Reseña | El parque prohibido | Andrés Ibáñez.

El parque prohibido
Andrés Ibáñez
Nube de Tinta
Páginas: 308
ISBN: 9788415594178

En el centro de la ciudad hay un enorme parque que lleva cerrado desde hace muchos años, celosamente vigilado por el ejército para que nadie cruce sus verjas y se adentre en él. ¿Qué es eso tan terrible que hay dentro del Parque Prohibido? Frido, el protagonista, pronto descubre que su familia tiene un vínculo especial con este lugar misterioso: su padre perteneció al gremio secreto de los acechadores, cuya misión era entrar en el Parque para llevar a ciertas personas, bajo ciertas circunstancias, a un lugar que hay en su interior.

El amor de un hijo por su padre es el centro de esta intensa y emocionante narración de aventuras llena de humor y misterio. ¿Qué significa el fracaso? ¿Qué significa querer a alguien? ¿Se debe vivir obedeciendo siempre las reglas? ¿Qué son los deseos? ¿Qué son los sueños? ¿Cómo se debe vivir? Un grupo de amigos se adentra en lo desconocido para intentar desvelar un misterio y también para encontrar la respuesta a algunas de esas preguntas.



Opinión personal

Hoy traigo una reseña de unos de esos libros que tratan temas bonitos, en este caso una historia llena de fantasía, amor familiar, aventura e intriga de la mano de un niño
Empiezo hablando de la edición, es el primer libro que leo de Nube de tinta y he quedado muy satisfecha, la portada es preciosa, bastante simple pero da en el clavo y resulta original y vuelvo a repetirlo, bonita. Es de tapa blanda con solapas y de calidad pues después de estar de aquí para allá conmigo en el bolso está en perfectas condiciones, la letra y el color de las páginas hace que sea muy cómodo para leer

Se trata de una reedición, ya que este libro fue publicado anteriormente en 2005 por Montena así que mucha gente mientras iba leyendo me decían lo precioso que es y ¡es cierto!. Desde el principio me gustó mucho pues es tierno y empieza directamente hablándonos del misterioso parque, bueno vale al principio hace una pequeña presentación pero no se anda por las ramas. Desde el comienzo me quedé intrigada con lo que pasa en el Parque de las Lilas, ¡cómo atrae lo prohibido!,y eso hizo que no quisiera parar de leer hasta saber el misterio, lo mejor es que una vez que se sabe lo que pasa el ritmo no decae y te engancha igualmente.


Creo que no hace falta contar mucho más de la trama del libro pues la sinopsis ya cuenta bastante. Pero si me gustaría hablar del personaje principal, Frido, es un niño bastante valiente e inteligente para su edad, y muy curioso, él nos narra la historia y ya que es chiquitín hace que pueda ser infantil en muchos momentos pero es normal, lo narra un niño no se puede esperar la madurez de un adulto pero bueno a mí no me resultó un problema, pues aunque sea así es un libro para todos los públicos.
El final me gustó y por suerte es autoconclusivo, cosa que agradecí. Un final que llega en el momento oportuno y creo que es mejor que se le pudo dar.

En El parque prohibido está muy presente el tema de la amistad y la familia por lo que lo encuentro un libro muy recomendable, ademas se lee enseguida pues tiene un buen ritmo, así que es idóneo para pasar una tarde bajo la manta sumergida en esta lectura.

¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!
¡Un abrazo!

10 comentarios :

  1. Parece interesante, no me llama demasiado, pero igualmente me lo apunto, pues se cruzo con el en mi camino.
    Gracias por tu reseña ^^

    Besos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me llamaba mucho la atención pero ahora puede que le de una oportunidad gracias por la reseña me lo apunto.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no me llama en absoluto, pero tampoco quiero rechazarlo definitivamente.
    Gracias por la reseña, no descarto leerlo en un futuro. :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero parece muy bonito :) Muchas gracias por tu reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, pero tampoco termina de llamarme...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me lo acabo de apuntar ahora mismo, no lo conocía y tu reseña me ha convencido de leerlo. Por cierto me acabo de dar cuenta que tenemos varias cosas en común. Tu descripción de arriba a la derecha casi, casi podría ser la misma que pondría yo. Es que acabo de fijarme en ello ahora mismo jaja y me ha llamado la atención.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. En su momento no lo he leído porque cuando me mandaron las novedades me llamaron más otras. Pero ahora le tengo muchas ganas y si tengo la oportunidad de leerlo, no lo dudaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. hola"
    no me llama en especial la verdad
    un beso

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tiene una pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo mu presente y QUIERO ESE LIBRO, ahora. D:
    ¡Muy buena reseña!

    Un abrazo,
    Raxx

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips