucho más que una hilarante comedia de detectives; es también un brillante homenaje al cine negro y a las novelas de espías.

Mi opinión

Me encantan las historias de detectives, por eso cuando vi este libro me enamoré ¿un libro donde hay perros y misterios? ¡lo quiero!. La edición es bastante buena, la tapa es blanda pero de cartón más bien duro, ¿a qué me explico muy bien? bueno ha sobrevivido a mi bolso así que os podéis imaginar. Las páginas tienen un buen color y la letra es grandita así que es cómodo y rápido para leer.

Estamos ante una novela catalogada como infantil-juvenil pero se puede decir que tira más para juvenil. La narración corre a cargo de Félix un chico de quince años, un adolescente con una chispa personal que hace sentir que lo conocemos de siempre. Los demás personajes también me han gustado, desde la madre al teniente Felipe. 


El final es perfecto, quizás me hubiese gustado que tuviera unas cuantas páginas más, pero vaya que tampoco son necesarias.

La novela está dividida en días y no llega a durar una semana, así que es una lectura bastante ligera que no me aburrió en ningún momento. Me ha encantado la verdad, el autor sabe mantener la intriga hasta el final y también hay otros temas de por medio así que si no era por una cosa quería saber siguiendo, ademas tiene muchos toques de humor que hacen más entretenida la lectura. ¿qué quiero decir con esto? pues que encontré lo que me gusta. Es cierto que no es una historia de detectives con miles de nudos por resolver, tiene los suyos claro pero sin olvidar que solo son 240 páginas y es juvenil, pero eso no le quita nada, al revés. Me encantaría seguir leyendo novelas de este estilo.


¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Un abrazo!

7 comentarios :

  1. Hola =)
    Me alegra estar ya de vuelta, después de un mes ya era hora de volver jijiji =p
    Respecto al libro, la portada me gusta, es muy mona :3 creo que puede ser una lectura entretenida, así que gracias por la recomendación =)
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero no me llama

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este autor. Me has convencido de leerme el libro porque a mí, si tienen misterio y animales, ya me tienen ganada. Bueno, igual con los animales sólo ya... XD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. El mejor libro que he leido en mi vida!

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado porque te deja con mucha intriga y estas deseando llegar al final para ver lo que ocurre

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips